Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Ing o Bbva? - Hipoteca Naranja ING

24 respuestas
¿Ing o Bbva? - Hipoteca Naranja ING
¿Ing o Bbva? - Hipoteca Naranja ING
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Ing o Bbva? - Hipoteca Naranja ING

pues no entiendo..no será una hipoteca variable con euribor a 13 meses o más....... entonces tiene sentido esa clausula y la pueden aplicar.

Mi consejo es que leas bien lo que pone. Te tienen que dar una oferta vinculante antes de firmar nada.Ahí ha de quedar todo muy clarito.

#10

Re: ¿Ing o Bbva? - Hipoteca Naranja ING

Yo por 8000 euros en 30 años (que sería menos si se va amortizando) me quedaría con la de ING ya que BBVA me suele crear más desconfianza por sus maneras y el rollo ese de tener que pedir un préstamo inicial no sé si te compensa la rebaja del diferencial. Lo único negativo de ING es la obligatoriedad del seguro de vida, que palmas más de 300 euros al año si no estabas interesado o que suele ser más caro que lo que puedas encontrar en el mercado por tu cuenta.

Por cierto, ¿MUFACE te da la ayuda sólo para la hipoteca de BBVA o es para ambas? y ¿ya tienes hecha la tasación y cómo la has hecho, por tu cuenta y te la aceptan las dos entidades?.

#11

Re: ¿Ing o Bbva? - Hipoteca Naranja ING

Buenas tardes, y gracias a todos por vuestras aportaciones:

Iberia, he buscado opiniones de BBVA, sí, y me encuentro con lo que tu dices, la debacle, pero lo que también es cierto es que cada uno cuenta la película como la ha vivido, si busco opiniones ING, también me asusto... La única vinculación es mi nómina, seguro, está publicado en el convenio que tienen con MUFACE.

Kikemo, me estás siendo de gran ayuda, te cuento:
Según figura en los papeles que ellos me han dado,el interés es Mixto. Tengo Euribor mas 1.50 y la revisión es anual. Hoy he ido al banco me han explicado la Compensación de Riesgo del mismo modo de como se explica en el artículo que me mostraste, y me han dicho que en mi hipoteca, al no ser de tipo fijo, sino mixta, no se aplica. Entonces yo he preguntado "¿Y para qué me lo ponéis?" Y me han dicho que como el banco me mandará ofertas tipo "Quédese con X interés fijo durante 3 años", que en estos casos de que yo aceptase esas ofertas se aplicaría pero si no no, porque mi hipoteca es mixta. Mi pregunta es: realmente mi tipo es fijo durante un año, 12 meses, E+1.50, y se revisa todos los años. ¿Me afecta o no? Luego, por otro lado en las condiciones, tengo comisión de desistimiento total los 5 primeros años un 0.5 los siguientes 0.25 y por parcial 0%. Con esos datos, me cuadra lo que me ha explicado el banco, claro... ¿Qué opinas?

Paco82. Es que ahora no son 8.000, son más de 12.000 si cuento que hago los seguros por mi cuenta, que no lo había contado. Y he estado haciendo cálculos y pidiendo yo la nómina y la extra por adelantado, no me falta dinero...
MUFACE sólo da la ayuda si haces la hipoteca en BBVA, en mi caso es casi comido por servido, porque tienen comsión de apertura 800 E y la ayuda es de 750.
Sí tengo hecha la tasación, me la hicieron en ING, pedí la tasadora TINSA que es la que casi todos los bancos aceptan, BBVa la acepta, o sea q si ahora me fuese a BBVA, le pago la tasación a ing y ya está. Si me quedo con ing se la pago igualmente, claro.

#12

Re: ¿Ing o Bbva? - Hipoteca Naranja ING

si es mixta es porque hay un tipo fijo en algún momento y se aplicará esa penalización cuando estés en tipo fijo.

Si estás en variable no te asustes. En el momento que se fije un interés fijo por más de 12 meses ojo en ese periodo.

suerte.

#13

Re: ¿Ing o Bbva? - Hipoteca Naranja ING

Aunque el diferencial de ING es uno de los más competitivos del momento, el problema es ese, lo del seguro de vida que hace que el gasto total sea considerable. Sobre todo porque es un seguro bastante más caro que si te lo hace por tu cuenta, puedes obtener cosas a mitad de precio, y porque te obligan a algo que igual ni tenías pensado contratar.
También tienes que tener en cuenta todos los gastos asociados de constitución de hipoteca, gestoría, registro, etc. que aquí es donde muchos te la pueden clavar. Para las mismas condiciones yo tenía el presupuesto de EVO Banco e ING, y con ING me salía unos 2000 euros más barato, algo a tener en cuenta bastante.

Pero es que de BBVA no me fío. Más con esas historias que te han venido contando de anticipo de la nómina y con la historia de tipo de interés mixto. Que cuando BBVA da algo que parece bastante mejor por la competencia es porque suele tener algún truco. Y esto no es cosa de que en internet se encuentren opiniones negativas de todos. Es más cosas de prácticas habituales de este banco que primero te cuentan una cosa pero luego resulta que no es exactamente así, que de repente te vienen con comisiones nuevas o que te dicen que no tienes una comisión x pero para que te la quiten tienes que ir todos los meses a reclamar. Es que para mi no es de fiar un banco que su forma de operar sin comisiones es cobrártela para para luego devolvértela.

Y con ING, a parte de las típicas opiniones en contra que había interesadas de su fiabilidad para que la gente no se fuera de los bancos tradicionales españoles, lo máximo que se puede encontrar son cosas de que te marear con que sí que te conceden la hipoteca y luego a última hora te dicen que no porque hay alguna historia que no cumplías. Pero una vez firmado con ellos, no tienes porqué tener ningún problema.

Por cierto, respecto a lo de la tasación de ING, ya que yo estoy en una situación parecida que puedo hacer ya la tasación pero todavía no me he decidido con qué banco hacerla, ¿la tasación te la hacen a ti o al banco?, es decir, eres tú el titular de esa tasación o es el banco. Porque en unoe me dijeron que aceptan tasaciones de otros bancos pero que muchos la hacen con el banco como titular y que a ellos les vale pero habría que pagar algo para cambiar esa titularidad. Además, ¿te han dicho lo de ING cuánto tardarían en darte la tasación una vez que se la pides? A mi me dijeron que para que me la dieran había que cancelar el expediente, se cobraba en ese momento la tasación y me la daban. Y si quería después de estos seguir con ellos la operación, había que empezarla de nuevo con todo el rollo del estudio de viabilidad económica y demás.

#14

Re: ¿Ing o Bbva? - Hipoteca Naranja ING

Kikemo: Soy consciente de que estoy siendo cansina en grado sumo, pero te voy a hacer una última pregunta. En el tipo de interés me pone "mixto". Pero por lo que me han explicado ellos, y por lo que pone en las condiciones, es variable. Me explico: 1.50+Euribor y se revisa todos los años. Entiendo que consideran que el primer año es fijo (E+1.50), y el resto variable aunque se revise año a año y también sea E+1.50. Les he mandado un mail para que me lo expliquen, pero me gustaría saber tu opinión de porqué pueden poner esto, si la hipoteca es como te digo 1.50+E y revisión anual.

Paco82: Según mis cuentas y contratando los seguros por mi lado, el primer año de vida de la hipoteca me ahorro, 449, el quinto año 1.611, y si la hipoteca durase 30 años, aunque amortizaré antes, 12.600 euros. Considerando, claro, que el ahorro podría ser mayor si sólo cogemos el seguro de vida por si fallezco yo, y por si fallece mi marido no, porque yo podría hacerme cargo de la hipoteca, con eso el ahorro sería mayor.

Los gastos los hemos valorado ya, sí, pero entre BBVA en ING sólo tenemos una diferencia de 100 E más caro ING, me parece mucho 2.000 euros y un poco raro, ¿no? ¿Te lo han dado desglosado? Gestoría, notario, impuestos... A mi una vez me salió en un presupuesto esa diferencia también pero fue un error por el Impuesto de Transmisiones patrimoniales, porque dependiendo de la Comunidad Autónoma varía. A ver si se han colado en eso...

Como tú, me da un poco de grima BBVA, pero es que 12.600 euros... Es que me parece antinatura tener dos cajas de galletas, que son iguales (y según las investigaciones, parece que son iguales, las dos cajas tienen las mismas galletas, y las dos hipotecas me prestan el dinero y creo que no se me está escapando nada) y comprar la caja de galletas cara...

Con respecto a la tasación, me han dicho lo mismo que a tí en ING. La tasación va a tu nombre. Pero como te han dicho, no te dan la tasación o bien hasta que firmes o bien hasta que canceles la petición de préstamo, pero te dan un resumen de tasación, como tres folios que te mandan por fax. A todos los bancos que he ido con este fax no me han puesto ningún problema, de hecho ni siquiera me han dicho que les vaya a hacer falta la tasación larga. Eso sí asegurate si pides la tasación a ING de dos cosas: 1. Cuando la pidas diles específicamente que quieres XXXX tasadora (Tinsa es la que suele aceptar todo el mundo) y pregúntales a EVO si específicamente aceptan TINSA.

Saludos!

#15

Re: ¿Ing o Bbva? - Hipoteca Naranja ING

una hipoteca mixta es la que combina interés fijo (normalmente al inicio) y variable el resto del periodo.

¿Seguro que no tenéis los primeros años un interés fijo?. Esta comisión es inaplicable a tipo variable. Algo no cuadra. Yo imagino, tal como indicas, que el primer año es a tipo fijo pero hacen coincidir el tipo fijo con el euribor+1,50 para así poder cobrarte la comisión durante el primer año.

http://www.portalhipotecario.com/hipotecas-mixtas.html

si miras el simulador bbva verás que el primer año pone tipo fijo (pero es exactamente igual al euribor +1.80 que aplican para el periodo variable)

https://www.bbva.es/particulares/hipotecas-prestamos/hipotecas/simulador-hipoteca.jsp

#16

Re: ¿Ing o Bbva? - Hipoteca Naranja ING

" Y me han dicho que como el banco me mandará ofertas tipo "Quédese con X interés fijo durante 3 años", que en estos casos de que yo aceptase esas ofertas se aplicaría pero si no no, porque mi hipoteca es mixta

Es una patraña en una hipoteca no se pueden ir haciendo ofertas es un contrato cerrado que solo se pude modificar con una novación y vale dinero en gestoría y notaría.

https://www.helpmycash.com/hipotecas/faq-de-hipoteca/que-es-la-novacion-y-cuanto-cuesta/

En resumen tu hipoteca es fija el primer año y usan un artilugio de hacer coincidir el fijo con euribor+1,50 para poder cobrarte la comisión durante el primer año.