Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar y reformar

9 respuestas
Comprar y reformar
Comprar y reformar
Página
1 / 2
#1

Comprar y reformar

Hola buenas tardes esta semana voy a solicitar una hipoteca con ni novia, la vivienda va a ser vivienda habitual, los dos tenemos trabajo, ella indefinida y yo estable pero en Ett, entre los dos unos 2500 € netos al mes (algunos hasta 3000€) unos ahorros entre 45.000 y 50.000 € y nos avala su padre el cual tiene una situación de solvencia de sobra.
La casa cuesta 100.000€ y queremos hacer una reforma de unos 40.000-50.000€. En total seria pedir 150.000 aportando unos 50.000, ¿es viable? ¿Hay algún banco que tenga algun producto para este tipo de operación?

Gracias, salu2

#2

Re: Comprar y reformar

Antes de meterte en esa operación es conveniente que tu padre y tu (pero sobretodo tu padre) os leáis estas entradas:

Los avales: El avalista de un préstamo.
https://www.rankia.com/blog/echevarri/419855-avales-avalista-prestamo

Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.
https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/456628-que-tengamos-claro-todos-significa-avalar-entidad-financiera

El hipotencante no deudor (seguramente le hagan a tu padre ser esto y avalista)
https://www.rankia.com/blog/echevarri/420380-hipotecante-no-deudor

#4

Re: Comprar y reformar

A mí me parece tontería avalar 50.000 € de reforma teniendo ese capital ahorrado, primero porque no necesitas pedir el préstamo si ya tienes el dinero (¿o está en activos ilíquidos?) y lo segundo porque vas a pagar intereses por un capital que ya tienes. Pero... tú mismo. Yo hay unas cuantas cosas que no veo claras, empezando porque das por hecho que te financian el 100%, y no sabemos si el valor de la vivienda está incluyendo los gastos o no. Saludos,

#6

Re: Comprar y reformar

A mí me parece mucho gasto en reforma en comparación con el valor del piso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Comprar y reformar

Yo concedo el beneficio de la duda pues puede ser un chalet buenísimo y muy amplio pero que requiere una importante reforma.
Y sobra decir que me preocuparía más el tema de los avales.

#8

Re: Comprar y reformar

hola gracias a todos por responder.
Lo primero creo que quizás no he explicado bien la situacion, voy a intentar aclararlo:

Bien el tema es que mi novia y yo hemos encontrado una casa;un ático con terraza.
Cuesta 100.000 euros precio de la inmobiliaria, supongo que ha eso le tenemos que sumar los gastos, no se el importe total exacto.
Ella y yo tenemos unos 50000 € ahorrados en metalico. Los dos trabajamos y ella es fija, entre los dos al mes ganamos de 2500 a 3000€.
Hasta aquí no veo ningun problema. se que para comprar esta casa nos darían la hipoteca incluso a ella sola que es fija y es la que mas tiene ahorrado de los dos. (Mas del 20% ella sola)

Ahora el tema esta en que la casa hay que reformarla, tirar todo abajo y redistribuir todo. Y calculamos que esa reforma podría llegar a 50000€ no obligatorio que sea esa cantidad pero mejor ir con margen, ya que si voy a vivir y pagar la casa durante xx años que menos que este como nosotros queremos y que estemos a gusto y felices con ella y no se convierta en una pesadilla (la casa tiene unos 60 mts y 20mts de terraza)

El aval, lo primero es que es el padre de ella y bueno solo aclarar que yo no se exactamente el patrimonio de la familia de mi novia no me importa, pero se que no son una familia con problemas economicos, con esto quiero decir que realmente si no pudiéramos hacer frente a las cuotas del prestamos, sin duda no se llegaría embargos ni nada parecido (hay antecedentes solucionados en la familia sin problema alguno)

Contestando a delabotaempinar, pedimos el prestamos porque no tenemos los 150.000€ solo 50.000 y necesitamos 100000 mas los gastos. Que su familia este bien económicamente no quiere decir que tenga dinero para regalar ni para prestar a interés 0 a nadie, si fuese para mi chica igual se la compraria su padre a pelo pero es para ella y para mi y no creo que sea conveniente que no la pague su padre. Lo primero porque no es un tonto y lo segundo porque yo no me sentiría comodo ante esa situación, ya me cuesta un poko la ke hay, así que de prestamos familiares y rollos así ni hablar. Antes me compro una tienda de esas del decathlon.

¿El tema final es teniendo 50.000 € líquidos es posible que te concedan 150.000€ (10.000 arriba o abajo) con nuestro caso?

Un saludo a todos y gracias por las respuestas.