Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación hipoteca con Catalunya Caixa

8 respuestas
Cancelación hipoteca con Catalunya Caixa
Cancelación hipoteca con Catalunya Caixa
Página
1 / 2
#1

Cancelación hipoteca con Catalunya Caixa

Hola a todos. Antes de nada, gracias a todos los que podáis ayudarme. Resulta que quiero cancelar mi hipoteca con Catalunya Caixa y después de leer mucho por aquí y saber que no me pueden cobrar por emitir certificado de saldo 0 ni por desplazamiento del apoderado a la notaría, les envío sus tarifas donde lo pone claramente que no pueden cobrar así como el apartado del Banco de España de Memoria de Servicios de Reclamaciones que viene a decir lo mismo, y me vienen con que eso ellos no lo cobran, que los 120 euros es por gestiones que tienen que hacer. Me parece que son unos sinvergüenzas y que más claro no se lo puedo poner para que me entiendan. Básicamente no me quieren entender. Yo voy a hacer todos los trámites, así que ellos lo único que tienen que hacer es desplazarse y firmar, no???? Hay algún otro trámite que tengan que hacer en los que te puedan cobrar algo? Yo creo que me quieren sacar los 120 euros sea como sea. Antes de ponerme chula con ellos quiero estar bien informada, aunque con todo lo que he leído pienso que no hay más que rascar...Muchas gracias a los que me podáis echar una mano. Un saludo!

#2

Re: Cancelación hipoteca con Catalunya Caixa

Yo creo que es sencillo, dejáles que cobren, de momento se trata de conseguir la firma, una vez todo arreglado, inica la reclamación al SAC, no creo que la cosa vaya más allá, dudo que necesites llegar al Banco de España, antes te habrán abonado, recuerda que hay hasta dos años para reclamar, y si necesitas un modelo de reclamación, te puedo indicar uno, pero por lo que cuentas, creo que te lo puedes currar sin problema. 

#3

Re: Cancelación hipoteca con Catalunya Caixa

Gracias W.Petersen. La verdad es que me joroba que sean tan ladrones y tan sinvergüenzas, aunque tenga posibilidades de recuperar ese dinero después. Habría preferido que me dieran la razón y firmaran de gratis, pero veo que me van a dar mil vueltas. Mucha prisa por cancelar no tengo, más que nada porque el año que viene los honorarios lo mismo son más caros y era por quitarlo ya de en medio. ¿Tengo que hablarlo con ellos o voy directamente al notario y ellos les avisan?? Otra cosa. No tengo nada que pueda acreditar que les he enviado la información de tarifas y demás, ya que yo les envío mails y ellos me contestan por teléfono (será para no dejar rastro...)Lo digo para luego reclamar al SAC. O no pasa nada? Muchas gracias por todo!

#4

Re: Cancelación hipoteca con Catalunya Caixa

A ver no se trata de nada de eso (ladrones ...) el cobro de esta comisión es totalmente legal, sin fisuras, repito absolutamente legal, lo que ocurre es que el Banco de España, entiende y recomienda que al ser una consecuencia de algo anterior, no debe cobrarse, ahora bien, insisto de nuevo "RECOMIENDA", por tanto no es ninguna norma (menos Ley) de obligado cumplimiento, para cobrar  solo es preciso que tal comisión esté en las tarifas del banco, y éstas publicadas, nada más.

Lo que ocurre es que si reclamas al SAC, normalmente la devuelven, y si no lo hacen, nosotros en la web profesional hemos visto multitud de cartas de respuesta de dichos Servicios de Atención al Cliente, indicando que el cobro es correcto, incluso suelen indicar en que apartado de las tarifas aparece. Pero si luego vas al Banco de España y antes de que éste emita su informe, cuando le piden que aleguen en su favor, en este tipo de asuntos de pequeña cuantía, al menos hasta hoy, no alegan nada y proceden a la devolución al cliente.

Preguntarás ¿porque no dejan de cobrarlo, o como poco a la que reclames te lo devuelvan? muy simple, en España pataleamos mucho, pero reclamamos poco, por tanto si a 1.000 clientes que reclaman se les muestra el camino de primero el SAC y luego el Banco de España, la gente tiende a desanimarse ante tanta burocracia y si necesitas un asesor (no todo el mundo sabe como reclamar) acaba quedando en eso "pataleo", nada mas.

Bien, ni te preocupes por lo que les hayas escrito sobre la comisión, a efectos del Banco de España, no vale para nada (bueno si, pero solo como apoyo y demostar que les has requerido varias veces) sin embargo el documento "oficial" solo es la carta al SAC y su respuesta o no respuesta tras dos meses, lo que pidas a la oficina no sirve a dichos efectos.

El primer problema que te puedes encontrar es que no quieran ir a firmar al notario que tu elijas, que te pongan muchas pegas por ello, alegando que lo tienen todo centralizado en Barcelona, y las firman ahí (las de todas la oficinas de un período determinado, quince días o un mes por ejemplo, y con una sola salida a notario, firman 50 ó 100 operaciones), y claro en la central solo firman ante notario, luego contratan a una gestoria (con gastos a tu cargo, y la broma tepuede suponer 200 ó incluso 300 €) que liquida los impuestos que son cero, pero hay que presentar el modelo debidamente cumplimentado, que olvídate que puedas pedir al registro de la propiedad para que lo rellene, a no ser que tengas a algún amigo ahí, y te lo quiera hacer en su tiempo libre, y obviamente la gestoria se ocupa de registrar la "baja" de la anotación de hipoteca.

Entonces deberías dejarles claro y por escrito, recabando el sello de entrada con la fecha, que solo les pides que vayan a firmar la escritura de cancelación en tal notaria , porque si luego resulta que lo mandan a Barcelona y te salen con facturas de gestoria, tendrás un documento por el cual les advertiste que no estaban autorizados a ello con cargo a tu cuenta.... si quieres un modelo ahí lo tienes http://www.yoreklamo.com/documentos/20 (es barato, pero no gratuito) .

Una vez firmada por ellos ante tu notario, no harán nada más, tendrás tu que pagar al notario, tomar el documento, rellenar el impreso de liquidación de impuestos, y presentarlo en el Registro de la Propiedad, que cuando te llamen pagarás sus honorarios también y te devolverán el original.

Para reclamar los 120 € estos, que yo lo haría cuando esté todo OK, después de recoger la escritura en el registro de la propiedad, ahí también tienes un modelo http://www.yoreklamo.com/documentos/23 que también es barato, pero no gratuito. 

 

#5

Re: Cancelación hipoteca con Catalunya Caixa

Muchísimas gracias W. Petersen. Lo haré así. De nuevo mil gracias

#6

Re: Cancelación hipoteca con Catalunya Caixa

¿Te puedo mandar un mensaje privado?  no tienes que hacer nada, solo decieme si o no, y se manda a través de Rankia. Lo podría hacer ahora, pero yo tengo por costumbre pedir permiso para estos asuntos.... 

#7

Re: Cancelación hipoteca con Catalunya Caixa

claro que sí!

#8

Re: Cancelación hipoteca con Catalunya Caixa

Ya lo tienes en tu e-mail a través de la plataforma de Rankia, porque los foreros no podemos saber los mails de nadie, es Rankia quien los custodia, y los privados son comunicaciones que recibe Rankia y automaticamente deriva al destinatario.

Como eres nuevo/a, existe la posibilidad de que te hubiera caído en el spam (correo no deseado), creo que algún "nuevo" le ha ocurrido !!!!!