Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error notarial en escritura extincion condominio

12 respuestas
Error notarial en escritura extincion condominio
Error notarial en escritura extincion condominio
Página
2 / 2
#9

Re: Error notarial en escritura extincion condominio

Vamos a ver si lo entiendes. Al notario no le tengo que explicar nada. Si vas a la notaria es el oficial el que se encarga de tomar los datos y luego los pasa a los administrativos para que redacten el cuerpo de la escritura. El Notario solo te lee lo que solicitas. En la notaria ya tenian el domicilio de ella, como no lo va a saber el notario si fueron ellos quienes me preguntaron su actual domicilio,en el cual esta hace mas de 1 año. En mi casa solo vivo yo. El hecho de retirar sus enseres lo tiene por escrito la oficial que es una inepta, en ningun momento se habló de que ella estuviera viviendo en mi casa, como se va a ir si no está?. Despues de 1 año y medio, pues la verdad, si que tengo prisa porque venga a recojer sus cosas

#11

Re: Error notarial en escritura extincion condominio

Juan sin tierra, la escritura forma parte del protocolo en el momento en que está firmada. Se puede subsanar en cualquier momento. Hay subsanaciones que pueden ser hechas por el Notario sin necesidad de que firmen el resto de las partes pero hay otro tipo de subsanaciones en las que tienen que comparecer todos los firmantes. Tampoco entiendo que el oficial no se ponga al teléfono. No hay ningún problema en subsanar una escritura. No es algo excepcional y al oficial no se le va a caer el pelo por esa "pifia". Todo tiene arreglo menos la muerte en esta vida.
Saludos

#12

Re: Error notarial en escritura extincion condominio

Cuando le dije que se le habia olvidado poner lo de la plusvalia que debia pagar ella y que él mismo lo dijo al firmar, no tardó nada en ordenar que lo incluyeran y rectificaran, de lo otro, en lo que se equivocó el torpe del administrativo, no quiso saber nada. Ahora me encuentro que tengo registrado ya mi piso a mi nombre y que tengo una inquilina invisible. Espero que no os toque nunca esta notaria, porque no veas que inútiles que son casi todos. Me explicaron otros notarios, para vuestro conocimiento, que tienen unas tablas para sus honorarios en concepto de matrices. A mi me han sacudido 600 euros que los sacan de lo que tu has pagado a la ex y del valor del piso. Osea que lepagas a la otra parte y encima te cargan de esa parte su sueldo. Que verguenza.

#13

Re: Error notarial en escritura extincion condominio

A veces, los post más tontos son los que más suben. Y este es uno de los más tontos.
En primer lugar aquí no hay ningún error. En las Notarías, hay unos modelos que copian por defecto salvo los datos de importancia que les den los que van a firmar. En las Escrituras hay mucha literatura jurídica, clausulas irrelevantes, pero que hay que ponerlas.
Quien va a una Notaría debe dar un borrador por escrito con los datos importantes: Nombre, precio, forma de pago, etc. No vale decir: es que yo creía que el Oficial había entendido...
El oficial entiende lo que le des por escrito y no tiene que suponer nada.
Un error sería que se equivocase en el precio, pero de eso seguro que se darían cuenta al firmar.
Todo lo demás es relleno que ponen siempre los Notarios, salvo que los firmantes le digan otra cosa.
Y en segundo lugar, aunque se haya firmado la Escritura se puede hacer alguna alteración siempre que sea para modificar algo irrelevante o, si es importante, que estén de acuerdo las dos partes y que así lo manifiesten.
Después de firmar una Escritura lo que hay son unas hojas sueltas en las que el oficial puede hacer algunos pequeños cambios. No hace falta ni que se entere el Notario.
Pero una vez que la Escritura se ha sellado, grapado, se le ha dado un Numero de Protocolo y se ha hecho una copia autorizada ya no se puede cambiar nada. Esto es elemental.
Desde ese momento, lo único que cabe es hacer una Escritura de subsanación.
En este caso, el oficial puso los datos que le dieron y el resto es relleno sin importancia. Y cuando una pareja disuelve la sociedad conyugal creo que será normal que se de un plazo prudencial para que quien deja el piso recoja sus pertenencias.
Él no le dijo nada al oficial o, si la otra persona tiene cosas dentro, le diría que necesita un plazo para sacar sus cosas.
Y si hubiese ido a hablar amablemente con el Oficial se lo hubiese explicado o hubiese modificado esa cláusula siempre que no se oponga la otra parte. Pero si va con malos modos pues el oficial no le hace ni caso y ni se pone al teléfono. Eso es normal.
Pero es que no se a que viene ese lloriqueo. Él vive solo en el piso, ¿qué perjuicio le puede ocasionar a una persona normal que otra pueda ir en el plazo de dos meses a recoger sus cosas? Ninguno.

#14

Re: Error notarial en escritura extincion condominio

veo que no te enteras de nada de lo que he dicho. No he ido con malos modos a nadie. Te estoy diciendo que se inventaron y pusieron que tenia dos meses para abandonar el piso y retirar sus cosas delante mio. Si no vive en él como va a abandonarlo? Te digo que tengo todos los mails que intercambie con la oficial y no se queria poner al telefóno porque lo hizo mal y no dio la cara. Ya he encontrado otro notario para sucesivos temas. Estos, aunque trates de protejerles, son un desastre y al adminstrativo que la pifió tendria que denunciarle. Es igual,contesta otros compañeros que aquí. Yo no lloriqueo, tonto a la 1, solo quiero que los demas se percaten del tema y lean antes de firmar nada, cosa que a mi no me dejaron.