Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de plaza de parking y cancelación de hipoteca

3 respuestas
Venta de plaza de parking y cancelación de hipoteca
Venta de plaza de parking y cancelación de hipoteca
#1

Venta de plaza de parking y cancelación de hipoteca

Buenas tardes,

Tengo la intención de poner a la venta una de las plazas de parking que compré con el piso y que está dentro del préstamo hipotecario que solicité y aún estoy pagando.

Es posible venderla y sacarla de la hipoteca? Qué trámites debería hacer? Debería acometer los gastos de cancelación, en la línea de los gastos habituales de una cancelación de hipoteca?

Gracias

#2

Venta de plaza de parking y cancelación de hipoteca...

Buenas, ¿en la escritura de la vivienda pone que la plaza de párking es separable a la vivienda? En caso de que sea separable, se podrá vender la plaza de párking con lo cual, tu obtendrías la diferencia entre lo que paga al banco el comprador y lo que te queda por pagar de hipoteca de la plaza del garaje.

De todas formas te aconsejo que acudas al banco y preguntes directamente alli por los posibles gastos o comisiones.

Un saludo.

#3

Re: Venta de plaza de parking y cancelación de hipoteca...

Muchas gracias...!

#4

Re: Venta de plaza de parking y cancelación de hipoteca

Mira en la escritura de la hipoteca si ésta carga el piso exclusivamente o también la plaza de garage. Si sólo cargase el piso estarias de suerte y puedes vender como te de la gana. En caso contrario tendrás que cancelar el porcentaje de la hipoteca que recaiga sobre la plaza de garaje. Esto implica más papeleo y más gastos.

T.