Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
6 / 265
#41

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola Alisanper.

Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Mis ahorros cubren el 20% del de compra-venta pero no para los gastos (otro 10%-12% adicional).
Lo que interesa es que la tasadora tire un poco al alza para que cuando te concedan el 80% puedas cubrir los gastos. Pero como cuentan por aqui parece ser que ING tasa a la baja por un precio casi idéntico al de compra.

Te cuento lo que había pensado hacer (no sé si salrá bien). Cuando he llamado a ING me han preguntado por el precio de venta y les he comentado un precio un poquito superior al que voy a comprar de forma que con el 80% se cubran tambien los gastos. Inicialmente la única forma que el banco tiene para saber el precio es o preguntándote a tí o preguntando al vendedor.
Cuando la tasadora del banco vaya, va a tasar mas o menos por ese precio "un poquito superior".
Una vez hecha la tasación, supongo que no hay problema en decirle al banco que has conseguido negociar con el vendedor y que el precio de venta va a ser algo inferior (pero la tasacion ya estaría hecha) y como ING te da el 80% sobre tasación quizá puediera valer.

Yo no sé si hacer esto podría acarrear problemas en el sentido de que quisieran re-tasar porque las condiciones de compra-venta han cambiado y en realidad generar mas problemas.

¿Alguno tiene experiencia similar?

Un saludo,

#42

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola Davildao,

Yo también pensé esa posibilidad, pero lo pensé tarde.. después de haber enviado la solicitud y después de leer varios foros.

Pero no sé hasta que punto es viable. Por que el día de la tasación, va el tasador que ellos envíen más tu, más el vendedor que es quien tiene las llaves jeje. En fin... toca esperar y cruzar los dedos.

He leído en otros foros, que cuando uno lleva primero al tasador.. las tasaciones suelen ser más altas, ya que al ser enviados por ellos, ya van "avisados" del dinero que has pedido.

Hoy he llamado, y como muy tarde dice que me dan la respuesta al analisis el Lunes o Martes. Lo menos que me ha gustado de ING, es que desde que inicié la solicitud nadie se ha puesto en contacto conmigo nunca. Siempre he tenido que ser yo la llame, cuando en la primera llamada siempre te indican que tendrás a un asesor durante todo el proceso de venta..

Ya me irás contando que tal te va.
Suerte!

#43

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Respecto a lo que habéis comentado de que la tasación sea más alta para poder pedir más, tened en cuenta que normalmente lo máximo que conceden de hipoteca ING, y muchas entidades, es el 80% del valor de la tasación o del valor de compra-venta, el que sea menor de los dos. O sea, que si compras una vivienda por 100.000 y te la tasan en 150.000, lo máximo que te van a dar de hipoteca es 80.000 euros.

Lo de que ING no se ponen en contacto contigo suele ser bastante curioso. En mi caso, solicite la hipoteca y no les envié la documentación hasta un mes después. Pues durante ese tiempo me llamaron varias veces para ver si tenía alguna duda, si iba a seguir adelante, etc. Cuando les envié la documentación, estuve un par de semanas sin saber nada de ellos y cuendo entré en la web resulta que había algo erroneo en la documentación. Les envié lo que faltaba y cuando me aprovaron el análisis económico me llamaban todos los días para concretar la tasación. Lo curioso de esto es que para muchas cosas no paran de llamar, pero para informarte de que la documentación no es correcta no te llaman y o te enteras por la página web o no te enteras.

#44

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Si. Lo mismo me pasó a mi. Envíe supuestamente toda la documentación y falto el certificado de retenciones, y no fueron capaces de llamarme.

Al meterme en la web, fue cuando lo vi y al llamar por teléfono, me lo indicaron. Eso es lo único que no me está gustando... pero no queda otra.

A día de hoy, dicen que es viable mi operación, y se supone que en 48hrs me llamará el tasador para ir a la vivienda. Y me he enterado de que estaba aprobada, por que he vuelto a llamar...

#45

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas,

ING indica que será el 80% del valor de tasación y NO de compra-venta del inmueble sea cual sea la situación.

Los tasadores de ING siempre tasan a la baja (yo no me fiaría de lo que los vendedores dicen)... si el vendedor se basa en el precio que le costó y su tasación cuando la burbuja, son precios inflados que hoy en día ya no se producen. Las viviendas actualmente, las tasan por su precio REAL y de ahí te dan como máximo el 80%.

A mi, las chicas de ING... me indicaban que todo el proceso podía verlo en la web, en mi caso la web fue actualizada cada vez que algo ocurría (la miraba todos los días)... y siempre llamaba yo a ING para cualquier pregunta y la verdad que las chicas eran muy simpáticas y tenían mucha paciencia conmigo (uno no va comprándose pisos todos los dias...).

Aunque tambien es verdad que yo no pasé por tener que mandar ninguna documentación, así que tampoco puedo opinar sobre ese trámite...

#46

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas tardes,
veo que tenéis experiencia con ING así que voy a contaros mi caso.

Actualmente y durante 2 años convivo con mi pareja en un ático de alquiler con opción a compra. A razón de 500€ mensuales de los cuales el 100% del alquiler va descontando del precio previamente acordado de venta, con lo cual hemos descontado 12000€ del precio pactado, que era de 127500€. Y tenemos ahorrados sobre unos 5000€, a parte de tener la casa ya amueblada,etc...

Nuestra situación laboral no es mala puesto que yo tengo contrato fijo indefinido con una nómina de unos 1300€ mensuales y mi pareja tiene 2 nóminas por las cuales ingresa sobre unos 1700€ mensuales, pero ella no es fija.

Viendo esta situación nos disponemos a pedir la hipoteca en ING porque nos parecen buenas condiciones y porque dan el 80% DE LA TASACIÓN. Nos ponemos en contacto con ellos, según los datos que les doy por teléfono nos la preconceden a falta de que les mandemos la documentación para proceder al estudio. Después de esperar como tres semanas, porque como comentan por ahí arriba faltaba algún documento, pero no nos informan hasta que entro en la web y lo veo, se ponen en contacto con nosotros para decirnos que la operación no es viable, puesto que mi pareja no dispone de nómina fija y sólamente tienen en cuenta mis ingresos, puesto que yo si soy fijo, y sólo con mi nómina no podríamos hacer frente a la hipoteca...

Ahora van las preguntas... jeje
En el caso que la hicieran fija, creéis que si nos la concederían??

Si yo busco tasación externa, ellos la aceptarían? sería conveniente?

En el caso que la tasaran en más, me concederían el 80% de la tasacion?? Esto es lo que buscamos puesto, como ya he dicho antes, con los ahorros que tenemos actualmente no nos llegaría para pagar el 20% restante + gastos de gestión, notaría, etc...

Bueno perdón por el tocho y espero respuestas!

Un saludo!

#47

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Si que te dejan tasarla por tu cuenta, siempre que sea con una de las 4 empresas tasadoras que ellos reconocen. Si les llamas te dicen las empresas que te reconocerán sin ningún problema.

#48

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Referente a la pregunta si haciéndola fija os la concederian... es un poco dificil de contestar ya que depende de muchisimos factores, como otros préstamos que tengais / hipotecas... eso los únicos que van a poder contestarte será el banco.

Una cosa que dicen mucho por este foro es que ING busca gente muy solvente, no se la dan a cualquiera. Yo pensaba que no me la concederían... y ya hace 6 meses que tengo la hipoteca con ellos.

ING paga el 80% del valor de tasación siempre así que si el mismo es superior al de venta pues te darán más. Si te puedo decir que ING suele tasar a la baja (en mi caso me tasaron el piso por el valor de venta, aunque sé que podrían tasarlo por más dinero ya que hasta los de la inmobiliaria se sorprendieron del valor que le dio ING, pero lo suficiente para darme lo que necesitaba).