Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
5 / 265
#33

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Yo llegue a tasar el mismo piso con ing con tasacion de tinsa me lo tasaron por 190.000 y con bankinter no recuerdo la tasadora 160000. Ambas me daban el credito del 100% de compra yo ponia los gastos me quede con ing y me lo hicieron todo muy bien

#34

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hace cuánto?

#35

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola amigos , escribo esto para ver si me podeis ayudar, ayer lunes dia 9 de junio ing me recogio la documentacion para la solicitud de una hipoteca, y bien me gustaria saber por vuestra experiencia que tiempo pasos o plazos siguen a continiacion hasta la firma de la hipoteca, si me dijerais cuanto os tardaron a vosotros os lo agradeceria, un saludo

#36

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

hola,

a mi me tardo un mes y una semana mas o menos

#37

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Yo la tenia preconcedida, entonces mis pasos fueron los siguientes:

Llamé por teléfono y me pidieron:

- Dirección de la vivienda.
- Precio de venta.
- Años por los que quería la hipoteca.

Listo, tras ello mandaron al tasador a la vivienda y en cosa de 4 días ing tenía la tasación.

Tras esto, hicieron un estudio de viabilidad que tardaron como unos 5 días o así.

Entonces me llamaron para indicarme que la hipoteca estaba concedida, (al estar preconcedida no entregué ningún tipo de documentación).

A las 48h me asignaron a Indra como gestoría, los cuales me llamaron para solicitarme documentación que yo no tenía, les dí el teléfono de la inmobiliaria y ya ellos les mandaron todo.

A las dos semanas después (se retrasó una semana por culpa de la gestora) ya estaba en el notario firmando y con mis llaves en mano.

Espero que te pueda ayudar... y nos vallas contando tu caso.

#38

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenos días Keopsito¡

Leo que tenias la hipoteca preconcedida y no os pidieron ningún papel...nominas, declaración IRPF, ect..., entiendo que si estas muy vinculado con ellos no te piden nada al saber todo de ti.
Es que en otros bancos aun teniendo nomina y llevar años con ellos te piden otra vez la nomina y IRPF y mas cosas.

¿alquien que haya pedido ultimamente la hipoteca preconcedida de ING puede confirmar que normalmente es asi, que no te marean con los papeles personales solo con los del piso?

gracias

#40

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola. Soy nueva por este foro, ya que me ha parecido uno de los más completos e interesantes que hay por la web.

Hace varias semanas, mi pareja y yo nos hemos "metido" en este viaje de las hipotecas. Tras dar muchas vueltas, y visitar a muchos bancos, hemos optado por iniciar la solicitud con ING.

Concretamente, se presentó toda la documentación el día 4 de Agosto. Pasaron varios días, y como aún seguía la misma información en la página web, decido ponerme en contacto con ellos y resulta que había documentación que supuestamente faltaba, y que se había enviado. Tras varias llamadas... y varios enfados. Por fin me han confirmado que han recibido toda la documentación, y que entre 2-4 días hábiles realizan el analisis y si es correcto, se pondrán en contacto con nosotros la empresa tasadora.

Y ahora viene mi duda, y quizás alguno de ustedes pueda ayudarme. La vivienda se vende en 100.000€, pero el vendedor dice que está valorada en unos 170.000€, pero por como está la situación actual y la personal de él, quiere venderla y ha decidido rebajarla en varias ocasiones.

Según ING, me dan el 80% de la tasación. Si la empresa tasadora, la tasa por ejemplo en 150.000€, quiere decir que nosotros podremos volver a negociar la hipoteca y solicitar hasta un máximo de 120.000€?.

Tenemos ahorrado unos 20.000€ que equivalen más o menos al 20% restante. Pero ya nos vemos más apurado, para poder cubrir los gastos que genera el proceso, por eso mi idea de pedir un poco más e incluirle todos los gastos.

No sé si me he explicado bien, o si alguien le ha pasado lo mismo y puede echarme una mano. La verdad que este mundo es totalmente desconocido y es algo que da "miedo" por ser desconocido.

Gracias.