Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IBI

18 respuestas
IBI
IBI
Página
2 / 3
#9

Re: IBI

Puedes tener suerte y coger alguien con poca experiencia. Pero anda que no lo ves venir de lejos al que te viene con cuentos chinos ...

#10

Re: IBI

Todo depende de quien te toque.... a lo mejor empiezo por la tasa de la basura, hay no estarán tan resabiaos:-)

#11

Re: IBI

Pues si hay una venta fraudulenta y te afecta a ti tienes un interés legítimo y hay cauces legales para ello...

#12

Re: IBI

Si pero no lo puedo demostrar si no tengo pruebas y a los cauces legales los han engañado a todos.

#13

Re: IBI

Yo expondría la información al funcionario, le aportaría pruebas para que vea que no le engaño y le diría que si sigue a nombre de X y no creo que te ponga pegas en decirte ese único dato.

Por otra parte si ha engañado a todos podrá engañar a un juez y ahí sí que no hay nada que hacer (lo cual me parece raro, no imposibile, pero si raro)

#14

Re: IBI

Cuando una persona vende una vivienda a otra (amigo que se presta al engaño)haciendo por detrás algún tipo de pacto con el comprador (su amigo) en documento privado o como sea, para recuperarla cuando ya haya pasado la marea , eso no hay Diós que lo pruebe a no ser que haya algún cabo suelto. El juez, el abogado, todo el mundo sabe que es una venta real pero fraudulenta pero no sé puede probar nada.
Saludos

#15

Re: IBI

Vale, en eso te doy la razón; ahora supongamos que el IBI está a nombre de otro ¿Qué conseguirías con ello?.

Por otro lado, si son deudas lo que tienes con él (porque me parece que va por ahí la cosa), evita que prescriban y nunca podrá recuperar su propiedad pues procederías a embargársela inmediatamente.

#16

Re: IBI

Conseguiría demostrar que esa vivienda sigue siendo propiedad de la persona que simula haberla vendido, y por lo tanto sigue siendo de la sociedad de la que yo formaba parte. Nadie paga un IBI o una tasa de basura de una vivienda que no es suya.Y el caso es que ya lo pillé al inicio, la basura y la hipoteca ( que es lo que investigué entonces)después de varios meses después de vender la vivienda la seguía pagando la sociedad de la que yo formaba parte, a pesar de que ya se había vendido la vivienda al comprador ficticio.
Ante el juez argumentaron que el Banco se había retrasado en cambiar la hipoteca y que las basuras aún no habian cambiado el nombre por descuido. El juez se tragó la mentira a pesar de los argumentos anteriores y que dimos pruebas de que el comprador ni siquiera vió la vivienda que compraba y de que se la vendieron en plena burbuja inmobiliaria, al precio que había costado antes de dispararse los precios (eso no se lo cree ni el Tato, vender una vivienda por 20 cuando valía casi 40) con lo cual según ellos no habían ganado nada en la transacción, con lo cual a mi no me correspondía nada , esa es la jugada.
La justicia se pasa las verdades por el Arco del triunfo y da la razón al delincuente:La vivienda ya no es de la sociedad, con lo cual según el juez lo único a que tengo derecho es a la parte que me corresponde en cuanto al precio que tenía en ese momento de la venta la vivienda, ya que el otro la puede regalar si quiere pero a mi me tiene que dar cuentas acorde a los precios que hay en ese momento de la venta.

Como dijo Pacheco , la justicia en este país es un cachondeo.
(Supongo que a raiz de mis pesquisas anteriores ya está todo amañado y cambiado a nombre del nuevo dueño, pero nunca se sabe, yo por intentarlo que no quede. No son deudas, es una venta de un bien de una sociedad en la que yo estaba y del que no se me ha dado cuenta ninguna.)