Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar piso del cual tengo una cuarta parte - herencia

4 respuestas
Comprar piso del cual tengo una cuarta parte - herencia
Comprar piso del cual tengo una cuarta parte - herencia
#1

Comprar piso del cual tengo una cuarta parte - herencia

buenas tardes, os quiero hacer una consulta.
estoy queriendo comprar una vivienda en modo inversion. he visto varios de bancos y estoy interesados en dos. serian para alquilar.
mis padres fallecieron y tenemos mis hermanos y yo todo a partes iguales, ellos me ofrecen que compre un piso en madrid el cual somos propietarios los 4 todos estan a favor de vendermelo y ya esta alquilado, el cual me estaria pagando la hipoteca.
ahora mi pregunta. que tendriamos que hacer una compra venta?
si el piso costara 100.000 euros de los cuales 25.000 son mios. como tendria que hacer?.
pues si el 25% de la propiedad es mia como tendria que escriturar?
cuanto tendria que pagar?
podria hacerlo en modo donacion? aunque entiendo que les tengo que pagar las cantidades a ellos.

#2

Re: Comprar piso del cual tengo una cuarta parte - herencia

Ni compra-venta ni donación, hay una tercera vía, te lo he mandado en un mensaje privado de Rankia, vigila que no te haya caído en spam, esta "vía" se llama "extinción de condominio", no siempre es posible, pero me da que en tu caso si, es mas barata en cuanto a impuestos, y totalmente legal.

 

#3

Re: Comprar piso del cual tengo una cuarta parte - herencia

Añadir a lo dicho por W. Petersen, por si no lo ha dicho por privado, que esa "venta" se ha de hacer en un mismo acto para poder ser aplicable.

#4

Re: Comprar piso del cual tengo una cuarta parte - herencia

una cosa, si vais a un notario directamente explicando lo que habeis explicado aquí y preguntando por la extinción de condominio él os explicará todo y se encargará de hacerlo correctamente. Vamos que no tenemos nosotros por qué saber exactamente como hacer este tipo de cosas, pero para eso están los profesionales. Luego ya solo es ir a hacienda de tu comunidad y preguntar el coste exacto.

#5

Re: Comprar piso del cual tengo una cuarta parte - herencia

Gracias a todos. Por vuestras contestaciones, y ayuda.
Un saludo. Gracias

Guía Básica