Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Negocio lucrativo que tengo que cerrar por fin de alquiler

16 respuestas
Negocio lucrativo que tengo que cerrar por fin de alquiler
Negocio lucrativo que tengo que cerrar por fin de alquiler
Página
2 / 3
#9

Re: Negocio lucrativo que tengo que cerrar por fin de alquiler

Correcto, buena puntualización. Al final es el dueño el que soporta que tú puedas vender tu producto a precio menor ya que tienes menos gastos. Un amigo tiene un comercio en un local que es de un familiar y no paga alquiler, tampoco agua ni luz (la tiene del local mayor del familiar que se niega a cobrarle), total que tiene un negocio en el cual no paga alquiler, ni agua ni luz. Desde luego es competente de la leche!

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Negocio lucrativo que tengo que cerrar por fin de alquiler

JTorres,

En los tiempos que corren tener un local abierto, pagar impuestos y dar trabajo es mejor SIEMPRE (sin añadidos, al menos desde un punto de vista social). Supongo que este tipo de argumentos son los que no te gustan de Wyoming y la sexta, pero resulta que son así de sencillos. Que haya más gente desempleada supone costes para todos, y que haya gente cotizando supone un alivio económico para el pais. Esto es difícilmente discutible.

Otra cosa es que aún siendo asi, el propietario del local esté en su pleno derecho de recuperar el mismo y no darle ningún uso comercial.

El empresario que consulta sólo expresa su deseo de alargar el contrato (cosa que no puede hacer de modo unilateral) y lo que habría que aconsejarle es que se ponga a buscar locales alternativos a la voz de ya!

T.

#11

Re: Negocio lucrativo que tengo que cerrar por fin de alquiler

Completamente de acuerdo. Sin duda.

El problema son los añadidos, tú dices sin añadidos, yo digo con añadidos. Evidentemente si alguien tiene un local alquilado en las Ramblas de Barcelona, de 200 metros, da trabajo a 20 camareros, paga 20 seguros sociales, paga 20.000 de IVA al año, genera consumo, etc, es excelente para todos, para todos menos para el dueño del local que cobra 200 euros por algo que debería cobrar 2.000. Para Wyoming ese es el añadido que obvia y que se la sopla, evidentemente el local no es suyo, de serlo, otro gallo cantaría. Como cantó el otro día un señor con un micro, que decía que felicitaba a la sanidad pública (yo también la felicito), y su señora esposa hace poco se gastó 5000 lereles al día en dar a luz. En cualquier caso no mezclemos las cosas.

Por lo tanto, algo no puede ser socialmente justo si para ello, lleva intrínsecamente una gran injusticia que, en mi opinión, son los alquileres de renta antigua. Evidentemente una cosa es predicar y otra dar trigo. Dicho en otras palabras, que el vecino haga labores sociales cojonudas, pero no con mi local (que viene a ser lo mismo que con mi dinero). Claro!, así yo también me apunto a ser social, pero cuando me toca a mi la jodienda, posiblemente el discurso "social" ya empieza a ser relativo.

Tal como ya le comenté al forero, y lo mantengo, la solución pasa por a)negociar un contrato actualizado, b) comprar el local si se pone a tiro c) marcharse.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Negocio lucrativo que tengo que cerrar por fin de alquiler

JTorres,

El hecho de que el alquiler que está pagando el empresario es de renta antigua (o que está muy por debajo del mercado) es una hipótesis, puesto que no está expresada por ningún lado en el post original. De hecho, creo que el autor aclara que está pagando un alquiler que se encuantra en los márgenes del mercado. Yo no tengo porqué ponerlo en duda. Se supone que esto es un foro de intercambio de mensajes que tratan de ser constructivos y ayudar a otras personas. No veo porqué en este caso nos empeñamos en trabajar con variables inventadas cuando normalmente no lo hacemos. Obviamente estoy de acuerdo con tu análisis (de ser la situación como la describes) pero no comparto añadir condicionantes inventados a un mensaje de otro usuario.

En cuanto a las alternativas que le das al forero, pues que te voy a contar! en mi mensaje inicial ya le decia al autor del mensaje que ya estaba tardando en buscar otros locales en la zona.

Un saludo

T.

#13

Re: Negocio lucrativo que tengo que cerrar por fin de alquiler

Si, es cierto, es una hipótesis, posiblemente viciada (mía culpa) por mi experiencia. ¿puedo estar equivocado?, sin duda, y de ser así pido disculpas. Lo que pasa es que ya sabes, cuando el líquido es blanco, sabe a leche, se vende en botella, sale de la vaca, y con él se hace queso o se mezcla con el café, al final uno tiende a pensar que posiblemente es lo que todos pensamos.

Por ejemplo:

1º/ Título del post "tengo que cerrar negocio lucrativo por fin de alquiler". La verdad, algo extraño. Si es lucrativo, funciona y está pagando precios de mercado ¿por qué lo cierra?. Simplemente por el tema de que se acaba el contrato??. Si todo marcha, con cambiarse de sitio, y publicitarlo bien tendrá mínima pérdida de clientes -posiblemente- de manera que eso de cerrar me suena a que tiene una ventaja económica muy contundente en relación a los precios de mercado y tiene que llevar el extremo de cerrar por el simple hecho de que se le acaba el contrato. Ojo..., cerrar un negocio lucrativo..., yo no he escrito el título del hilo..., lucrativo.

2º/ Comenta el ponente que el contrato tiene 40 años. Es decir, firmado en 1.974. Lo cual, que tenga algunas actualizaciones es muy posible, que esté pagando el IBI él, (quiero recordar que permitía la ley, en esos contratos que pagaran el ibi, como cierta descarga al dueño)..., pero de ahí a pensar que el precio que paga es de mercado, pues la verdad, yo en los casos que conozco dista mucho de ser así. Repito, estamos hablando de que partimos de un contrato firmado en el 74. Tela marinera.

Dicho esto, el ponente habla de que se le actualizó. Por lo poco que conozco esa palabra se utiliza pero no tiene el significado real, (es decir, actualizar no es igual a actualizar a precio de mercado). Es decir, el "lastre" de ese contrato sigue pesando, si bien, se aplica cierta actualización, pero que -por lo general- está muy lejos de los precios de mercado. De ahí que inquilinos de locales y pisos intenten por todos los medios mantenerse en las propiedades. Cosa que me parece muy lícita si la ley deja alguna opción a ello.

Por lo tanto, es una hipótesis que yo he formulado, posiblemente, y si me equivoco pido disculpas, pero si alguien quiere intentar -y es lícito- continuar con un contrato de renta antigua firmado en el año 74, y si como complemento indica, que en caso contrario tiene que cerrar el negocio, literalmente, mi mente y la de todos se va donde se va...., ¿estoy equivocado? pues posiblemente, pero ya te digo, blanco y en botella.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Negocio lucrativo que tengo que cerrar por fin de alquiler

Ya te han dado las posibles soluciones que tienes, sólo en el caso de que el propietario acepte no cerrar el local (mi abuelo terminó cerrando todos sus locales porque se cansó de los problemas con los alquileres):
1) Negociar con el propietario un nuevo contrato
2) Intentar comprar el local
3) Buscar un local similar en la misma zona
4) Buscar un local en una zona diferente pero en la que creas que pueda haber negocio y los alquileres sean más bajos
5) Disminuir la plantilla de 10 a 8 o 9 trabajadores para intentar reducir costes

Pero desde rankia no creo que puedan ayudarte a solucionar el problema, puedes ir a un abogado a que busque alguna triquiñuela como la del Café Central (http://www.elconfidencial.com/vivienda/2015-01-19/el-cafe-central-podria-sobrevivir-cinco-anos-mas-gracias-a-una-normativa-ambigua_623077/) pero lo máximo que lograrás es atrasar la solución del problema unos años más, no resolverlo definitivamente.

#15

Re: Negocio lucrativo que tengo que cerrar por fin de alquiler

Se escribe así Gran Wyoming !!!!!

No sé porque a  este tipo le llaman así, a lo mejor estudió ahí, en la Universidad de Cheyenne  ..... "pa ir no tienes pérdida"  .. te vas al Canadá .... preguntas ¿para ir a Montana?  bueno mejor What for go Montana? o si lo preguntas por la parte del Quebec, pues Qu'est-ce pour aller Montana? .... cuando llegues, pues nada, está justo debajo !!!!!

 

De todo lo demás que indicas, abosolutamente de acuerdo, y una comparación de lo que ocurre en estos casos:

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20140131/54400679909/colmado-quilez-barcelona-cierra.html

Se trata de un "colmado" tradicional, que se "reinventó", dedicándose a productos muy exclusivos, y claro esto en un pueblo de 4 gatos como el mío, ningún futuro, y en algunas capitales de provincia pequeñas, como Soria, Zamora,etc. o incluso más grandes como Huesca, Lleida, Girona, tal vez tampoco ... pero en Barcelona o Madrid, hay "gente pa tooo".

Bien, pues salió hace pocos días en el mismo rotativo http://registrousuarios.lavanguardia.com/premium/54423816883/index.html , se indica que se llegó a un acuerdo para una parte del local, la más grande, tendrán que hacer obras ..... y dan ocupación a 15 personas, vamos que para un colmado, no es precisamente poco !!!! 

El problema al parecer eran los 22.000 € al mes que se pedían, una cifra inasumible, según indicaron. 

#16

Re: Negocio lucrativo que tengo que cerrar por fin de alquiler

Lo que no acabo de entender, es que tiene que ver el Gran Wyoming en este asunto.

Vamos que ignoro que pensaría sobre esta problemática ni me interesa. Como tampoco lo que opinase Cristiano Ronaldo, Belén Esteban o Sánchez Dragó, por ejemplo.

Y si estamos hablando de demagogia en televisión, "1,2,3...responda otra vez": por 25 pesetas..., cadenas de televisión donde no se practique demagogia y/o la mentira descarada..., como por ejemplo ¿?....Me temo que el premio va a ser microscópico.

Saludos.