Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caso de fallecimiento repentino,hipoteca e hijos .Consulta.

2 respuestas
Caso de fallecimiento repentino,hipoteca e hijos .Consulta.
Caso de fallecimiento repentino,hipoteca e hijos .Consulta.
#1

Caso de fallecimiento repentino,hipoteca e hijos .Consulta.

Me gustaria plantear el caso de una amiga cuya hermana tenia contratada una hipoteca por un importe vigente de 72.000 y esta persona fallece repentinamente con dos hijos a quien pasa la deuda hipotecaria pero estos al acudir al banco le dice el director que esa hipoteca ha finalizado y que ahora deben contratar un nuevo prestamo con nuevas condiciones.
Lo que me gustaria saber que han de hacer entiendo que si aceptan la herencia y heredan la deuda ésta misma se hereda en las mismas condiciones, ¿es eso cierto?¿que opciones tienen?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda porque entre el disgusto de esta familia por el fallecimiento de esta persona joven a los hijos nuestra banca me parece que los quiere timar aprovcehandose del desconocimiento y las especiales circusatncias del momento.

Un saludo.

#2

Re: Caso de fallecimiento repentino,hipoteca e hijos .Consulta.

Como simple usuario bancario te expreso mi opinión, a falta de otra mejor fundada.

Habría que leer las cláusulas concretas de la hipoteca. Si nada tiene previsto sobre el fallecimiento del contratante o sobre cambios de garantías no podrían imponer esa novación, sin embargo, algunos contratos sí establecen supuestos como el que comentas y entonces habría que estar a lo que allí disponga.
También podría darse el caso de que la fallecida pudiera tener un seguro de vida vinculado al pago de la hipoteca y que este cancele la deuda (o, más inusualmente, parte de la misma); todo eso hay que tenerlo claro antes de aceptar la "oferta" del banco.

En cualquier caso, los hijos pueden darle largas al banco hasta reponerse algo del primer golpe por la pérdida familiar y acabar de asesorarse. Mientras vayan pagando la cuota mensual, el banco no puede presionarles mucho hasta que dispongan de la declaración de herederos, que puede tardar algunos meses.

#3

Re: Caso de fallecimiento repentino,hipoteca e hijos .Consulta.

También como simple usuario, entiendo que el pájaro ese del banco tiene razón y que les va a clavar todo lo que pueda.

S2