Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación suelo Banco Sabadell

10 respuestas
Reclamación suelo Banco Sabadell
Reclamación suelo Banco Sabadell
Página
1 / 2
#1

Reclamación suelo Banco Sabadell

Buenas tardes,

quería preguntar si realmente tengo opciones de reclamar el suelo de mi hipoteca, y que pasos debería seguir.

Os explico:

- Firme mi hipoteca el 15/12/2008 en Caixa Penedes. En la hipoteca figura un suelo del 3% y un techo del 18 (creo, no se si un 17 o 18)
- Tengo firmada la oferta vinculante, con fecha del 24/11/2008. Hasta hay, tengo entendido que es correcto, ya que fue con más de tres días de antelación. Ahora bien, en la oferta vinculante no aparece nada de suelo/techo, ni interés mínimo/máximo.
Sin embargo, si aparece que mi diferencial es 1,3%, rebajable según una serie de vinculaciones, y ahí detalla los porcentajes rebajables y las condiciones...

En su día fui a hablar con la oficina, sin mencionar el tema de la oferta vinculante, ya que aún no me había informado, y todo fueron negativas (esto cuando aún era Caixa Penedés).

Ahora mi hipoteca la tiene Banco Sabadell.

Creo que podría reclamar en base a que en mi oferta vinculante no aparece nada respecto al suelo/techo, ¿que opinan?

De ser así, se que los pasos son volver a hablar con el banco, tirar al SAC, y después al BE. ¿Es correcto?

¿Como debería proceder? Las cartas "tipo" no se si adecuarían mucho a mi caso particular, y en el caso de que el banco "replique" no tengo conocimientos suficientes para "defenderme" en términos económicos...

¿Acudirían a un abogado con los papeles para comenzar el proceso y redactar las cartas? ¿Tienen idea de cuanto importe podrían pedirme?

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Reclamación suelo Banco Sabadell

Si en la oferta vinculante no viene la cláusula suelo, lo tienes a huevo.

No lo dudes reclama.

Si tienes dudas en como presentar la reclamación, envíame tu recibo del préstamo y te preparamos la reclamación.

Lo puedes enviar a [email protected]

#4

Re: Reclamación suelo Banco Sabadell

Gracias. Lo primero iré de nuevo a la oficina, para informarme, ahora que es oficialmente Banco Sabadell, y como me imagino la respuesta, empezaré el tramite con la carta al SAC.

¡Muchas gracias!

#5

Re: Reclamación suelo Banco Sabadell

Yo estoy en un caso similar. Por ahora he realizado el primer paso (según http://www.bankimia.com/clausula-suelo)

1) Escribir una carta al director de la sucursal en la que se firmó la hipoteca y solicitarle que se anule la cláusula del suelo que aparece en la escritura y que se considera abusiva.

Por cierto, nunca me contestó. Estoy a punto de seguir con el segundo paso: Dirigirse al SAC

Suerte

#6

Re: Reclamación suelo Banco Sabadell

Buenas,

hoy justamente hace 2 meses justos que dejé la reclamación en la oficina. La tengo sellada con fecha del 10 de Diciembre.

La única respuesta que he tenido por parte del SAC fue el dia 19 de Diciembre, que me enviaron una carta por correo ordinario informando que habían recibido mi reclamación, y que pasaban a recopilar toda la información necesaria...

¿Debo dar algo más de margen de tiempo?

En caso contrario, ¿Cual es el siguiente paso? ¿Defensor del cliente de la entidad, o BE?

Un saludo.

#7

Re: Reclamación suelo Banco Sabadell

Añadir que el mismo día 10 me llamaron de mi oficina (el mismo director que dijo que no se podría hacer nada al respecto).

Me dijo que los de arriba le habían pedido que llegáramos a un acuerdo amistoso...

En un primer momento, me ofreció retirar el suelo, hasta la próxima revisión (un año), a cambio de firmar un documento privado...

Al negarme, automáticamente me ofreció rebajarme el suelo de un 3% a un 2%, para toda la vida de la hipoteca.

Al volver a negarme, me pregunto que con qué estaría satisfecho, y volví a pedir que me eliminaran totalmente la clausula, ya que no existe en la oferta vinculante...

Me dijo que lo comentaría con los de arriba, y que ellos ya me dirían algo, o que quizás me volvería a llamar él...

Desde entonces no he tenido noticias... ¿Cuanto tiempo esperaríais antes de reclamar al defensor del cliente o BE?

Un saludo.

#8

Re: Reclamación suelo Banco Sabadell

Gracias por compartir la información.

Hace 5 semanas entregué reclamación al SAC a través de una oficina. Por ahora nada de nada. Ni llamadas ni correos. Ni cambio de condiciones por supuesto

Entiendo que ha pasado un tiempo prudencial y que deberías ir reclamando al BDE. Suerte