Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entrega de 44 vpo y piden a cada vecino 250 € un administrador por poner en marcha la comunidad y demas ¿engaño?

20 respuestas
Entrega de 44 vpo y piden a cada vecino 250 € un administrador por poner en marcha la comunidad y demas ¿engaño?
Entrega de 44 vpo y piden a cada vecino 250 € un administrador por poner en marcha la comunidad y demas ¿engaño?
Página
2 / 3
#9

Re: Entrega de 44 vpo y piden a cada vecino 250 € un administrador por poner en marcha la comunidad y demas ¿engaño?

eso espero y como anecdota os contaré que el comercial que nos dió de alta la luz es el mismo que nos administra la comunidad o sea,en un local está ibertrola y en el de al lado esta la sede de administración siendo la misma persona quien gestiona las dos entidades ¿curioso no?

#10

Re: Entrega de 44 vpo y piden a cada vecino 250 € un administrador por poner en marcha la comunidad y demas ¿engaño?

No hay que comentar nada más, si os lo ha impuesto el promotor en escrituras(claúsula abusiva) y se ha aceptado pues "habemus chanchullo". O alguien puede llegar a pensar "ohh, que bueno es el promotor y cuanto se preocupa por nosotros que nos ha conseguido un administrador".

#11

Re: Entrega de 44 vpo y piden a cada vecino 250 € un administrador por poner en marcha la comunidad y demas ¿engaño?

Hola,

¿seguro que en las escrituras hay una cláusula que impone un administrador?.
Me parece extrañísimo que el promotor haya conseguido eso en notaría.
Si fuese así, entiendo que el registrador debería haber calificado negativamente esa escritura y pedir la desaparación de esa estipulación.

Si los compradores de las 44 VPO tuvieran que asumir esa condición (reitero que me parece muy rara) ello implicaría una limitación al pleno dominio de sus respectivas fincas.

Estoy de acuerdo: la cantidad es una auténtica barbaridad. Me negaría radicalmente a abonarla aunque estuviera en la escritura.

No descartaría promover una corrección de las escrituras cuyo gasto debe ser asumido por los que han intervenido que eso se consolide en el Rº de la Propiedad (promotor, notario, registrador, etc..).

Un saludo

#12

Re: Entrega de 44 vpo y piden a cada vecino 250 € un administrador por poner en marcha la comunidad y demas ¿engaño?

he puesto que nos lo impuso el promotor entre comillas...cuando firmamos las escrituras nos pasaron un papel aparte para firmar y que pusiesemos nuestro nº de cuenta para cargarnos los 250€ y coger un administrador que se ocuparía de poner en marcha todo,que erá algo muy tedioso nos dijeron y yo por ignorancia firmé pensando que era verdad (ya se que hice mal)y los vecinos con los que hablado han firmado todos,a lo que voy es que 11000 € me parece una barbaridad y siento que me han "impuesto" al administrador que han querido que supongo serán amigos/familiares suyos y lo siento si me he explicado antes mal

#13

Re: Entrega de 44 vpo y piden a cada vecino 250 € un administrador por poner en marcha la comunidad y demas ¿engaño?

No tienes que disculparte por nada respecto a tu explicación.

Yendo al grano...............luego no está en la escritura el tema del Administrador.

En principio, si admites en documento aparte, la contratación del profesional por 250 € deberías asumir el gasto.
Otra cosa es que entre todos los vecinos generéis una suma de 11.000 € como honorarios, lo que dándote la razón, representa una cantidad intolerable.

Se me ocurre que convoquéis una reunión de la Comunidad, introducid en el Orden del día un punto que sea "Honorarios del Administrador por constitución de la Comunidad" y mostraros beligerantes con la suma proponiéndole una reducción sustancial.

Se escudará que contrató individualmente con cada comunero/propietario pero se le puede aducir que la prestación profesional que realiza no tiene carácter personal o individulizado sino que es colectiva, es decir, para la Comunidad.

Un saludo

#14

Re: Entrega de 44 vpo y piden a cada vecino 250 € un administrador por poner en marcha la comunidad y demas ¿engaño?

Pero los 250€ ¿para que son?
No será todo para el administrador en concepto de honorarios ¿verdad?
Y la cuota de la comunidad también la pagareis.
Ese dinero no está en la cuenta de la comunidad?
Y ¿cuanto le pagará la comunidad al administrador?

#15

Re: Entrega de 44 vpo y piden a cada vecino 250 € un administrador por poner en marcha la comunidad y demas ¿engaño?

Ese dinero es para que la comunidad tenga un dinero base del que partir para poder afrontar pagos. Se puede discutir si es mucho o poco dinero. En nuestro caso fue una provisión de 175 eur por vecino en un total de 76 vecinos.
El promotor no suele ganar nada imponiendo un administrador u otro. Simplemente me parece que está obligado a poner uno para que la comunidad pueda funcionar. En tu caso sois 44 vecinos pero supongo que todos no firmais a la vez. Hay vecinos que firman ahora, otros en 1 mes, otros después etc. Por eso ponen a un administrador.
Al año seguramente ya todas las viviendas tengan propietario y haréis junta y si no os gusta el administrador vosotros podéis proponer otro y cambiarlo.
Por los 250 eur no te preocupes porque como te digo es un depósito inicial para que haya dinero en la cuenta de la comunidad. Si vendes el piso y has pagado tus cuotas de comunidad religiosamente puedes solicitar la devolucion de esos 250 eur.

Saludos.

#16

Re: Entrega de 44 vpo y piden a cada vecino 250 € un administrador por poner en marcha la comunidad y demas ¿engaño?

Probablemente en la explicación de krapulin faltan detalles. No es lo mismo que te digan firma aquí y dame 250€ para el administrador; otra cosa es como comentas, edificio nuevo, hay que constituir la comunidad sí o sí y os comentan que se va a hacer un adelanto de fondos para constituir la comunidad; el fondo que obliga la ley, alta de luz comunitaria, seguro del edificio, mantenimiento de ascensor, limpieza etc.