Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación Banco de España cláusula suelo

14 respuestas
Reclamación Banco de España cláusula suelo
1 suscriptores
Reclamación Banco de España cláusula suelo
Página
2 / 2
#9

Re: Reclamación Banco de España cláusula suelo

Hola.
Os cuento mi caso: desde Sep 2009 "mi banco" me venía aplicando un 5% de interés en vez de Euribor+1,25 que era lo pactado. Presenté en la oficina una reclamación y no fue atendida en los 2 MESES siguientes que tienen para ello. Acudí al BDE para elevar la reclamación (allí mismo te entregan el formulario) y en el día de ayer recibí el informe obligatorio que emite el BDE en cada caso. A mí me han devuelto todo el dinero que venían robándome desde hace años con los intereses incluidos. Claro que para ello tuvo que contactar el BDE con los ladrones (y dejadme citar) del Banco Popular.
Ahora bien, se me ocurre una pregunta: si los usuarios dejamos de pagar tres cuotas el banco entiende un incumplimiento de la hipoteca y reclama el montante total, embarga, etc, etc ....¿puedo yo entender en mi caso que se trata de un incumplimiento reiterado por su parte y proceder a reclamar la extinción de la hipoteca?.
Gracias, un saludo.

#10

Re: Reclamación Banco de España cláusula suelo

mi prestamo fue de 180.000€(30 millones de ptas), con lo que estaria fuera de la orden ministerial 5/5/94(maximo 150000€),no??

#11

Re: Reclamación Banco de España cláusula suelo

Hola lluis2010,

De que entidad es la hipoteca?

La orden ministerial obliga a las entidades con prestamos inferiores a 150.000 euros o a partir del 10/12/2007, también a hipotecas superiores de 150.000 euros a dar la oferta vinculante con las condiciones del préstamo

#12

Re: Reclamación Banco de España cláusula suelo

Hola Lluis2010,

Con que entidad tienes la hipoteca?

La orden ministerial obliga a las entidades a dar una oferta vinculante con las condiciones del préstamo a los préstamos inferiores de 150.000 euros y a partir del 10/12/2007 a todos los préstamos hipotecarios. (No obstante el BDE da la razón cuando no hay oferta vinculante tanto si el préstamo es superior o inferior a 150.000 euros y sin contemplar el día que se firmo la hipoteca).

La oferta vinculante tiene que estar firmada por ti, por eso tienes que ir a la entidad y preguntar si tienen la oferta vinculante firmada por ti y si la tienen que te den copia y miraremos si han incumplido alguna otra cosa.

Salu2

#13

Re: Reclamación Banco de España cláusula suelo

hola Drarg, gracias por interes mostrado,

en relacion a tus preguntas te dire:
la entidad es oficina directa, la hipoteca es de sep'2006 y el importe inicial de 210.000.

se recuerdo un poco en que punto estoy.
- reclamacion a defensor de entidad realizada y rechazada.
- en los dos años anteriores firmamos un acuerdo de inaplicación de dicha clausula
- para la renovacion del 2012 no quisieron aceptar.

en fin ya me diras
gracias
Lluis

#14

Re: Reclamación Banco de España cláusula suelo

muy buenas yo tengo el problema de hipoteca con suelo y quisiera saber como te haces del formulario donde tengo que ir o llamar o como se hace gracias

#15

Re: Reclamación Banco de España cláusula suelo

Hola Luis2010, 5dejunio y todos los demás

Yo soy afectado por la clausula suelo de la Oficina Directa y debo pagar un 2.25%. Hasta ahora, por indicación del Banco, hacía una solicitud de no aplicación de esa cláusula y me la aceptaban.

Ahora, al pertenecer al Popular, se negaron. Reclamé al sevicio de atención al cliente y hace un par de días me contestaron que no podían atender mi reclamación.

¿recurro al defensor del Cliente o voy directamente al Banco de España? El punto siguiente al de la clausula suelo dice que una vez comunicado por parte del Banco el tipo de interés aplicable en el siguiente periodo, yo tengo quice días para rechazarlo. En este caso se anula el contrato y debo entregar el importe que debo al banco.

Si recurro al defensor del cliente, ¿se supone que lo rechazo? ¿es mejor dejar pasar esos quince días para reclamar?

¿en qué punto se encuentran vuestras reclamaciones?

gracias y un saludo