Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Y si quitan la deducción por vivienda...

11 respuestas
Y si quitan la deducción por vivienda...
Y si quitan la deducción por vivienda...
Página
1 / 2
#1

Y si quitan la deducción por vivienda...

Se escucha en las noticias la posibilidad que quiten la deducción en la renta por vivienda habitual. ¿En las viviendas que se compren a partir de ahora o en todas? Algunos dicen que solo unas otros dicen q todas. Hasta q no saliese el decretazo no se sabe....

La otra pregunta sería, a partir del dia del decretazo, o para todo el ejercicio 2012?? Si fuese la primera opción seria conveniente amortizar ahora lo q se pueda y no esperar a diciembre.

Que opinais??

#2

Re: Y si quitan la deducción por vivienda...

suponiendo q lo quiten con carácter retroactivo, q es mucho suponer, desde q lo anuncien hasta que aprueben la modificación de la ley habrá tiempo de tomar la decisión en función de la letra pequeña.

#3

Re: Y si quitan la deducción por vivienda...

No creo que sea tanto suponer, si ahora apenas hay mercado de vivienda ¿que les supone quitar la deducción? Eliminarla con caracter retroactivo seria obligarte a devolver el dinero, eliminarla para todo el mundo no tiene nada de retroactivo ya que no es algo que te concedan por un tiempo determinado mediante resolución, es solo una desgravación. Y los ingresos que planearían obtener de una medida así es logicamente eliminarla para todo el mundo.

Imagino que desde Europa se tiraran de los pelos con la subvencién encubierta que es la deducción por compra, sobre todo en el país del mundo con la burbuja más grande y al lugar donde nos ha llevado.

Aparte claro esta, que como para cualquier cosa, ayudas del Estado, nunca se deben de tomar como imprescindibles si no se quieren sustos.

#4

Re: Y si quitan la deducción por vivienda...

En cualquier caso como esta vinculada a la declaración de renta que se efectua por ejercicios anuales, no tiene sentido amortizar antes del decreto, pienso que o deducirá en 2012 o no deducirá pero no creo que deduzca solo la cantidad invertida hasta una fecha.

Aunque cosas mas raras se han visto...

#5

Re: Y si quitan la deducción por vivienda...

El año pasado salió la deducción por obras de mejora de eficiencia energetica en vivienda habitual desde mayo.
O sea, q se cambiabas los cristales por climalit y cosas así a partir de mayo, era deducible en la renta, pero si lo habias hecho en enero por tu cuenta pensando en tu confort no es deducible.

Por eso mi suposición q no sea para todo el ejercicio, sino a partir del posible decreto.

#6

Re: Y si quitan la deducción por vivienda...

Si, por eso digo que cosas mas raras se han visto. De todas formas una obra de mejora, normalmente es un gasto puntual, pero la inversión en vivienda suele pagarse mensualmente. Pero como tu dices, posible si que lo es.

De todas formas estamos dando ya por sentado que será "retroactiva" (en el sentido de que afecte a las hipotecas anteriores), mientras que cuando la sacaron la ultima vez solo afecto a las nuevas.

Yo creo que lo correcto sería: 0% para las nuevas y un % descendente para las anteriores, de forma que cada año se vaya reduciendo pero de una forma progresiva, no drástica. Porque si bien no es un derecho adquirido, ese dinero (15%) los promotores lo cargaron en el precio de las viviendas y por tanto a todos efectos YA LO HEMOS PAGADO endeudandonos un 15% más de lo que hubiera sido sin la deducción por vivienda.

De todas formas esta forma de exprimirnos no es nueva, o no me suena que sea nueva, no se si el gobierno o los bancos, pero tengo la sensación de que es un método muy manido, "yo te doy 5 pero luego te quito 6"

#7

Re: Y si quitan la deducción por vivienda...

Desde luego hasta que no saquen el Decreto no sabremos nada, pero lo que ya tengo claro es que van a quitarla (no sé si gradualmente o de golpe). Pienso que al ser desgravación referida al año fiscal lo más normal es que contara todo el 2012 a efectos de desgravación (pero a saber).

#8

Re: Y si quitan la deducción por vivienda...

Yo no entiendo muy bien a lo que se refiere,quitarian la deduccion del 15% de la renta que nos dan cada año al hacer la declaración?
Se refiere al 15% de los 9000 euros de la hipoteca?