Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixa me dice que las vinculaciones de hipoteca en contrato privado, ¿tiene trampa?

9 respuestas
Caixa me dice que las vinculaciones de hipoteca en contrato privado, ¿tiene trampa?
Caixa me dice que las vinculaciones de hipoteca en contrato privado, ¿tiene trampa?
Página
1 / 2
#1

Caixa me dice que las vinculaciones de hipoteca en contrato privado, ¿tiene trampa?

Buenas tardes,
he estado en la caixa pidiendo informacion para un prestamo hipotecario y de todo lo que me dijeron diferente al resto es que las vinculaciones con las cuales el diferencial de la hipoteca te baja se haria en un contrato privado y no contrato publico (ante notario cuando firmas la hipoteca), ¿esto tiene trampa? lo digo porque luego fue a otro banco lo pregunte sobre esto y me dijo q si esta en el contrato publico tienen q cumplirlo ahora y dentro de 10 años, pero el privado y sus vinculaciones pueden cambiarlas cuando quieras porque es privado.
La caixa me dijo q eso era mejor porque asi no esta unido a esa vinculacion a lo largo de la vida del prestamo, pero en el otro banco me dijeron q cuando se hace la revision si cumplen los puntos de la vinculacion se te hace la rebaja correspondiente segun vinculacion, pensando es algo raro lo que me dijeron no?

Perdon por la chapa, sabeis esto porque me dijo eso? a alguien mas le ha pasado?

muchas gracias.

salu2

#2

Re: Caixa me dice que las vinculaciones de hipoteca en contrato privado, ¿tiene trampa?

Evidentemente mejor en escritura pública

Ahora bien, a nivel práctico no creo que teniendo un contrato privado cambiaran las condiciones porque tu podrias denunciarlos

En todo caso, si lo hacen así no es porque a ti te convenga sino porque de alguna manera les conviene a ellos

#3

Re: Caixa me dice que las vinculaciones de hipoteca en contrato privado, ¿tiene trampa?

Por eso me imagino que tiene trampa, porque en las demas sucursales nadie me dijo de hacerlo en el contrato privado.
Y la cosa es si al alguien mas le habia pasado lo mismo, o sabia de que iba el tema, y porque lo hacian de ese modo.

muchas gracias.

salu2

#4

Re: Caixa me dice que las vinculaciones de hipoteca en contrato privado, ¿tiene trampa?

Tiene trampa. La ventaja para ellos es que, si quieren cambiarte las bonificaciones no tienen que modificar la escritura pública y sale mucho más barato.

Pide una copia del contrato privado y examina bien las cláusulas del mismo en las que vengan recogidas las condiciones para modificar o anular el contrato, especialmente que no lo puedan hacer ellos de forma unilateral.

La ventaja de la escritura pública es que tienes que dar tu consentimiento para modificar las condiciones de la hipoteca.

#5

Re: Caixa me dice que las vinculaciones de hipoteca en contrato privado, ¿tiene trampa?

Me olvidaba. Fíjate también en la duración del contrato, que sean los mismos años a los que firmas la hipoteca.

#6

Re: Caixa me dice que las vinculaciones de hipoteca en contrato privado, ¿tiene trampa?

ya me imaginaba que iban los tiros por esos lares, esta claro q estos miran por sus intereses, el tio me lo vendia como que era mejor para mi etc....
Algun banco o caja donde se puede mirar para realizar hipotecas con buen diferencial? porque algunas sucursales se pasan con condiciones y demas cosas.

muchas gracias compis expertos en materia.

salu2

#7

Re: Caixa me dice que las vinculaciones de hipoteca en contrato privado, ¿tiene trampa?

Las vinculaciones se entregan en un anexo a la oferta vinculante y se incluyen en la escritura de hipoteca.

EN el caso de La Caixa pueden dejar de aplicar las condiciones cuando les dé la gana y aunque ganases el juicio a ver quien se mete en un berenjenal semejante.
En el caso que yo comento las rebajas dejan de aplicarse si no cumples tu parte del trato y si cumples se aplican de principio a fin del préstamo.

Saludos

#8

Re: Caixa me dice que las vinculaciones de hipoteca en contrato privado, ¿tiene trampa?

pues hable por telefono con el para comentarle si seria posible incluir las vinculaciones en el contrato publico y me dijo que no, porque era mejor para mi tenerlo en el contrato privado etc..., ya sabemos que los bancos quieren el dinero no miran por el bien de nadie, solo el de su bolsillo.
Preguntare en otra sucursal para saber si eso es en la caixa en general o solo en esa oficina.

muchas gracias.