Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tiempo en la Concesion de una Hipoteca

4 respuestas
Tiempo en la Concesion de una Hipoteca
Tiempo en la Concesion de una Hipoteca
#1

Tiempo en la Concesion de una Hipoteca

Buenas,

Me gustaria que me orientasen acerca de los "Tiempos" a la hora de formalizar una Hipoteca.

De momento he "pasado" el estudio previo de viabilidad en ING e iBanesto... Desde que se envia toda la documentacion requerida cuanto tiempo minimo pasa para poder escriturar

Si me podeis contar vuestras esperiencias con estas y otras entidades os lo agradeceria

Muchas Gracias

#2

Re: Tiempo en la Concesion de una Hipoteca

Si todo va rápido y bien 2 semanas, lo normal 3, y si surgen problemas de 4 hasta el infinito.

Ahora bien, te hablo de una oficina física, supongo que en ING o Ibanesto hay que contar el tiempo que se pierde en los envios de documentación

#3

Re: Tiempo en la Concesion de una Hipoteca

en oficina fisica desde dejar documentacion hasta firmar la hipoteca me tardaron unas dos o tres semanas.
en banca online donde tambien lo estuve mirando me llamaron para decirme que la tenia aprobada cuando ya habia firmado las escrituras dos semans antes

#4

Re: Tiempo en la Concesion de una Hipoteca

El record está llevar la documentación un lunes y firmar el viernes a las 12:00.
Eso sí: los valores de tasación se los dijimos al apoderado que firmaba mientras subía en el ascensor al despacho del notario.

Lo normal (y mas ahora que se puede enviar la documentación por mail): 10-15 días hábiles.

Saludos

#5

Re: Tiempo en la Concesion de una Hipoteca

puede ir desde 10 días a un mes.. en nuestra Entidad, que es una Entidad pequeña, si la operación es inferior a 120.000 euros y se ha mandado toda la documentación a la Entidad de una vez, tardamos 7 días máximo en sancionar y 3 dias para ir a la firma como mucho, pero si la operación es superior a 120.000 euros, necesita aprobación de Consejo y nosotros tenemos uno obligado el último viernes de cada mes, por lo que si resulta que la operación se envia a Consejo cuando acaba de haber uno, aunque en una semana esté sancionada hay que esperar a que la ratifique el Consejo ( confirme la sanción, que normalmente es favorable si la sanción lo ha sido ), pero si se manda la operación a sancionar justo cuando quedan 8-9 dias para Consejo, entonces da tiempo a entrar y en 15 días está, hay otros meses en que hay tambien un Consejo a mediados de mes, cuando hay mucho volúmen, lo que puede aligerar también la operación,

pero en fin, de 10 días mínimo a 33 días como máximo en nuestro caso, e incluso en el caso de los 33 dias de firma el cliente ya puede saber a los 10 dias con certeza si la operación esta aprobada, y solo a la espera de ratificar por el Consejo...( solo burocracia al final, porque simplemente las operaciones superiores a 120.000 euros necesitan siempre la aprobación de Consejo, y excepto en los meses que hay dos Consejos, aquellos en los que sólo hay un Consejo se alarga todo a máximo esos 33 dias, todo depende del momento del mes en que se envia, y de que no falte nada a mitad de camino...)