Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Algun Banco donde se pueda pedir Novación de la hipoteca sin gastos?

8 respuestas
¿Algun Banco donde se pueda pedir Novación de la hipoteca sin gastos?
¿Algun Banco donde se pueda pedir Novación de la hipoteca sin gastos?
Página
1 / 2
#1

¿Algun Banco donde se pueda pedir Novación de la hipoteca sin gastos?

Estoy haciendo cuentas porque quizás me interese tener liquidez y realizar una novación de mi hipoteca.
¿Algún Banco donde no cobren comisiones por realizar un cambio + Novación de hipoteca?

#2

Re: ¿Algun Banco donde se pueda pedir Novación de la hipoteca sin gastos?

Una novación solo te la hará la entidad donde ya tienes la hipoteca.
otra cosa sería subrogar y ampliar, hipotecar estando el bien libre cargas...y estas cosas liquidan impuestos.
El destino del préstamo tiene que responder a un destino concreto. Tener liquidez por que sí te costará caro...muy caro.

Saludos

#3

Re: ¿Algun Banco donde se pueda pedir Novación de la hipoteca sin gastos?

Mi idea era ampliar el importe de la hipoteca que tengo a punto de liquidar. Esa liquidez la usaría para Depósitos mientras cada año amortizo el máximo legal de 18.000€ entre yo y mi mujer.
Me salen las cuentas y le ganaría dinero al nuevo hipotecario, pero claro, sin comisiones ni gastos de ampliación desmesurados.
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar un Banco al que cambiar la hipoteca, aumentando el importe y los años, pero sin que me saqueen con gastos de cambio de hipoteca? Muchas gracias.

#4

Re: ¿Algun Banco donde se pueda pedir Novación de la hipoteca sin gastos?

Joer uno que ha inventado la 'rueda'..... ojo que hacienda no 'regala' dinero de por vida, una vez se peude desgravar pero no más.... si pides más dinero no hay desgravación posible por la ampliación que hagas.

Además la banca ha subido los diferenciales al 1,5% sobre el euribor así que el negocio te sale por la torta un pan.... aunque si quieres intentarlo mira a ver si es posible.

#5

Re: ¿Algun Banco donde se pueda pedir Novación de la hipoteca sin gastos?

Pues en ningún sitio.
Y menos al tipo de interés que crees que puedes conseguir; una cosa es prestar para compra de vivienda y otra, muy distinta, hacerlo para que especules.
Con ese planteamiento, a día de hoy, dudo que lo encuentres.
Y ni te pregunto si estás dispuesto a vincularte con esa hipotética entidad.

Otrosí: ¿tu te crees que en Hacienda se chupan el dedo?

Saludos

#6

Re: ¿Algun Banco donde se pueda pedir Novación de la hipoteca sin gastos?

¿seguro que al pedir ampliación de hipoteca no se puede desgravar después en Hacienda al ser la vivienda habitual? Eso no lo sabía y no le tengo tan claro.
La verdad es que los diferenciales están mucho más altos que los que yo tenía (aún tengo), pero eso de que no se pueda seguir desgravando no me cuadra ya que oí de gente que amplió por otras razones y sigue desgravando igual.

#7

Re: ¿Algun Banco donde se pueda pedir Novación de la hipoteca sin gastos?

Por poderse se puede hacer, solo tienes que ponerlo en la declaración y presentarla.... luego si nadie pregunta pues vale, si te preguntan pues quizá te lleves sorpresas pero por poderse hacer se pueden hacer muchas cosas.

Si debes 10 y pides 90 más podrás desgravarte por un 10% de lo que pagues. Así es como es, pero por poderse..... como te digo puedes hacer cualquier cosa.

#8

Re: ¿Algun Banco donde se pueda pedir Novación de la hipoteca sin gastos?

¿Qué, hemos encontrado la cuadratura del circulo? ¿La piedra de toque? ¿El santo grial?