Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incumplimiento condiciones prestamo promotor

10 respuestas
Incumplimiento condiciones prestamo promotor
Incumplimiento condiciones prestamo promotor
Página
1 / 2
#1

Incumplimiento condiciones prestamo promotor

Hola, hemos comprado una vivienda y tenemos la opcion de subrogarnos al prestamo hipotecario del promotor. Al ir al banco nos informan que las condiciones de la subrogacion es IRPH+1 pudiendo bajar el diferencial con bonificaciones y a partir del quinto año podriamos cambiar a E+1.25. Pero al ir al registro y pedir la nota registral completa comprobamos que desde el momento de la firma podemos optar por el IRPH o por el euribor, sin tener que esperar al quinto año. Tras hablar con el banco nos confirman que esto es asi (despues de mentir diciendo que el euribor solo se podia elegir a partir del quinto año) pero que si elegimos la opcion de E+1.25 nos denegaran la hipoteca, esto es legal? Pues en las condiciones de la hipoteca se contempla esta posibilidad. Muchas gracias.

#2

Re: Incumplimiento condiciones prestamo promotor

partimos de que las leyes se redactan para proteger a los que tienen el dinero.

Tengo entendido que subrogarse es coger las mismas condiciones del constructor, pero como el banco no está obligado a aceptarlas lo que hacen casi siempre es una novación o subrogación modificativa (o como quieran llamarlo), que viene a ser una subrogación pero donde ellos añaden cosas para ganar más, ya que siempre tienen la sartén por el mango. Un tipo de interés mayor el primer año... un diferencial mayor... comisiones de amortización o cancelación... etc, etc.

Me parece que o tragas o te buscas otro banco u otra casa.

Desde luego los bancos están tratando de meter el indice IRPH frente al euribor por que les es mucho más ventajoso.

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2012/02/16/la-banca-desempolva-los-indices-hipotecarios-mas-caros-y-aprieta-a-los-clientes-92648/

""Desde el portal especializado en productos bancarios, HelpMyCash.com, advierten a los clientes sobre la posibilidad de que en los próximos meses entre en juego un nuevo índice hipotecario: el IRS (Interest Rate Swap). "Su aparición no alterará en absoluto las hipotecas referenciadas al Euíibor pero sí a las referenciadas a IRPH, que podrían tener que ser renegociadas, con altas probabilidades de subir su tipo de interés". El IRS es una referencia que quiere implantar el Banco de España para restar protagonismo al Euríbor. ""

#3

Re: Incumplimiento condiciones prestamo promotor

El banco nos ha reconocido que se contempla la opcion del euribor en las condiciones de la hipoteca que nos ofrecen a nosotros, pero que han hablado con la notaria para decirles que nos vamos a acoger voluntariamente a la opcion del IRPH y que si delante del notario decimos que elegimos la opcion del euribor no firman. Si soy viable para IRPH+1 como no voy a ser viable para E+1.25, que motivo me darian para denegarla? En la nota registral pone literalmente "el diferencial, para el indice de referencia adoptado será de irph más un punto, LA PARTE PRESTARIA SUBROGADA PODRÁ OPTAR desde el momento de la fecha de subrogación y para su aplicación hasta que se cumplan cinco años, por el euribor más ciento venticinco milésimas"

#4

Re: Incumplimiento condiciones prestamo promotor

se creen que mandan ellos. Has entregado señal? no des nunca tu brazo a torcer ante un banco, o te engañarán continuamente. Habla con ellos, o lo hacen como tú quieres o te buscas otro banco. Y te lo buscas.

#5

Re: Incumplimiento condiciones prestamo promotor

Si puede se puede buscar otras ofertas, según como pues nadie va a financiar el marrón de otro banco. Lo primero será ver cuales son las posibilidades, si ha entregado dinero a cuenta, cuanto % de la vivienda necesita financiar, si es viable con otra entidad, etc etc.

Tragar por tragar no es lo más adecuado pero a veces es la única solución de entrada. IRPH más 1 es más caro que el euribor más 1,25% pero quizá sea su única opción. Se deberá estudiar si es posible o no o que posibilidades hay.

#6

Re: Incumplimiento condiciones prestamo promotor

Quien pone el dinero pone las condiciones. Si no te gustan te buscas otro. Ahora mismo pasate por el foro de depositos y veras que estan ofreciendo como minimo el 3 % por los plazos, asi que obviamente por debajo de un 4% no les interesa dejarte dinero.

#7

Re: Incumplimiento condiciones prestamo promotor

El motivo para denegarla es muy facil, no es rentable para la entidad. Oficialmente no tienen que darte motivo alguno para denegarla, simplemente tu tienes dos opciones o irph o euribor y ellos tambien tienen dos opciones, o te la dan o te la niegan. Ambos podeis elegir.

#8

Re: Incumplimiento condiciones prestamo promotor

Si no tocas ni una coma de las condiciones pactadas: mismo préstamo pendiente, mismos años, tienen que respetar lo que firmaron ante notario.

Llama al promotor y le dices que el banco no te respeta las condiciones que en su día firmó con él,y que si quiere escriturar que se ponga las pilas con el banco.

Este removerá cielo y tierra para que te den el préstamo e incluso es posible que busque por ti alguna otra entidad donde le ofrezcan el préstamo mas barato.

Piensa que a él más que a nadie le interesa venderte el piso.

Otra opción es ir con el promotor al banco y que le diga al de la oficina que como no le subrogais el préstamo que se quede con el piso y que lo recompraras a mitad de precio cuando lo saquen a subasta de aquí a un año, a lo que debes añadir un gran.........MUAJAJAJHAHAJAJAJ!!!!

No sé si será efectivo pero te quedas a gusto.

Saludos