Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le preguntarías al gestor del fondo Robeco US Premium?

19 respuestas
¿Qué le preguntarías al gestor del fondo Robeco US Premium?
¿Qué le preguntarías al gestor del fondo Robeco US Premium?
Página
3 / 3
#17

Re: Enlace para ver la presentación de Robeco US Premium

Buenos tardes Jinetenocturno,

distingo entre dos tipos de inversores, aquellos que tienen conocimientos financieros y aquellos que carecen de ellos.

Si se carecen de conocimientos financieros, quizás lo más indicado (lo menos malo) sea comprar un amplio índice de mercado (como indica Warren Waffet en sus cartas). Yo añadiría, que sea full-replication y domiciliado en un país donde la ventaja fiscal juegue a tu favor (esta dependerá de tu país de residencia). En este sentido va encaminado el Blog de Arrico “inversióninteligente” sosteniendo la línea de pensamiento de Bogle (fundador de Vanguard).
Una línea de pensamiento que se adecua más a lo que yo pienso, es la de Swedroe. Bibliografía para principiantes “Formación I, básica) ya las expuse aquí:
Bibliografía relacionada con la Gestión Pasiva (Indexada) y conocimiento sobre el funcionamiento de los mercados
Personas con mayor experiencia, y que procuren obtener mayores rentabilidades, deberían tener un grado de Formación II, y III. No he expuesto la bibliografía, porque la mayoría de ellos no tienen tiempo para estudiarlo.

Nunca expongo ni en que invierto, ni ETFs o fondos concretos, ya que entre otras cosas, la política de inverión de ambas categorías pueden cambiar en el tiempo, y puede que lo que hoy considero adecuado, mañana no lo sea. Ello conduciría, a que inversores con menor conocimiento, puedan quedar atrapados en los mismos.
Lo que si digo, es mi preferencia por ETFs de replicación física, y gestoras independientes. Vanguard es una de ellas, y pretender sacar etfs en Europa. Habrá que estar atentos.

Actualmente no tengo ningún etf en cartera. Lo que no quiere decir, que no tenga el plan diseñado, mi propio índice de valor diseñado, etc... Todo dispuesto para entrar en una oportunidad única que espero próximamente nos brinde el mercado.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#18

Re: Enlace para ver la presentación de Robeco US Premium

Gracias por contestar. Sigo el blog de Arrico y me gustó la filosofía de inversión. Finalmente me decidí por apostar por algún ETF de Vanguard.

Saludos.

#20

Resumen del conference de la semana pasada con Duilio Ramallo, gestor de Robeco US Premium Equities

Resumen del conference de la semana pasada con Duilio Ramallo, gestor de Robeco US Premium Equities: visión del mercado norteamericano y posicionamiento actual del fondo

El situación actual del mercado me está sorprendiendo positivamente. Por ejemplo, las ventas al por menor subieron un 5,5% en septiembre, batiendo al 4,6% de agosto. Cuando el debate sobre el 'techo de la deuda' de hace tres meses creó un sentimiento de mercado muy negativo, mis estimaciones de que el país recayera de nuevo en la recesión en el 2012 eran del 50%. Ahora la situación ha mejorado sensiblemente, poniendo mis estimaciones en el 30%. También las ventas de vehículos han mejorado, llegando a los 13 millones de unidades.

Los resultados también están publicándose en línea, notándose la mayor debilidad en los datos procedentes de Europa.

Los 'earnings' del S&P500 proyectados para el 2012 están en $109, lo que no parece especialmente caro con unos múltiplos de 11x. La pregunta del millón es si $109 es la cifra correcta o se reducirá a $100. Creo que el número descenderá, aunque menos de lo que esperaba hace unos meses.

Sin embargo el entorno macro sigue siendo complicado. El fondo europeo (EFSF) tendrá que ser sustancialmente ampliado y el comité norteamericano encargado de reducir el déficit también tendrá ofrecer resultados tangibles. Ambos producirán volatilidad en un mercado especialmente sensible en estos momentos.

Leer más

Consulta los Mejores roboadvisors

Se habla de...