Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le preguntarías al gestor del fondo Robeco US Premium?

19 respuestas
¿Qué le preguntarías al gestor del fondo Robeco US Premium?
¿Qué le preguntarías al gestor del fondo Robeco US Premium?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué le preguntarías al gestor del fondo Robeco US Premium?

Laurio,no se trata de invertir en USA,se trata de diversificar tu cartera lo más eficientemente posible,y creo que en una cartera,no debería faltar un fondo de RV USA,por ser de lo más representativo de la inversión.

Enotonces,si se tiene que escoger un fondo de RV USA,este fondo en concreto obtiene a lo largo de sus historial una excelente rentabilidad.
S2

#11

Re: ¿Qué le preguntarías al gestor del fondo Robeco US Premium?

El criterio de los tres círculos del Robeco US Premium Equities
El Robeco US Premium Equities se ha convertido en uno de los fondos más populares entre los inversores institucionales españoles en los últimos años. Según los datos del barómetro de Funds People, fue el fondo internacional de renta variable más vendido en 2010 en España y este éxito se extiende por toda Europa. Según los datos del informe completo del año de Lipper Thomson Reuters, este producto es el séptimo con mayor presencia en fondos de fondos europeos, con 124 fondos de fondos invertidos en él. Pero, ¿cuál es la clave de este éxito?

El gestor del fondo es Duilio Ramallo, designado en diciembre mejor gestor de bolsa estadounidense por Citywire y con 15 años de experiencia en el mundo de la gestión. Ramallo, basado en Los Ángeles, trabaja para Robeco Boston Partners, la filial estadounidense de la gestora Robeco, que maneja un total de 16.700 millones de dólares y se caracteriza por mantener un estilo de inversión de valor. El Robeco US Premium Equities tiene un patrimonio de 3.300 millones de euros.

El proceso de inversión que caracteriza todos los productos de esta filial de Robeco se fundamenta en lo que ellos demominan el criterio de los tres círculos. Así, al analizar cada compañía tienen en cuenta su valoración (se preguntan ¿cuánto estamos pagando), sus fundamentales (¿qué es lo que estamos comprando?) y qué catalizadores tiene para cambiar (¿el negocio está mejorando, no se mueve o está empeorando?). De esta manera, seleccionan compañías que cumplan con estas tres características y tengan una valoración atractiva, fuertes fundamentales y catalizadores para el cambio.

Al mantenerse fieles a este criterio de los tres círculos crean una cartera con una rotación de cartera muy baja, tan sólo del 35% anual, y alejada de su índice de referencia, el Russell 3000 Value Index y el S&P 500. El fondo nació en 2005 y, en 2006 una postura excesivamente cauta les restó rentabilidad frente a su índice (17% frente a 22%). No obstante, actualmente a cinco años, registra una rentabilidad anualizada del 5,4% frente al 1,45% del Russell 3000 Value Index. En 2010, cerró con una revalorización del 14%.

Fuente:Funds People

#12

Re: Enlace para ver la presentación de Robeco US Premium

Gracias Enrique por la contribución. Es un fondo excelente con trayectoria impecable (así me lo parece a mí).

Una pregunta que expongo a todos en general. Imaginaros que plasmamos la metodología aplicada de tal forma que podemos replicar la evolución de ese fondo mediante un ETF. ¿Por qué producto os decantaríais?, ¿por el fondo, o por el ETF?, ¿Razones?.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#13

Re: Enlace para ver la presentación de Robeco US Premium

Por el etf, basicamente por poder compensar plusvalias con minusvalias y no anticipar pago que se hacen con los fondos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#14

Re: Enlace para ver la presentación de Robeco US Premium

Que conste que hay razones a favor y en contra de ambos productos, pero voy a exponer algunas a favor de los ETFs.

Hace ya más de una década que salieron los ETFs al mercado, y por aquel entonces estaba ya cansado (muy descontentos) de los fondos por las siguientes razones:

1. Gran parte de las gestoras cambiaban la filosofía de inversión del fondo, a veces en función de la evolución del mercado, otras en función del nuevo gestor que entraba a gestionar el fondo. Así era imposible mantener una cartera de inversión diversificada y personalizada. Un ETF evitaba este inconveniente.

2. En un fondo de inversión nunca sabes muy bien en que empresas está invertido el gestor y su ponderación en las mismas. El ETF goza de mayor transparencia en este aspecto.

3. Cualquier gestor de fondos está sometido a presiones internas (la de su empresa) y externas (ruidos de mercado, posible seguimiento a la masa,...). En el caso de un ETF, no es el caso, pues es un método que se aplica consecuentemente, evitando que el gestor pueda equivocarse por estas razones.

4. Los costes de los ETFs son considerablemente inferiores a los fondos.

5. Posibilidad de poner Stop Loss, y poner órdenes de compra-venta, e interactuar intradiario.

Estas ventajas fueron las que a mi me llevaron a considerar la inversión mediante estos productos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#15

Re: Enlace para ver la presentación de Robeco US Premium

Valentín, abusando de tu sabiduría y si no te importa. ¿En qué ETF's invertirías o tienes?. En su momento también pedí consejo a Scoralstom y me recomendaron unos cuantos. Ya se que todos los inversores no somos iguales y tampoco disponemos del mismo capital. De la misma manera que un ETF puede servir para complementar tu cartera y en cambio a mi no me serviría. Desde que descubrí este tipo de productos intento sacar la máxima información posible.

Gracias y saludos.

#16

Re: Enlace para ver la presentación de Robeco US Premium

En mi opinión la única razón a favor de los fondos de inversión es la fiscalidad.Así como las altas comisiones a largo plazo penalizan y mucho los retornos finales,el traspaso exento entre fondos,insisto a largo plazo,supone una ventaja,ya que el capital que no se lleva Hacienda,hace que el interés compuesto signifique una rentabilidad adicional muy importante.

De todas maneras creo que caemos en un error al escoger los productos de una manera individualizada,pues sería un error el decir que con etf que replique un indice como el Euoestox o el SP500 no hubieramos obtenido ninguna rentabilidad,pues el indice no ha obtenido ganancias en estos diez años,sin embargo si que ha habido ganancias en fondos de inversión activos.

Lo correcto es diversificar,y no solo invertir en un solo preducto o activo de inversión.

La pregunta correcta sería:
¿Ventajas de las carteras de fondos de inversión frente a cartera de etfs?

Se habla de...