Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

146 respuestas
Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK
Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK
Página
9 / 19
#65

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

La apertura de una cuenta en país fuera de la zona euro por ejemplo en coronas noruegas es sin duda desde mi punto de vista la mejor opción aunque siempre es bueno diversificar. Hace tiempo que estudio esta posibilidad y tras leer tu post he llegado a la conclusión de que esta posibilidad no está a mi alcance y debo dedicar mis esfuerzos a otro tipo de medidas. Mi problema: el idioma. Si uno se defiende bien con el inglés incluso se puede abrir una cuenta en un banco online (no sé en el caso de Noruega, pero sí en el caso de Suiza). Hay quien se aventura a hacerlo utilizando un traductor, no es mi caso. Llegado a este punto he decidido comprar coronas noruegas aunque el riesgo es obvio. No obstante, en la situación actual si quieres proteger tu patrimonio debes asumir cierto riesgo por que si no la alternativa es esperar a ver qué pasa.

Valentín y Pollopera si os decidís a abrir una cuenta en país fuera de la zona euro pasaros antes por un hilo de Rankia "Abrir cuenta corriente en el extranjero" (No sé poner enlaces) en la que se explica de forma detallada sobre todo por Petterson cómo hacerlo. Para hacerlo todo legal después de abrirla es conveniente notificarlo al Banco de España. Yo hace unos meses incluso me bajé de la web del Banco de España los formularios y no es complicado. Sólo una cosa, no me gusta que no esté garantizado por el FGD. Nunca pasa a nada hasta que pasa.

Otra cuestión interesante: Tendencia euro corona noruega desde inicio del euro a 12 de noviembre de 2011. Mnimo 7.225 (8-1-2003) y máximo 9.950 (29.12.2008). A día de hoy está a 7.7478. Lo he sacado de Cambioeuro.es.

Esto lo voy a hacer ya por que creo que la corona subirá y por que la situación puede precipitarse en los próximos meses y pillarme divagando.

Mi segunda medida es suscribir este fondo y como sólo hay una gestora que lo comercializa aunque no me gusta lo de pagar un €/mes por la cuenta no me lo voy a pensar más.

Mi tercera medida -y a la que más tiempo he dedicado- es invertir en RV, compañías españolas con fuerte presencia en el exterior. Estoy pendiente de Khon y Joe Morgan que tienen un abierto un hilo que me parece muy interesante aunque me pierda las más de las veces. No me atrevo a invertir en empresas extranjeras por que mis conocimientos son muy limitados y me costaría más su seguimiento. Yo no creo en la máxima de comprar buenas empresas y olvidarse, en estos tiempos hay que hacer un seguimiento aunque se vaya a largo plazo.

La renta fija corporativa de ciertas empresas me infunde más confianza que una IPF. Sin embargo los bonos senior tienen un mínimo muy alto y el resto, al ser a perpetuidad, tienes que controlar mucho para meterte. Y sin olvidar que son productos difíciles de contratar para el particular.

Un saludo, y suerte con vuestras decisiones.

#66

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Efectivamente, el idioma es, entre otros, un argumentos, una barrera, por la cual muchos pequeños inversores no aperturan cuenta en el extranjero. Coincido contigo, que un traductor no es lo que se precisa, sino un “profesional” en el que encuentres ayuda en todo momento.

Gracias por la info sobre apertura de cuentas en el extranjero. Pongo el enlace al hilo y mensaje de Petersen: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/370302-puede-abrir-cuenta-fuera-espana?page=3#respuesta_370644
En cuanto a lo del FGD puntualizar algunas cosas:
1. El FGD actúa sobre cuentas corrientes, no sobre cuentas de valores. Cuando compramos deuda, fondos, ETFs, estos activos van a la cuenta de valores, por lo tanto, para estos casos en FGD no procede.
2. El reglamento del FGD siempre depende del país en el que apertures la cuenta corriente.
3. NO quiero decir que Pollopera no tenga, o pueda tener razón con lo que ha dicho. A mí me sorprende mucho que los noruegos hayan regulado el FGD de esa forma, por lo que habría que hacer es conocer la directiva de primera mano, y no creer lo que te haya dicho alguien sin contrastarlo (siempre hay que ser escépticos, y si se trabaja profesionalmente, recoger la información de medio adecuado) .

Pagar 1 Euro/mes es insignificante. Daros cuenta que el intermediario tiene que ganar dinero, y nos lo va a sacar por otros medios (con 1€/mes/cliente está claro que el intermediario no cubre gastos).

Un saludo, e igualmente, suerte a todos en vuestras decisiones.
Valentin

P.S.: Una valoración positiva de un producto a una fecha determinada no es, ni significa ,una recomendación de compra. Analizad el producto y su conveniencia. Tomad decisiones propias y no os dejéis influir por los comentarios; pues estos solo deben servir de base a la reflexión para la toma de una propia decisión.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#67

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Yo solo me limito a decir lo que me comentarón por E-Mail, todos los Bancos Noruegos con los que he contactado. Y creanme, que llevo varias semanas detras de ellos preguntandoles varias veces. Ademas, sino me creen, pueden Uds. mismos contactar telefonicamente o por Mail, ahí tienen las direcciones de correo, que por cierto ya pueden agradecerme ya que no fue tarea facil y tuve que buscar y rebuscar varias veces hasta encontrarlas. De Suecia me dijerón que me personara en Estocolmo (Svenska Handelsbanken) y de Finlandia (Pohjola Bank) ni me contestaron. En fin, no espero ningún agradecimiento ya que yo también me beneficio leyendo este Hilo, pero por favor no me descalifiquen tan a la ligera, les aseguro que llevo tiempo batallando con los Bancos Nordicos y mis experiencias no han sido muy buenas. De todas maneras a ver si otros foreros tienen más suerte ó poder de convicción que Yo y nos traen buenas noticias de Escandinavia. Mucha Suerte.

#68

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Hola Margz.

Yo estoy un poco en tu misma situación...

Coincido contigo con lo del idioma.... (que se le va a hacer... nunca se me diio bien el ingles); aunque hay algun forero que la ha abierto sin problemas utilizando el traductor de google.

Respecto a los de contratar un fondo en coronas noruegas... tengo una duda.

Me dijeron en inversis que al contratar un fondo en moneda distinta del euro (dolares usa, coronas noruegas o lo que sea) siempre hay una comision de cambio de divisa de la que el cliente ni se entera (se descuenta del valor liquidativo del fondo) pero que es bastante elevada segun me indicaron (creo recordar que un 0.60% al entrar y un 0.60% a la salida... o era un 1.20 al entrar y 1.20 a la salida).
Dicho valor habría que restarlo de la rentabilidad del fondo.

Una cosa,... en caso de subscribir este fondo... ¿cual seria el periodo de tiempo aconsejable para tenerlo en cartera'

Solo quería comentar eso...

Gracias y suerte.

Trist

P.D: El tema está que arde puesto que hasta en invertia hay un artículo al respecto.

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2598944

#69

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Nadie pretende descalificarte Pollopera, y todos agradecemos tus aportaciones. A mi no me cabe duda, que dices lo que los bancos te han dicho, porque yo hace años que ya pase por realizar las mismas preguntas y las respuestas fueron las mismas (aunque no pregunté por el FGD, porque nunca tuve intenciones de mantener el dinero en cuenta o en depósitos (mi objetivo de inversión era otro). Dicho esto, te doy nuevamente las gracias por ponernos los enlaces de acceso a la banca.

En ningún momento he pretendido descalificarte, y te pido perdón si mi intervención te ha hecho sentirte molesto.

Invertir en noruega, como ya dije en un mensaje anterior, es bastante enrevesado en comparación con apertura de cuentas más baratas en bancos online/brokers online.

Pero, ¿es realmente conveniente y preciso que tengamos que invertir en un banco noruego que ejerza como broker, para cumplir con nuestras expectativas de inversión?. La respuesta que NO. No es ni necesario ni conveniente, para el pequeño inversor. Pues comprar deuda en los mercados secundarios, al igual que lo haría el banco noruego, se puede hacer desde brokers-online y desde cualquier país (incluso el español donde entendemos el idioma), eso sí, quizás a partir de un mínimo de 50.000 € que para muchos es demasiado. Por ello, el fondo de inversión de Inversis es la alternativa interesante que propongo.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#70

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Sí, es un 0,60% por cada transacción por cambio de divisa. Yo expuse las condiciones de Inversis en un mensaje anterior de este hilo. De modo que no es un fondo para sacar dinerito poco a poco.

Es un fondo, que ofrece actualmente una rentabilidad de 1,5%. De modo, que con las comisiones de la gestora del fondo TER aprox. de un 0,77%, y los costes asociados a cambio de divisa 0,60% por transacción, pues como que no promete rentabilidad alguna. Lo que si promete es seguridad ante una hipotética crisis del euro y/o una crisis financiera a nivel global. Si no hay crisis, podríamos incurrir en pérdidas derivadas en su mayor parte por volatilidad del cambio de divisa.

La volatilidad del fondo en propia divisa está entorno al 3,5% y en Euros entorno al 10%

Yo diría que es un fondo para mantenerle a) al menos 4 años, b)hasta que pase la crisis, o c) hasta que encuentres una oportunidad de inversión en otras clases de activos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#71

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Las condiciones de inversis para contratar este fondo parecen muy buenas, pero un 0,6% de cambio de divisa me parece una comisión excesiva. Ante ello, se me ha ocurrido lo siguiente: hago el cambio de divisa con mi broker actual (Gaesco, comisión del 0,05%) y hago una transferencia en NOK a inversis.

¿He dicho una tonteria, o tiene sentido?

SL2

#72

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Bueno, yo conozco las comisiones de algún que otro broker-onlin extranjero, y el porcentaje está entorno a ese 0,6%. La verdad es que de ser cierto, la diferencia es abismal.

¿Debo entender, que Gaesco permite tener una cuenta en NOK, desde la cual puedes realizar un transferencia?

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ