Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

146 respuestas
Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK
Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK
Página
4 / 19
#25

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Valentin, pregunto... ¿este fondo está invertido en deuda estatal noruega? si es así, ¿tiene algo que ver con el Fondo Soberano Noruego? lo digo por noticias como esta de marzo...

http://www.noruega.es/News_and_events/policy/actualidad/El-Fondo-Soberano-de-Noruega-invierte-en-Espana/

Estoy mirando donde meter mis ahorros que actualmente están en un deposito en ING Direct... que tampoco se la confianza que me puede ofrecer, y no hago más que divagar en busca de tener la máxima seguridad posible de mis ahorros...

Gracias

S2

#26

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

No tiene nada que ver.

Saludos,
Valentin

P.S.: Os recuerdo, que un fondo divisa no es un fondo monetario o comparable con un depósito. Que la volatilidad de este fondo es "media", bastante superior a la de un depósito. Que la rentabilidad en divisa país puede rondar el 3%, y que los costes de invertir y desinvertir en una divisa distinta al Euro tiene un coste que no tienen otros productos financieros (depósitos, fondos) en divisa Euro.

Quien desee utilizar este fondo para preservar su capital, debería de hacerlo can aquella parte del capital que no lo vaya a necesitar, y para reembolsarlo una vez haya pasado la tormenta (horizonte de inversión 4-6 años) siempre que el cambio te sea relativamente favorable o hayas encontrado una oportunidad de inversión con expectativas favorables de futuro.

No olvidéis leeros los folletos explicativos respectivos del fondo e informes semestrales y/o anuales del mismo. Y hacer un seguimiento para ver si mantienen la política de inversión del fondo, si mantienen los mismos tipos de activos (seguros) en cartera, y ver si la duración de los mismos en cartera continua siendo más bien en la parte baja de la curva de tipos de interés.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#27

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Duda de muy novato...

Si el fondo invierte principalmente en RF nacional noruega... ¿No saldría a cuenta comprar directamente la RF? ¿Cual es la ventaja de este fondo?

SL2

#28

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

El fondo invierte en "Deuda del Estado" noruego. Y efectivamente y como bien comentas, la deuda la puedes comprar directamente en los mercados secundarios. La ventaja de un fondo con respecto a la compra directa es:

1. Modalidad más sencilla de invertir que la compra directa para inversores menos cualificados.
2. Posiblemente salga más a cuenta para pequeñas inversiones de capital (mediante compra directa, posiblemente deban considerarse lotes de inversión 50.000 €). Cada cual debe hacer sus cálculos (estoy hablando un poco a ciegas).
3. El fondo elegido reinvierte los intereses (lo que supone que no se incurre en gastos de reconversión de divisa cada vez que una inversión directa arroja intereses (supuesto de no tener una cuenta en NOK. Igualmente, en el supuesto de una inversión directa, la reinversión de pequeña cantidad de intereses no sería aconsejable dado su elevado coste de reinversión.

Bueno, es lo que se me ocurre a voz de pronto.

Saludos,
Valentin

P.S.: En mi opinión, compra directa, posible/más adecuado para inversores con cuenta de valores y capital superior a 50.000 €. Fondo de inversión para inversiones inferiores a 50.000 €, y que no deseen tanta complejidad en la inversión.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#29

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Tengo una duda con este fondo... tiene una rentabilidad muy maja, pero ¿Se debe a la composición o a la evolución del tipo de cambio EUR/NOK?
Porque su composición, principalmente RF soberana noruega, tiene generalmente una rentabilidad <3%... Y si la buena rentabilidad del bono se debe al tipo de cambio, esta puede ser ventajosa como negativa, ¿no?

SL2

#30

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Tres factores juegan un papel en la rentabilidad del fondo: la duración de la cartera, la evolución de los tipos de interés en Noruega, y el tipo de cambio EUR/NOK.

En mi opinión, y sin hacer cálculos, me temo que el tipo de cambio es el factor más influyente y el que hace ver unas veces rentabilidades relativamente altas y otras veces en negativo.

Saludos,
Valentin

P.S.: No es un fondo elegido para obtener rentabilidad, sino para posicionarse fuera de la crisis financiera (función del fondo en cartera: Protección del capital).

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#32

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

No soy la persona más adecuada para responder a las dudas de ese mensaje.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ