Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

146 respuestas
Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK
Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK
Página
18 / 19
#137

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Yo lo único que te puedo aclarar en tal caso es que muchos brokers (desconozco el tuyo) no te cambian divisas a tiempo real, creo que algunos dividen el dia en fracciones de 3 o 6 horas y hay un tipo fijo de cambio para cada una de estas fracciones....
.....lo cual a mi modo de ver es totalmente lógico, porque el hecho de tener subcuentas en diferentes divisas en el broker en caso contrario se convertiría en un sistema de hacer forex, lo que no es el objeto del sistema de subcuentas en divisas. Piensa en el caos que podría generar en el sistema informático del proveedor una avalancha de órdenes.

Saludos

#138

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Un tiempo atrás, compré un paquete entorno a EUR/Nok 7,5 a través de un fondo de inversión. Eran tiempos (de crisis) en los que prevalecía (lo sigue siendo) la preservación del capital. CoHoy mo todo el mundo sabe, la divisa Nok es de mis preferentes.

Ahora, en esta ocasión, lo que pretendo es disponer de una cuenta en Nok y pretender desde la misma comprar deuda noruega, sin necesidad de cambio de divisa cada vez que deseo hacer una operación, al igual que cobrar los cupones en Nok sin pasar por el cambio de divisa. Voy a ver si esto es posible!!!.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#139

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

¿La deuda pública noruega te merece una consideración? En el entorno de tipos ultrabajos en el que estamos dudo que te aporte una rentabilidad sustancialmente mas alta que la alemana, esto es "casi nada" (reconozco mi ignorancia al respecto de los tipos exactos, pero dudo que haya mucho recorrido). Yo compro NOK baratas para aprovechar una caida de la bolsa noruega cuando corresponda. Aunque supongo que tu estrategia es diferente de la mia. Saludos

#140

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

En mi cartera a largo plazo, juega un papel de divisa refugio. Considero siempre el binomio rentabilidad-riesgo en las inversiones. La rentabilidad podría ser similar a la de la Eurozona (dependiendo de la evolución de los tipos de interes entre Noruega y la Eurozona), pero el riesgo asumible es distinto. Frente a una crisis del Euro, no debería afctarme la inversión en deuda gubernamental noruega. Por otra parte, el tipo de cambio actual parece muy atractivo. A 9,80 compraría otro paquete, y lo dejaría ahí, porque de lo contrario tomaría la posición un peso excesivo en cartera. Avísame si ocurre!!!. A 7,50 vendería bastantes Noks para tener una menor exposición a la adversidad del tipo de cambio.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#141

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Entonces por lo que veo te ves obligado a mantener deuda pública+NOK en cuenta para vender y cubrir la fluctuación de la divisa....
me pregunto ¿no es mejor eso mediante algun contrato de cobertura? ¿o mediante algun ETF apalancado Euro-Nok si existen? en ambas opciones inmovilizas menos capital

Saludos

#142

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Creo que no es como lo comentas. Intentaré explicarme mejor, y luego tu decides:

Solo a título de ejemplo, para exponer la idea
Dispones de una carera de renta fija con varias asset classes. Una de ellas es la posición en NOKs. Imaginemos que esa posición tiene una banda de fluctuación entre un 10% y un 20%.
En el año 2012-2013 compramos cuando el eur/nok estaba muy bajo (entorno a 7,5) y ahora compramos otro paquete digamos del 5% no por rentabilidad, sino porqu el riesgo sigue siendo el mismo como moneda refugio (en mi opinión), mientras que el tipo de cambio es apreciablemente mejor que el de la compra anterior. ¿Que conseguimos con eso? mejorar o amortiguar el tipo de cambio existente en el ciclo. Se trata de inversiones a largo plazo, y quizá podamos ponr de nuestro lado en cierta medida el tipo de interés teniendo una mayor exposición cuando "pensemos que" el tipo de cambio nos favorece, y reduciendo el peso cuando el tipo de cambio no nos vaya a favorecer. Esa es la idea. Para ello, no pretendo hacer uso de artilugios financieros, pues no se trata de una cartera a corto plazo o de especulación de divisa.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#143

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Thanks, ya lo entiendo. Mientras el core de tu capital esté en Euros, claro está.

Saludos

#144

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Valentín, ayer el Banco Central Noruego bajó los tipos de interés del 1,50% al 1,25%, y por lo que ví el par EUR/NOK pegó una buena subida hasta casi rozar los 9,20, estoy interesado en tener un pequeño porcentaje en coronas noruegas, esta bajada de tipo como ves que pueda afectar a la cotización a largo plazo.

Gracias,

Saludos.