Acceder

Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

146 respuestas
Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK
Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK
Página
10 / 19
#73

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Tal vez me haya puesto un poco susceptible pido disculpas púes...yo he echo lo que he podido....y puedo decir que la cantidad que`pensaba invertir era una buena suma...pero claro ante tanta adversidad púes ellos se lo pierden...repito espero que alguien pueda mejorar mi experiencia...yo solo he intentado enriquecer el hilo.

Saludos

#74

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Hola,

No soy un experto en la materia; de hecho nunca he comprado divisa. La cuenta que tengo en Gaesco (cuenta standar, soy un cliente normal y corriente) tiene estas comisiones:

https://www.gvcgaesco.es/wps/portal/gvcgaesco/web/admin/informacion/tarifasComisiones/!ut/p/c5/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os3gLD2ODIG93QwOLAF8LA0_DQMdgExNTI4MAQ_1wkA6z-DBf41B3sApXFycDTwvHAE9TUwMDiyBDvPIGniYQeQMcwNFA388jPzdVvyA7O8jCUVERAIoj5u4!/dl3/d3/L2dJQSEvUUt3QS9ZQnZ3LzZfVk0zVUdLRzEwOEVEQjBJOEFURUlMTjIwRzQ!/

Compra o venta de divisa: 0,05% s/efectivo (min 6 Eu)

De lo cual interpreto que si tengo X EUR, y compro NOK... luego tendré en la cuenta EUR y NOK; imagino que puedo transferir las NOK a Inversis o donde quiera sin convertirlas a EUR.

Pero ya digo que son interpretaciones mias y puedo equivocarme. Mañana me informo y os cuento.

SL2

#75

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

La verdad, es que en Inversis no se puede abrir una cuenta en NOK, por lo que desconozco la respuesta que ofrecería Inveris si les indicas que tienes divisa NOK y quieres contratar el producto.

Pero en cualquier caso, sería interesante en conocer (que te lo envíen por escrito a tu email) la comisión por cambio de divisa, si ofrecen la posibilidad de comprar deuda gubernamental noruega: mínimo a invertir y todos los costes asociados con la compra.

Gracias y un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#76

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Hola,

Me creo las comisiones, porque las tienen publicadas en la web. Cuando he operado con ellos las han aplicado rigurosamente. Esto es lo que hay para RF internacional.

SL2

*** Compra/Venta:

Compra/venta de valores Renta Fija en mercados internacionales
0,30% s/ efectivo 18 EUR (Mínimo)
El importe resultante de estos cálculos se añadirá la comisión del broker que intermedie la operación.

*** Custodia:

Custodia de valores negociables de Renta Fija (1) y (2)
a) Renta Fija Nacional 0,10% s/efectivo (semestral; min 1,2 Eu; max 600 Eu)
b) Renta Fija Internacional 0,10% s/efectivo(semestral; min 1,2 Eu; max 600 Eu)

*** Cupones:

Valores negociables en Mercados españoles y Mercados extranjeros – Renta Fija
0,15% s/efectivo; 1€ (Mínimo) 360€ (Máximo)


#77

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

En el caso de Inversis lo desconozco, pero si te puedo decir lo que me pasó con Openbank.

Hace muchos años abrí una cuenta en GBP para asociar a ella los fondos en esa divisa y mi sorpresa fue que los fondos sólo se podía asociar a una cuenta. Esto es, la cuenta de valores era una sola para todos los fondos independientemente de cual fuese su divisa.

Al final la cuenta se quedó abierta con unas pocas GBP y todavía la tengo. De esto me informaron justo antes de intentar abrir otra en USD con el mismo objetivo.

Ojo, no sea que con Inversis sea igual y no se pueda tener más de una cuenta de valores donde asociar los fondos de inversión.

Openbank lo que sí me permitía era cambiar al cuenta de valores asociada, esto es, podía llamar y pedir que me cambiasen la cuenta de valores a la cuenta en GBP, pero entonces cualquier suscripción o reembolso de mis fondos en euros se harían contra la cuenta en GBP (con las consiguientes comisiones). Tendría que ir cambiando de una a otra y eso me pareció un auténtico engorro.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#78

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Si no entiendo mal, la normativa luxemburguesa (que regula KBC Renta) establece que cada compartimento o subfondo de una SICAV será exclusivamente responsable de los compromisos que tengan origen en el subfondo, a no ser que los documentos de constitución de la SICAV establezcan otra cosa:

"Artículo 133.5 de la LAW OF 20 DECEMBER 2002 Relating to Undertakings for Collective Investment and Amending the Law of 12 February 1979 concerning the Value Added Tax:

(5) The rights of investors and of creditors concerning a compartment or which have arisen in connection with the creation, operation or liquidation of a compartment are limited to the assets of that compartment, unless a clause included in the constitutional documents provides otherwise.
The assets of a compartment are exclusively available to satisfy the rights of investors in relation to that compartment and the rights of creditors whose claims have arisen in connection with the creation, the operation or the liquidation of that compartment, unless a clause included in the constitutional documents provides otherwise.
For the purpose of the relations as between investors, each compartment will be deemed to be a separate entity, unless a clause included in the constitutional documents provides differently."

No tengo los documentos de constitución de KBC Renta pero en el Prospecto, que solo he encontrado en francés y he tenido que pasar un traductor (muestro la traducción al inglés, que es mejor que al español), se establece:

"13.3. Engagements
13.3.3. Autres principes
13.3.3.1. La SICAV constitue vis-à-vis des tiers une seule et même entité juridique, et tous les engagements engageront la SICAV toute entière quelque soit le compartiment auquel ces dettes sont attribuées. Les avoirs, engagements, charges et frais qui ne sont pas attribuables à un compartiment seront imputés aux différents compartiments à parts égales ou, pour autant que les montants en cause le justifient, au prorata de leurs actifs respectifs.
13.3.3.2. Dans les relations des actionnaires entre eux chaque compartiment est traité comme une entité à part.

13.3.3.1 To third parties, the SICAV is a single entity, all the liabilities and the SICAV bind as such entity, regardless of what part of these funds Liabilities are attributable. The assets, liabilities, costs and expenses which are attributable to any particular Sub-Fund will be shared equally or if the amounts involved justify this, apportioned in proportion to their respective assets.
13.3.3.2. In relation to the unitholders, each subfund is treated as a separate legal entity."

A la vista de la documentación, ¿creéis que la responsabilidad del subfondo Nokrenta podría extenderse a las obligaciones contraídas por otros compartimentos?

#79

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Hola Valentin.

Por si os interesa. En la revista de este mes de la OCU recomiendan comprar un fondo monetario de Suecia (que es bastante parecido al que tue mencionas según entiendo yo claro).

¿Casualidad?

Se trata del Skandia SEK Reserve A SEK (ISIN: IE0005272863).

Uun saludo,

Trist

#80

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Buenas

soy un novato, aunque leo mucho el foro...y hay una cosa que se me escapa bastante...aqui parece que es un tema candente comprar fondos expuestos a NOK...pero la NOK si entramos en crisis caera de valor (en lo mas bajo de la crisis de 2009, se fue a un cambio de 10 NOK por EURO) por lo tanto, ¿no veis un fuerte riesgo divisa si se cumplen las previsiones de que entremos en crisis el año que viene?

vamos, que yo no me plantearia entrar hasta un cambio de 9 NOK por euro...