Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

ETF Vs Fondos indexados.Comisiones y aportaciones periodicas,verdaderamente un dilema

Respuestas: 25

1. 1
    Jrocsev

ETF Vs Fondos indexados.Comisiones y aportaciones periodicas,verdaderamente un dilema

Este es un tema capital para decidirse por una de las dos opciones.

¿Que es mas ventajoso,hacer aportaciones periodicas a un fondo indexado o aportaciones grandes a un etf?

¿Es mejor meter 200 euros mensuales en el fondo,o 2400 al año en un etf?

El ETF tiene menores comisiones,pero los fondos ayudan a que el capital entre con mayor fluidez,al ser aportaciones pequeñas es mas sencillo y realizas un DCA.Con lo que uno incrementa su rentabilidad constantemente y el otro de golpe,así que la ponderación entre comisones y tiempo es un tema crucial.

Alguién me podría arrojar un poco de luz sobre el tema?,algún calculillo de esos que sabeis hacer...

Muchisimas Gracias de antemano

2. 2
    Zapping
    en respuesta a Jrocsev
    Ver mensaje de Jrocsev

Re: ETF Vs Fondos indexados.Comisiones y aportaciones periodicas,verdaderamente un dilema

Si las comisiones de compra de etf son altas, compra un fondo todos los meses y sal una vez al año aprovechando a comprar el ETF.

3. 3
    Chubbparsi
    en respuesta a Jrocsev

Este es un tema capital para decidirse por una de las dos opciones.

¿Que es mas ventajoso,hacer aportaciones periodicas a un fondo indexado o aportaciones grandes a un etf?

¿Es mejor meter 200 euros mensuales en el fondo,o 2400 al año en un etf?

El ETF tiene menores comisiones,pero los fondos ayudan a que el capital entre con mayor fluidez,al ser aportaciones pequeñas es mas sencillo y realizas un DCA.Con lo que uno incrementa su rentabilidad constantemente y el otro de golpe,así que la ponderación entre comisones y tiempo es un tema crucial.

Alguién me podría arrojar un poco de luz sobre el tema?,algún calculillo de esos que sabeis hacer...

Muchisimas Gracias de antemano

Re: ETF Vs Fondos indexados.Comisiones y aportaciones periodicas,verdaderamente un dilema

haz aportaciones al etf cada seis meses asi bajas el riesgo de la cartera.
    yo prefiero etf a fondos es mas he cancelado algun fondo y me he metido en etf

4. 4
    Jrocsev
    en respuesta a Chubbparsi
    Ver mensaje de Chubbparsi

Entonces,¿te es mas rentable pagar menos comisiones con el etf aunque tengas que esperar para entrar?,¿no es positivo poder inyectar capital todos los meses?
    gracias

5. 5
    Rsanjose
    en respuesta a Chubbparsi
    Ver mensaje de Chubbparsi

Aportar luz en este tema es complicado. Yo valoraría estos 3 puntos.

- Comisiones de mantenimiento de cuentas de valores (fácilmente eliminable).
    - Comisiones de compra/venta y de depósito, cobro de dividendos y posible gasto de reinversión.
    - Impacto fiscal: Traspasos y posible doble imposición.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

6. 6
    Chubbparsi
    en respuesta a Jrocsev
    Ver mensaje de Jrocsev

haciendo aportaciones cada vez bajas el riesgo,lo malo q los fondos tb llevan comosiones y mucho mas caras q los etfs.yo cada 3 meses intento aportar algo a un etf q tengo intentando q se me haga una bola de nieve mas y mas grande,lo malo de los fondos q como te descuides,es comision de suscripcion reembolso y ... y .. y .. y mucho mas..
    y luego el riesgo de que el gestor cuando invente algo lo haga bien,yo te recomiendo dos etf(perdona mi osadia q no soy kien)o el vig o el vt de vanguard,poca comision y mucha indexion

7. 7
    Valentin
    en respuesta a Jrocsev
    Ver mensaje de Jrocsev

Se supone que el fondo índice y el ETF replican un mismo índice.

En este caso, para aportaciones regulares relativamente bajas (como tus 200 € /mes), hazlo a través de un fondo índice en el que no te cobren comosiones de suscripción ni de reembolso.

Una vez al año haz el trasvase de tus 2.400 € al ETF, y continúa con tus aportaciones regulares haciéndolas mediante el fondo indexado.

Saludos,
    Valentin

"Be great at what you do" ... Concurso Rankia Mi cartera http://bede.es/rankia/ ... Dullinvestor xls Feb. 2016 http://goo.gl/TgOclG ... Así es la bolsa http://www.slideshare.net/Rankia/as-es-la-bolsa Cartera Talmud http://www.rankia.com/fotos/194703

8. 8
    Manu rey
    en respuesta a Valentin
    Ver mensaje de Valentin

Pero dos productos para lo mismo?, no es el doble de gastos

• Más leído
  • Más recomendado
Aprende con nuestras guías gratuitas
guias rankia

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos