Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carmignac: Asesoramiento

116 respuestas
Carmignac: Asesoramiento
Carmignac: Asesoramiento
Página
4 / 15
#25

Re: Carmignac: Asesoramiento

como sea el 10 % sobre resultado positivo me parece exagerado a parte de ese 1,5 % que ya estas pagando, a ver si se puede aclarar este tema que lo considero interesante.

#26

Re: Carmignac: Asesoramiento

Las comisiones vendrán claramente reflejadas en la ficha del producto.

También puedes ver el TER (total de gastos) para ver a cuanto asciende.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#27

Re: Carmignac: Asesoramiento

Aquí tienes la información de la gestora: http://www.carmignac.es/es/carmignac-patrimoine-part-a.htm En su Documentación comercial...

Comisión variable de Gestión: un 10% de la rentabilidad positiva superior a la rentabilidad de su indicator de rentabilidad **El indicador de rentabilidad está compuesto en un 50% del MSCI ACWF (EUR) (renta variable internacional) y en un 50% del Citigroup WGBI AM (EUR) (renta fija internacional). No incluye dividendos

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#28

Re: Carmignac: Asesoramiento

pues yo no lo veo para nada excesivo, si tienen un 10% por resultado sera por algo, ya me diras que prefieres, que te "aseguren" una rentabilidad minima o que como muchos otros fondos de su categoria no lleguen ni a la mitad que este y encima con mucho riesgo de tener perdidas?

te recuerdo que en 2008 fue el unico fondo que no perdió nada cuando los demas perdieron todos y muchisimo mas de ese "misero" 10% ;)

Edito: te voy a dar mas datos.
rentabilidad anualizada a 3 años, es decir los ultimos 3 años incluyendo el peor año de todos que fue 2008, sale una rentabilidad de 8,58% y el segundo fondo que le sigue esta en un misero 5,74% y con mucho mas riesgo de perdidas que este.

Ahora dime tu si merece la pena pagar ese 10% en cuanto tenga un beneficio superior a la media? yo creo que si jeje

#29

Re: Carmignac: Asesoramiento

en selfbank.es el A desde 1000 euros y las sucesivas ni idea, pero yo he realizado desde 20 euros.

#30

Re: Carmignac: Asesoramiento

Cierto a medias.

La comisión por resultados puede ser un arma de doble filo. ¿Sabes si se pone el contador a cero en algún momento? ¿Sabes qué riesgo están dispuestos a correr con tu dinero para alcanzar una mayor rentabilidad?

Respecto a la primera pregunta, imagínate que todos los años empiezan con el contador a cero. Pueden correr un riesgo excesivo y hacerte perder un 30%, luego al siguiente año podrías estar pagando comisión por "resultados".

Respecto a la segunda, pueden llevarlos a correr riesgos excesivos para obtener más rentabilidad.

No es la única que cobra por resultados, pero no es de ningún modo garantía de éxito.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#31

Re: Carmignac: Asesoramiento

Me remito al comentario anterior que hice, yo prefiero pagar por resultados un 10% y estar tranquilo en un fondo bien estructurado que cuando las cosas van mal las perdidas son minimas a un fondo que en sus peores momentos pierde un 10% o 15%.
Esto es como si tu te vas a una tienda y decides comprar una tv y tienes a elegir 2 tv similares, uno de marca oki y otro Sony, la diferencia de uno a otro son el 10% de mas en sony tu que comprarias? no quiere decir que se te estropee antes la oki que la sony, y lo mas probable es que sony te de mejores resultados que oki.
Pero como en esto de la bolsa y fondos hay que pensar mas en lo mas probable que no en arriesgar algo que en epocas pasadas ya sabes que a ido mal.

Digamos que el prestigio se paga ;) y el prestigio se consigue con resultados mejores que los demas y patrimoine lo tiene y sobradamente, y a mi modo de ver prefiero pagar ese 10%, es mi opinión jeje

#32

Re: Carmignac: Asesoramiento

Oki es una marca que conozco desde hace muuuuuchos años. Con Sony he tenido malas experiencias (y eso que he vendido mucho Sony a finales de los 80 y comienzo de los 90).

Si el fondo te gusta, pues adelante con él. Al menos la comisión de éxito sólo la pagas si excede de la referencia.

De todas formas, aunque reconozco que está bien gestionado, prefiero atar corto. Ese fondo da demasiada libertad al gestor... ¿Qué ocurriría si el Sr. Carmignac se equivocase? ¿Y si perdiera la cabeza?

http://www.carmignac.es/_docs/publication/1899/Pub60684.pdf

Por cierto. El ratio de costes es del 2,35%, lo cual me parece excesivamenet caro para un mixto.

http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?lang=es-ES&id=F0GBR04F90

...un 2,80% para el caso del tipo E.

http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?lang=es-ES&id=FOGBR05K5H

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica