Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de valores de pequeña capitalización

2 respuestas
Fondos de valores de pequeña capitalización
Fondos de valores de pequeña capitalización
#1

Fondos de valores de pequeña capitalización

Hola al todos,

A finales del año pasado, cuando según algunos expertos se apuntaba una recuperación de la economía en el 2003 (sin comentarios) se aconsejaba invertir en los blue chips, ya que al ser las locomotoras de la recuperación, serían los primeros valores en captar las inversiones y se revalorizarían por encima de los small caps o valores de pequeña capitalización, que durante el 2002 tuvieron un comportamiento mejor que la media (en algunos casos, bastante por encima) y que al mejorar la situación perderían interés para los inversores.

Hace tiempo que tengo en el punto de mira un fondo en concreto, Bestinver Bolsa (de la gestora Bestinver), pero con la duda de que dada su evolución anterior podía agotarse su subida si efectivamente había un giro en la situación general. Habida cuenta de que por el momento parece que la situación general no solamente no mejora sino que parece que se va a mantener o empeorar (situación y expectativas en EEUU, Alemania, Japón...) sigue pareciéndome una opción interesante.

Agradeceré vuestras opiniones sobre este fondo en concreto o sobre la categoría de fondos.

Salu2.

#2

Bestinver Bolsa

Yo diría que es una muy buena opción. Se ha mantenido siempre en positivo en los últimos 5 años, tanto a 6 meses, como a 1 año, a 3 años y a 5 años. Eso ya dice mucho de la gestión. Y, además, ha superado con creces a la renta variable nacional.

No tenía conocimiento de este fondo, pero desde luego, y a pesar de mi tirria por los fondos de inversión, está muy bien gestionado.

Los principales valores en los que tiene su dinero son Corporación Mapfre (le gustará a Andrés Coto), Aldeasa, Caf, Elecnor y Catalana Occidente.

Buen ojo ;-). Estoy contigo en qué es una buena opción en esta situación de corrección económica, pero si las cosas mejoran es muy posible que tengan razón los analistas y la gente se tire a los grandes. Ya en momentos pasados del fondo parece que lo hicieron.

Saludos.

#3

Re: Bestinver Bolsa

Como ya comentaba en mi artículo sobre mapfre, Bestiver me parece una gran gestora sobre todo para pequeños valores y no es ninguna sorpresa, como podreis observar en la lectura de artículo mencionado, su apuesta por MAP

Guía Básica