Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
518 / 550
#4138

Re: Fondos de inversión

Sabios de los Fondos. Soy nuevo en este foro pero me gustaría preguntaros varios temas relacionados con RF. ¿Qué recorrido creéis que tienen los fondos de RF? La valoración vuestra es más favorable a renta fija corporativa o pública ?, y atendiendo a la distribución geográfica ¿preferís RF Europea, RF Estados Unidos o de otras zonas ?, y la distribución temporal ¿RF a corto o a largo plazo?.
Espero vuestras respuestas ya que me interesa para conformarme una idea de inversión a corto/medio plazo.
Muchas gracias a todos.

#4139

Re: Fondos de inversión

Hola rafa, yo también soy nuevo en este mundillo pero creo que tengo respuesta para tus preguntas.
Desde mi punto de vista diría que la RF pública espera una buena corrección, ¿cuando? pues yo diría que segunda mitad de este año. Sobre todo RF USA, por lo tanto sobreponderaría RF Corporativa, (aunque cuidado con los índices en máximos).
No se si has leído lo de la liquidez, que se dice, está esperando correcciones para entrar en el mercado.
Así que te recomendaría entrar a bastante corto plazo (mantener la posición algunos meses) o esperar a que termine este año para entrar en RF.
Un saludo.

#4140

Re: Fondos de inversión

Gracias Cascapo, muy interesante tu reflexión. Creo que sabes más que yo auque dices que eres nuevo. Pues entonces yo soy de hace dos horas. Gracias.

#4141

Re: Fondos de inversión

Hola Leo52! Me atrevo a hacerte algunas preguntas si eres tan amable :)
He leído que la "Lierde SICAV" cotiza en el MAB, es decir, sería algo parecido a la compra de acciones de una empresa, ¿no? Es decir, no tiene las ventajas de los fondos de inversión, ¿o si? ¿Es posible trasferir participaciones de esta SICAV a otro fondo de inversión "tradicional" sin tributar?
Muchas gracias por adelantado y un saludo!

#4142

Re: Fondos de inversión

"Fiscalidad

El régimen fiscal al que están sujetos las IICs destaca principalmente por el hecho de que el inversor no tributa por ninguna ganancia que haya tenido la IIC vía cobro de intereses y venta de activos. Esto permite que los gestores pongan a trabajar las ganancias invirtiéndolas en nuevos activos, potenciando así el rendimiento a largo plazo para el inversor. También les permite ser proactivos y hacer los cambios en la composición de la cartera que consideren oportunos de forma óptima. Las IICs tributan anualmente un Impuesto de Sociedades del 1%. El ahorrador solo tributa en el momento en que venda las acciones de la SICAV. En ese caso tributa como en cualquier otra inversión por el rendimiento del ahorro a un tipo que oscila entre el 19% y el 27% del beneficio obtenido.

Otra ventaja fiscal de las IICs es el hecho de que el inversor puede traspasar su capital de una IIC a otra sin tributar por los beneficios acumulados. Solo tributa como hemos dicho en caso de que venda las acciones. Cabe resaltar que si la SICAV en la que se invierte tiene menos de 500 accionistas esta ventaja fiscal no aplica cuando el inversor quiere traspasar su capital desde dicha SICAV a otra IIC. Si aplica en el caso que quiera traspasarlo de un Fondo de Inversión a dicha SICAV."

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2098516-aparte-bestinver-que-otras-gestoras-general-fondos-particular-conoceis-usen-value-investing?page=4#respuesta_2100124

S2

#4143

Re: Fondos de inversión

Llevo tiempo buscando un fondo de RV Global, que no sólo inviertan en "large cap" -a ser posible- que tenga cierto margen para maniobrar (o mixto agresivo, vaya) que sobrepondere Europa. También me serviría un RV Global con una volatilidad menor que la media, en defecto de un mixto agresivo bueno.

Sería en vistas a entrar tras una posible corrección. No pretendo que me busquéis uno, porque yo ya lo he hecho, sino que me vendría muy bien alguna recomendación o experiencias de alguno de vosotros. Bestinver Mixto Internacional sería una buena opción, pero está fuera de mi alcance ahora mismo.

¡Muchas gracias!

#4144

Re: Fondos de inversión

Hola sebas
Efectivamente la fiscalidad es igual que un fondo de inversión porque desde finales de 2014 tienen más de 500 accionistas y es traspasable. De hecho, Yo la primera entrada la hice vía mercado pero recientemente entré vía traspaso sin problemas. En el link que comentas http://www.augustuscapital.es/INVERTIR/ te explican como hacer el traspaso. Espero haber resuelto tus dudas.