Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
511 / 550
#4081

Re: Fondos de inversión

¿Pero no estamos hablando de fondos de inversión? ¿Conoces sus garantías, funcionamiento y protección para el partícipe? ¿Conoces la diferencia entre una gestora y una comercializadora de fondos?

Si entra en liquidación Bestinver o Renta 4, ¿qué más dará a tí como partícipe de un fondo de inversión que la entidad tenga 20 o 200 empleados?

#4082

Re: Fondos de inversión

Pues muy facil, primero mas estabilidad, como te e dicho la fuga de una sola persona en Bestinver, hizo tambalear toda la empresa, eso es estable? Yo creo que no, ya se que los fondos estan asegurador, pero precisamente prefiero evitar que eso sea dificil de que llegue. Es mas facil convencer a 20 que agan las cosas mal y mas cuando trabajan codo con codo, que a 200, Por lo tanto si hay mierda, es mas facil que sale con 200empleados, que con 20 que estan dentro de una misma oficina. Vamos para mi es pura logica...

Y ya que me as puesto un enlace de wikipedia buscame uno tambien de Bestinver...

No se sere raro al pensar que FI sera mas estable, aunque tenga un seguro, espero no cruzarme con alguno en coche que total como tiene seguro a todo riesgo que mas da, si lo cubre el seguro... :S no os entiendo de verdad.

Por mi parte ya dejo el tema R4 vs Bestinver. ¿Alguien mas sabe de algun FI buenno bonito y barato? O alguna recomendacion?

#4083

Re: Fondos de inversión

La salida de un gestor "estrella" de la talla de Paramés significa irremediablemnte una considerable disminución del patrimonio que gestionaba. En el caso de Bestinver la marcha de Paramés significó un 30% menos de patrimonio a cierre del año pasado, pero en absoluto eso supuso que Bestinver corriera riesgo alguno de cierre, que hiciera tambalear a la empresa o algo parecido. ¿Dónde has leído algo así?

Pero eso igual pasa en otras gestoras. No hay más que recordar la salida de Iván Martin de la gestora del Santander que ocasionó una fuga del 20% del patrimonio gestionado en el Santander Acciones Españolas u otro 20% que perdió el fondo de una de las mayores gestoras del mundo, Fidelity, cuando Firmino Morgado abandonó la gestión del Fidelity Iberia.

En ninguno de los tres casos la salida de los gestores que he comentado puso en cuestión la continuidad de la entidad gestora.

Y si me permites el atrevimiento, a la hora de escribir recuerda que la letra "h" es muda pero no invisible.

Saludos.

#4084

Re: Fondos de inversión

Lo primero es saber en lo que invertimos y estar tranquilo en lo que se invierte. Para ello elegiremos una entidad (banco, gestora de fondos, sociedad de valores, etc.) que sea de plena confianza para nosotros. Este tema de la confianza es muy personal y por mucho que discutamos cada cual tiene su confianza en una entidad distinta.

Espero que elijas la entidad que más confianza te inspire y que tengan el fondo que te interese.

Hay miles de fondos, así que tienes para elegir muchísimos dependiendo en lo que quieras invertir.

#4086

Re: Fondos de inversión

Estoy mirando en dos o tres sitios, pero como dices hay cientos, miles, por eso preguntaba, para mirar en inversiones donde la gente este contenta, pero apenas nadie dice nombres, parece que les fuera a robar algo xd, yo empece mirando las de santander ya que es en la entidad con la que trabajo, pero al ver que R4 tiene menos comisiones y justo voy a empezar a operar con ellas me plantee mirar mas opciones. Lo bueno de Santander esque son apartir de 500€ por lo tanto tambien tenia en mente abrir Dos en distintos fondos, en vez de meter todo el dinero en uno. Pero claro demomento no se los minimos de renta4, pero queria ir ya mirando mas posibilidades, asique como dije, si sabeis de fondos que considereis distintos, o buenos o que merecen la pena, encantado de echarles un ojo.

#4087

Re: Fondos de inversión

No digas que nadie da nombres, que rankia está lleno de nombres de fondos de inversión y de gestoras. Pero los tienes a cientos.

¿que nombre quieres que te demos? Eso depende de lo que busques.

yo no conozco los fondos de renta4, así que con esos no te puedo ayudar. Pero por lo que he leido quieres que la gestora del fondo tenga muchas oficinas, con esa condición las dos que te iba a decir quedan descartadas.

Ya que mencionas que eres cliente del Banco Santander, hay un fondo que me gusta del banco sanander, es el Santalder Small Caps Europa. Se ha comentado largo y tendido sobre ese fondo en rankia, con los buscadores podrás encontrar todos los comentarios. Si te interesa invertir en acciones de empresas europeas de tamaño mediano puede servirte ese fondo.
Y para seguir con santander, si quieres invertir en empresas europeas grandes tienes varios fondos muy parecidos: Santander Dividendo Europa y santander solidario dividendo Europa.

Pero si quieres fondos distintos tendrás que ir a gestoras pequeñas, fuera de los bancos.