Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
471 / 550
#3762

Re: Fondos de inversión

Había visto ayer la noticia. Ya estuve ayer mirando alternativas y dadas las circunstancias abandono Bestinfond.

El 50% irá a Fidelity Funds - Global Health Care Fund E-Acc-EUR (SALUD) y el otro 50% a DWS Biotech (BIOTECNOLOGIA)

Despues de buscar durante un tiempo me parecen los más acertados dentro del riesgo que conlleva. Me gustaba el Foncaixa Multisalud pero dado que Tressis no trabaja con él he buscado uno alternativo que es muy parecido

#3763

Re: Fondos de inversión

Hola buenas tardes : acabo de sentirme un poco engañado con mi banco y he decidio sacar mi dinero de un deposito fijo, pq sin decirmelo me han ido renovando y bajando el interés a un punto ridículo, a pesar de advertirles.
me gustaría si es posible , ya que estoy interesado en los Fondos, que me dierais una orientación de donde puedo ingresar y cuanta cantidad en algun fondo ni muy conservador ni muy agresivo, y si es mejor tener el dinero repartido en dos fondos. Quisiera ingresar unos 10.000euros y no necesito durante un tiempo largo.
por favor dadme alguna idea, (soy de letras y no se mucho de esto).

#3764

Re: Fondos de inversión

Hola, me ha pillado la caída de Bestinfond, ya llevo casi un -10% más el 3% de penalización por llevar menos del año.
Estoy deseando salir, pero no me apetece perder un 13% y el VL sigue bajando día a día.
Se me ocurre pasarlo a B. Bolsa, ya que preveo una subida del 10% del IBEX35 de aquí a final de año.
¿Darme vuestra opinión? ¿Veis otras opciones?
Slds.

#3765

Re: Fondos de inversión

Le veo un inconveniente a lo de traspasar, el contador se pone a cero, y tendrás que esperar un año completo más si no quieres salirte con la penalización. Es una situación complicada. Si tuviera plusvalías que compensar yo me saldría y a otra cosa. Yo lo hice así y cada vez estoy más contenta. Un saludo.

#3766

Re: Fondos de inversión

Hola rgomez43, bienvenido.

El forero Marcos Luque escribió un interesante estudio sobre carteras moderadas hace unos 9 meses, analizando lo que 6 bancos ofrecen y también sugiriendo una cartera suya.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2075033-carteras-modelo-2-perfil-moderado

Verás que hay mucho para estudiar aquí, y seguramente te puede orientar.

Ahora bien, si quieres algo mucho más sencillo, sería posible escoger simplemente uno o dos o tres fondos indice y dormir tranquilo. Nunca harán mejor que el mercado, pero lo importante es que nunca harán peor.

Te sugiero que aprendes como funciona "Morningstar," donde encontrarás muchísima información sobre rentabilidades de fondos, gráficos de crecimiento, la cartera de los fondos, volatilidades, etc.

Podrías empezar ya poniendo todo tu dinero en un fondo conservador y seguir estudiando fondos, y cuando te encuentas en condiciones trasladas dinero a fondos moderados que te interesan. Muchos de nosotros tenemos nuestros fondos con Renta 4, que no cobra nada para hacer traslados, y no tienes que pagar impuestos hasta que al final vendes el fondo.

Un saludo.

#3767

Re: Fondos de inversión

rgomez43, yo trabajo bastante con Renta4 y hasta ahora muy bien, no es un banco al uso solo para inversiones, tienen varios fondos propios esto es que los gestionan ellos y un infinidad de fondos de otras gestoras que puedes contratar atravez de ellos. No admiten dinero en metalico por lo que puedes traspasarles el importe que desees para invertir en fondos, no te cobran comision por ello. En Renta4 te pueden asesorar segun tu perfil e importes a invertir. Te sugiero que para empezar dividas los 10.000€ en estos tres dondos: el Nordea Stable Return Fund E eur. (IsinLU0227385266) que es un mixto moderado magnifico; el Renta4 Wertefinder FI eur. (Isin ES0173323009) que es un mixto flexible muy bueno que aunque ahora este de capa caida es bueno entrar en el en este momento porque no cabe duda de que ira para arriba y por ultimo el M&G Optimal Income que no te pongo el Isin porque yo lo llevo en dolares aunque tambien se puede contratar en euros asi no te lias con moneda extanjera, este es un mixto defensivo muy bueno. Como puedes ver los tres son mixtos tranquilos ni muy conservadores ni muy agresivos; yo llevo los tres ademas de muchos otros. Para empezar creo que son los adecuados y segun vayas viendo sino te gusta alguno puedes traspasarlo a otro fondo sin coste ni pagarle a hacienda, solo se paga a hacienda si lo reembolsas con beneficios y pagas naturalmente por esos beneficios generados. Por ultimo el Isin es el codigo de cada fondo. Esto es solo mi opinion el dinero es tuyo y tu eres el que decides. Saludos.

#3768

Re: Fondos de inversión

Buenas jusapa;

Por lo que he leído hasta la fecha en tema de inversiones en general, se explica que el principal error que cometemos los inversores medios, es comprar caro cuando todo sube y vender barato cuando hay una corrección (como la que se esta dando ahora), entonces teóricamente yo entiendo que no deberíamos salir, sino aprovechar para comprar ciclicamente a precios más bajos.
Cabe decir, que te entiendo perfectamente, yo también me pongo nervioso con las bajadas pero creo que lo más importante en este mundo es la disciplina.

2. Referente a previsiones de IBEX, bolsa etc.. : En mi opinión y la de muchos buenos matemáticos es totalmente imposible predecir el comportamiento futuro de los indices. Te aconsejo el libro "El inversor inteligente" en el cual se explican infinidad de métodos y predicciones durante el siglo XX y sus lamentables consecuencias posteriores.

Saludos.