Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

44 respuestas
Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?
10 suscriptores
Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?
Página
3 / 3
#31

Re: Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

Pues depende de lo bueno que te consideres a ti y a los gestores. Si crees que eres mejor que el Messi y Cristiano de las finanzas, adelante. Si crees que ellos no son tan buenos y que no ganan tanto a largo plazo, ¿serás tú capaz?

Yo no lo creo. A mi modo de ver los fondos son la mejor alternativa, y si piensas que no es posible batir al mercado entonces lo es la gestión pasiva. Un particular, por mucho que pique a algunos oirlo, no puede competir contra los mejores. Así lo veo yo

#32

Re: Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

Bueno podríamos decir que algunos particulares, si pueden ganar a los grandes. Ahí tienes a Alejadro Estebaranz, Pepe Díaz Vallejo, etc. Cuando eran inversores privados o ahora que tienen/tenian un fondo. Indudablemente hay que ser muy bueno, que está a la altura de muy pocos y buscar un nicho de inversión donde seas particularmente eficaz, como small caps u otros.

 

#33

Re: Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

Sin ánimo de molestar a nadie pero en mi opinión Alejandro Estebaranz lleva poco tiempo con True Value para decir que bate al mercado. Habrá que dejar que el fondo llegue a los 10 años para poder decir que bate al índice.
Además no sé si llega a la treintena por lo que mucha experiencia en mercados bajistas no puede tener.

#34

Re: Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

Estoy de acuerdo, eran dos ejemplos a vuelapluma. Pero vamos ejemplos hay, también hay que ver si superan o no de manera consistente en el tiempo.

#35

Re: Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

Como bien dices, 

Que conste que soy partícipe, me gusta la filosofía de inversión, estoy muy agusto y llevo como año y medio en el fondo con casi +30%, pero añado una imagen comparado con varios índices. Creo que son buenos resultados, pero desde la subida de Umanis, creo que se ha exagerado un poco. Pongo varios índices, aunque a mi personalmente me gusta comprar con els MSCI World. Desde el inicio:

True Value: 61%

MSCI World:53.3%

S&P TR USD: 76,7%

Russell 2000 TR USD: 58,7%

#36

Re: Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

En realidad las inversiones del fondo si excluimos el riesgo divisa son mejores que las del índice.
El fondo hizo las inversiones en Euros cubriendo la divisa.
El S&P en dólares.
En este periodo el euro se depreció frente al Dólar.
Si hubiesemos invertido hace dos años en un fondo monetario en dólares con rentabilidad del 0% y fuésemos haciendo el cambio día a día a Euros veriamos ahora una rentabilidad de 10% (no se si este dato es correcto, es un ejemplo).
Si hubiésemos invertido en un monetario en euros al 0% tendríamos una rentabilidad del 0%.
Pues eso mismo se puede aplicar a fondos RV. Los índices obtuvieron más rentabilidad por el riesgo divisa.
El fondo pudo haber salido ganando o perdiendo con esto, pero en la política de inversión del True Value está el cubrir divisa. Si comparamos con los índice con divisa cubierta los resultados serían distintos.

#37

Re: Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

Hola Marcos, corrígeme si me equivoco pero sino recuerdo mal según el folleto tiene flexibilidad para cubrir divisa o no, es decir a decisión del gestor, quiero decir que no está obligada a cubrirla de hecho no siempre fue así, es una decisión activa que una veces le beneficiará y otras no. Por eso no está incluido en una categoría de fondos cubiertos.

Últimamente hay una euforia desmedida con este fondo,  concretamente desde lo de Umanis, al igual que lo hubo con otros en el pasado. Como decías en otro post yo sería muy prudente en cuanto a darle un gran peso en cartera teniendo en cuenta la capitalización de las empresas en las que invierte que en un entorno bajista puede sufrir un tremendo varapalo.

En cualquier caso, mucho mérito el de Alejandro puesto que lo está haciendo genial con unas muy buenas rentabilidades y una volatilidad muy contenida siendo el tipo de empresas que son.

#38

Re: Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

No sé, pero tengo la impresión que a este fondo se le está mirando hasta debajo de las alfombras, hasta con una cierta desconfianza. Resulta que un fondo que lleva tres años en el mercado, obteniendo buenas rentabilidades, transparente cien por cien, con gestores cercanos y que practican la pedagogía cara el inversor, que lo explican todo, fácil y barato de contratar, etc., y me da la impresión que no se le mira bien, que incluso algunos inversores de este fondo parecen que tengan un pie dentro y otro fuera. Da la impresión que si no tienes fama y fortuna como otros grades gestores value (que sí, que sí, que son grandes gestores, pero vamos a ver dentro de cinco años con esta sana competencia como están sus fondos), que si no organizas mega conferencias, pues eso, que eres un "fondico" que a ver qué hace con el tiempo, etc. Esto hay que decirselo a todos, a los gestores estrella y a los que comienza. En un post anterior Alejandro dijo que al principio en Bestinver había un analista para 200 millones o algo así. ¿No estamos por la gestión independiente? Pues venga, repito, vamos a ver dónde y cómo están TODOS los fondos dentro de cinco años. 

#39

Re: Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

Barato precisamente no creo que sea, creo que tiene comisión de éxito como es costumbre en R4. Por cierto, gestor y depositario deberían ser diferentes y no lo cumple.

#40

Re: Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

Creo que precisamente este tipo de foros son muy útiles precisamente para hacer críticas constructivas de productos como este fondo para que los que no sean partícipes tenga toda la información posible y decidir en consecuencia.

Yo creo que llamar a la prudencia, que es lo que he hecho además de alabar a Alejandro, me parece algo normal y sensato porque como bien sabes muchos invesores corren detras de las rentabilidades sin mirar apenas el fondo.

En cualquier caso y dejando de lado opiniones acerca de que se puede decir o no en un foro, si hay algo que no sea cierto en lo que he dicho te invito a que me lo rebatas.

#41

Re: Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

Depotafa: No puedo estar mas de acuerdo contigo, Creo que has dado en el clavo. A true Value se le esta haciendo una diseccion que a otros fondos no se hace: No oigo que a Magallanes, Cobas, AZ se les mire tan "in depth". Y estoy tambien en AZ valor, ojo, pero me parece excesivo el desmenuzar el fondo de esta forma.

Que cuando lleguen los malos tiempos a ver como responde ? Pues seguramente como TODOS los fondos de RV, cayendo a plomo, o es que Bestinver de Parames no cayo tambien cuando llegaron los malos tiempos ?

Yo de momento estoy contento, es lo unico que puedo decir. Que si tiene microcaps,etc,etc..tambien las tienen el nuevo de Magallanes, solo microcaps, y ahi nadie dice nada sobre ese fondo.

 

#42

Re: Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

No veo mal que se mire de arriba a abajo al True Value. Está claro que el éxito puede molestar a algunos... pero ya nos viene bien que sea analizado con detalle.

También está claro que todo ésto no va a hacerse con Bestinver, Azvalor ó Magallanes..., nadie les pondrá en duda.

#43

Re: Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

Exactamente, no se puede decir más claro en menos palabras.

#44

Re: Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

Te digo lo mismo.

#45

Re: Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

Mi opción:

25% azValor Internacional

25% Cobas Selección

20% Magallanes Microcaps Europa

15% True Value

15% Metavalor Internacional

Aquí podeis seguir esta cartera virtual con aportación de 1.000€/mes:

a) Sin rebalanceo (la inversión mensual se reparte entre los fondos siempre con estos porcentajes): https://goo.gl/vuXbyY

b) Con rebalanceo (la inversión mensual se reparte entre los fondos de forma que se rebalancee hasta los porcentajes iniciales): https://goo.gl/SenSgb

Habrá que esperar un tiempo para ver qué resultados va dando.

Saludos,

Guía Básica