Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Antigüedad en las diversas clases de un fondo

2 respuestas
Antigüedad en las diversas clases de un fondo
Antigüedad en las diversas clases de un fondo
#1

Antigüedad en las diversas clases de un fondo

Hola
Mirando el Fidelity Funds - Italy Fund A ACC EUR LU0922333322 he observado que empezó en el 2013 mientras que la clase E LU0283901063 lo hizo en el 2007.
Desconozco si será una cosa lógica pero, me podéis explicar a qué se debe.
¿Es un intento de disimular los malos resultados del 2008,2012?
Un saludo.

#2

Re: Antigüedad en las diversas clases de un fondo

Buenos días,

Cierto es que en el "nuevo fondo" no saldría el historial de rentabilidades pasadas, pero no sería complicado toparse con ellas si buceamos un mínimo.

Por ese lado, no creo que en esa posible "mala fé" de los fondos de inversión. Creo que tan sólo tratan de ofrecer el mismo fondo en unas condiciones que se ajusten a todos los públicos.

Por cierto, os dejo enlazado el siguiente artículo de mi compañera Anelia en el que nos cuenta ¿En qué se diferencian las principales clases de fondos de inversión?

Un saludo

 

#3

Re: Antigüedad en las diversas clases de un fondo

El dato aislado no es del todo correcto: el Fidelity Italy A LU0048584766 (de distribución) se lanzó el 01/10/90 y es el A-ACC LU0922333322 el que aparece el 07/05/2013. No hay mala fe, solo necesidades comerciales según países y sus regímenes fiscales.

Las fechas las he sacado de www.fidelity-italia.it

Guía Básica