Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EQMC, Fondo de inversión de Alantra

12 respuestas
EQMC, Fondo de inversión de Alantra
EQMC, Fondo de inversión de Alantra
#1

EQMC, Fondo de inversión de Alantra

Hola buenas!!

No se si hay un hilo ya sobre este fondo, pero estaba leyendo la prensa y he visto este fondo, que es el 1º en su categoría en el mundo por su rentabilidad. El fondo EQMC tiene un retorno total del 222% desde su creación y cuenta con una rentabilidad media anual en los últimos cinco años del 25,7%.
El fondo debería de estar englobado en la categoría "event driven", pero ellos prefieren considerarlo un fondo value.
No se si alguno lo conoce o lo tienen, pero me gustaría saber que opináis y si seria una buena opción de inversión.

Gracias y un saludo

#2

Re: EQMC, Fondo de inversión de Alantra

Dame un poquito más de feedback empfinan, qué significa la categoría event driven (no había oído hablar de ellos en mi vida), cúal es su ISIN, etc

#3

Re: EQMC, Fondo de inversión de Alantra

EQMC, FIL A (desconozco si hay otras clases)
ISIN: ES0131236004

Perooooo, fijaros en lo del milloncejo de ná.

Otras características del fondo
ISIN: ES0131236004
Fecha de constitución: 17/06/2011
Divisa: EUR
Fija: 1,60%
Variable: 15,00% (resultados positivos anuales entre el Fondo y EONIA de los últimos 24 meses + 3,00%)
Depósito: 0,07%
Suscripción: 0,00%
Reembolso: 0,00% + descuento a favor del fondo: 3,00% (< 1 año), 0,00% (> 1 año)
Aportación mínima:1.000.000,00 EUR
Mínimo a mantener:1.000.000,00 EUR

#4

Re: EQMC, Fondo de inversión de Alantra

Ah bueno, con un milloncito de euros entramos todos...
Esto se llama sesgar inversores y lo demás son tonterías.

#5

Re: EQMC, Fondo de inversión de Alantra

Con mi habilidad de no ver la aportación mínima me he lucido. Me parece a mi, que poca información nos hace falta sabiendo eso..
Gracias Dospir2

#6

Re: EQMC, Fondo de inversión de Alantra

Hola buenas!!

Al hilo de lo que preguntas, "event driven" es una estrategia en la cual tratan de beneficiarse de hechos puntuales que ocurren en el mercado. Es decir que el precio de algunas empresas se ve afectado por un suceso o "evento" que por el mercado en sí.

Espero resolver un poco tu duda.

 

#8

Re: EQMC, Fondo de inversión de Alantra

Alguien sabe si se puede contratar tipo Bnp que no hace falta minimo

#9

Re: EQMC, Fondo de inversión de Alantra

En ese enlace tb aparece la clase B, q investigando veo q "sólo" tiene un mínimo de 100.000€ jajajaja

#10

Re: EQMC, Fondo de inversión de Alantra

¿No hay ninguna clase más barata? Hablan bastante bien del fodno

#12

Re: EQMC, Fondo de inversión de Alantra

Bueno, otra opción es comprar la gestora en el mercado, esta parece cotizar. 

#13

Re: EQMC, Fondo de inversión de Alantra

Hola a todos,

Perdón la ignorancia en las preguntas pero apenas estoy empezando con esto.

En el caso del EQMC, por qué no es posible replicar la cartera de inversión, para poder meter fondos menores a 100k?

No encuentro en ninguna parte cuáles son las participadas del fondo, que no deben ser más de 15.

Gracias!

 

Guía Básica