Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ibercaja 2024 Garantizado3-FI

4 respuestas
Ibercaja 2024 Garantizado3-FI
Ibercaja 2024 Garantizado3-FI
#1

Ibercaja 2024 Garantizado3-FI

Me lo han ofrecido en la oficina, es garantizado con 0.40 de interés a 8 años de vencimiento.

Código ISN ES0162891008
Registro CNMV 5067

Como tengo allí una cartera de fondos que solo se mantiene o baja un poquito deel capital, pues no me termino de creer que sea buen fondo como me han asegurado para poner unos ahorrillos.
¿ alguna opinión?. Mi intención sería esperar al vencimiento.

Gracias!!

#2

Re: Ibercaja 2024 Garantizado3-FI

Hola! Me he dado de alta solo para poder contestarte ya que me ha llamado mucho la atención la coincidencia.
Yo lo hice esta mañana en la oficina del centro de Badalona. Llevo toda la vida trabajando con ellos y nunca he tenido problemas.
Es una entidad bastante conservadora. Y el gestor que tengo me lo hace todo a la perfección. Es el director.
El fondo, pues si el capital es garantizado, puedes sacarlo en fechas concretas sin comisión y tienes un rendimiento fijo garantizado..... pues haz como yo. Para tenerlo quieto lo he metido en este fondo.

Salud y suerte!!

#3

Re: Ibercaja 2024 Garantizado3-FI

Pues si piensas que los tipos van a estar a 0 durante años, pues hombre quizás sí. Desde luego a mi no me gusta, seguro que lleva compromiso de permanencia o no tiene rentabilidad garantizada si el rescate lo realizas antes por lo que qué quieres que te diga...

#4

Re: Ibercaja 2024 Garantizado3-FI

Yo particularmente no soy muy partidario de los fondos garantizados, y menos ahora tal y como estan los precios en Renta Fija. Teneis que tener en cuenta que en este tipo de fondos solo se garantiza el capital a vencimiento, asi que si necesitais el dinero antes, aparte de la comisión de reembolso tendras que asumir fuertes minusvalias si los precios de la deuda cambian y suben los tipos de interés (algo altamente probable a ocho años vista). Yo revisaría bien las condiciones y buscaría alternativas, me parece que el posible coste de oportunidad es muy elevado para lo que ofrecen.

Espero haber sido de ayuda

Saludos

#5

Re: Ibercaja 2024 Garantizado3-FI

La pega que veo es el 3% de comisión de reembolso, bastante elevada. Sólo se puede sacar sin comisión en mayo y noviembre. En ocho años, esperemos que suban los tipos de interés.

Guía Básica