Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver toma posiciones en ING

3 respuestas
Bestinver toma posiciones en ING
Bestinver toma posiciones en ING
#1

Bestinver toma posiciones en ING

http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-largo/analisis/bestinver-toma-posiciones-sector-financiero-apuesta-ing-330938

Hasta hace solo unos meses, Bestinver no tenía exposición a sectores como los bancos, las materias primas y las telecomunicaciones, pero la visión de la firma ha cambiado su visión en los últimos meses.
Al menos en lo que concierne a los fondos que invierten en renta variable internacional, ya que la gestora no ha comunicado ningún cambio en su cartera española.

En su última carta a los inversores, la gestora explica que a pesar de que los retos a los que se enfrenta el sector financiero a nivel mundial (cambios regulatorios, entorno de bajos tipos de interés y disrupción tecnológica), las valoraciones ahora comienzan a ser atractivas. Sin embargo no se trata de una visión global. En concreto apuntan que son muy pocos casos en los que además de haber valoraciones atractivas nos encontramos con valores de calidad.

En su opinión, ING es uno de esos valores. Explican que “en el grupo más seguro, dentro de los bancos recapitalizados, encontramos el caso de ING. La entidad holandesa, tras ver reducido su valor en bolsa a casi la mitad en poco menos de un año, cotiza a 9 veces beneficios. Además, cuenta con un colchón de capital considerable (presenta una ratio de capital de máxima calidad del 12%) y su equipo directivo se centra en optimizar su balance y estabilizar los márgenes”.

Recuerdan que hace falta determinación para hacer este tipo de inversiones, aunque señalan que “el sector financiero se ha enfrentado antes a situaciones no menos desafiantes que también han destapado oportunidades para los inversores en valor. A finales de los 80, Warren Buffett comenzó a construir una posición en Wells Fargo. El propio Buffett identificaba la oportunidad como ‘un mercado caótico, en el que los inversores han concluido que no se puede confiar en los números de ningún banco’. Casi 30 años después, Wells Fargo, gracias a su rentabilidad, se ha convertido en una de las principales posiciones de Berkshire Hathaway. Una vez más, es necesario aislarse del ruido para separar el grano de la paja y creer en lo que nuestros números nos dicen”.

Desinversiones

Además de tomar posiciones en ING han realizado beneficios en otras. En concreto señalan a South32, “en la que tomamos posiciones aprovechando la dislocación de precios que se produjo a principios de año”.

También han tomado beneficios en algunas compañías británicas que sufrieron castigo tras el brexit, pero que posteriormente se han revalorizado con fuerza, como ha ocurrido con Just Eat.

En Bestiver señalan que “algunas de nuestras inversiones continúan siendo grandes negocios bien gestionados, pero con un inconveniente a ojos del inversor en valor: su elevado precio, derivado de su buena evolución de los últimos meses. Es el caso de Thales, que ha conseguido prácticamente duplicar su precio en bolsa en dos años, lo que merma su potencial a largo plazo”.

Liquidez y rentabilidad de carteras

Los movimientos que ha realizado Bestinver a su cartera ha tenido como resultado un incremento de la liquidez. En los fondos internacionales supera el 15%. Aseguran que “mantener un porcentaje suficiente de liquidez nos permite actuar de manera rápida para aprovechar las oportunidades que se presentan”.

Como resultado de sus cambios, sus carteras han obtenido fuertes revalorizaciones tras el brexit. La internacional se ha recuperado un 7,2% y la ibérica ha subido un 12,6% . Tras esta recuperación, la cartera de valores extranjeros sube un 6,7% desde enero y la que se enfoca en valores domésticos se aprecia un 1,9%.

rentabilidad

Más noticias sobre Fondos de inversion

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-largo/analisis/bestinver-toma-posiciones-sector-financiero-apuesta-ing-330938#ixzz4JlBqb6Ib

#3

Re: Bestinver toma posiciones en ING

¿Que hace AZValor?.