Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo inversión renta variable Suiza

11 respuestas
Fondo inversión renta variable Suiza
1 suscriptores
Fondo inversión renta variable Suiza
#1

Fondo inversión renta variable Suiza

Llevo tiempo pensando en añadir a la cartera de largo plazo acciones de Nestle y Novartis. Ante el estacazo del 35% que nos meten de retención en origen mas la correspondiente retención en destino estoy pensando en cubrir las empresas de este país con algún fondo de inversión de RV Suiza. ¿Conocéis algún fondo índexado de este pais? He estado buscando y no encuentro nada que me guste.

Lo que mas me convence es Candriam Equities L Switzerland N Acc CHF (LU0133350016). ¿Por el contrario alguien piensa que es mejor comprar solamente las acciones mencionadas?

Gracias por vuestras opiniones.

#2

Re: Fondo inversión renta variable Suiza

De forma meramente informativa y no como consejo de inversión, yo me decanto por el fondo de inversión, y conozco el Axa Wf Frm Switzerland A-C Eur cuyo gestor lleva más de 10 años al frente de su gestión.

Saludos.

#3

Re: Fondo inversión renta variable Suiza

Si te preocupa la fiscalidad un fondo de inversión es una buena opción
En Morningstar puedes filtrar por fondos de RV Suiza

#4

Re: Fondo inversión renta variable Suiza

Muchas gracias por tu respuesta, también me había fijado en el fondo que propones y de hecho es mi segunda opción después del Candriam

#5

Re: Fondo inversión renta variable Suiza

Si no fuese por la fiscalidad tan excesiva me hubiese decantado por acciones. Así lo había filtrado en Morningstar pero me resulta muy extraño no encontrar fondos indexados de RV Suiza.

Sigo teniendo mis dudas, será cuestión de madurar ideas durante mas tiempo.

#6

Re: Fondo inversión renta variable Suiza

Pero el fondo de inversión también tendrá que soportar esa misma fiscalidad, ¿verdad?

#7

Re: Fondo inversión renta variable Suiza

Entiendo que el fondo por el cobro de dividendos no paga retención en destino, pero si en origen. Lo que desconozco es si la gestora tramita la recuperación de retenciones en el extranjero.

Cobrar dividendos en Suiza con ambas retenciones parece una salvajada.

#8

Re: Fondo inversión renta variable Suiza

Para eso está la dualidad fiscal, pagarás según tu residencia

#9

Re: Fondo inversión renta variable Suiza

Pégale un ojo al Schroder International Selection Fund Swiss Equity Opportunities C Acc (ISIN LU0227177820). Bate de forma sostenida tanto a la categoría como al índice, ademas tiene unos gastos corrientes del 1,3% lo cual es muy positivo para el partícipe, a largo plazo los fondos que soportan menos comisiones tienden a ser los mejores. Es el típico fondo que aunque su mercado o categoría vayan mal, puedes dormir tranquilo.

Saludos!

#10

Fondo inversión renta variable Suiza: Schroder ISF Swiss Small & Mid Cap Equity

Hola Daniel,

Qué te parecería el Schroder ISF Swiss Small & Mid Cap Equity? (LU0149524117)

Entiendo que el fondo que has mencionado es más sólido y obtiene mejores rentabilidades si consultamos las rentabilidades en Morningstar, pero tengo curiosidad por saber  las diferencias entre un fondo como el que has mencionado y uno de tipo Small & Mid Cap. Intuyo que la cartera es diferente ya que en el fondo que incluyes se invierte mayoritariamente en empresas consideradas grandes o muy grandes y en el que cito yo la mayoría son empresas medianas, pero que implicaciones suele tener esto en términos de volatilidad..etc?

Sabes si el fondo Swiss Equity Opportunities comparte alguna posición de pequeña compañía que también tiene en cartera el Swiss Small & Mid Cap Equity? Según datos de Morningstar no comparten ninguna, pero por si tienes más información o sabes de donde la puedo obtener. 

¿Qué perspectivas tienes para la renta variable suiza? Uno de los dos fondos está en negativo, y no se a que puede deberse puesto que Suiza siempre está considerado como un país "refugio" con valores blue chips como Nestle o Novartis.

gracias!!

#12

Re: Fondo inversión renta variable Suiza

Llevo tiempo planteandome a volver a entrar en un fondo de RV de Suiza.

Hace años tuve uno de Bankpyme, que durante muchos años funcionó muy bien, hasta que la entidad la absorbió Lacaixa, y paso a fondo de RV Europa.

Una duda que debo resolver es si entrar en un fondo de RV pura, o si hay también mixtos, pero de RV y RF suiza; conoceis alguno?Saludos

#13

Re: Fondo inversión renta variable Suiza

Buenas tardes,

En RV Suiza pura tienes varias opciones: Unas de ellas serían las de la gestora Schorders que han mencionado por el hilo en anteriormente:  Schroder International Selection Fund Swiss Equity Opportunities. También tienes de BlackRock el BlackRock Global Funds - Swiss Small & MidCap Opportunities Fund A2, con muy buenos números en los últimos 5 años.

Mixtos no he podido encontrar muchos, he visto que Pictet AM sí que tiene una serie de fondos mixtos que invierten tanto en RF como en RV Suiza, aunque no estoy seguro de que se puedan contratar desde España, aquí te dejo los nombres:

  • Pictet CH - LPP 25
  • Pictet CH - LPP 40 (más agresivo)

Un saludo

Se habla de...
Guía Básica