Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de Fondos para matrimonio recién jubilado

12 respuestas
Cartera de Fondos para matrimonio recién jubilado
Cartera de Fondos para matrimonio recién jubilado
#1

Cartera de Fondos para matrimonio recién jubilado

Soy un estudiante de Ciencias Económicas y Empresariales, y dado que mis padres acaban de jubilarse tengo la responsabilidad de preservar su capital mientras vivan mediante la inversión en fondos de inversión. De momento, ésta es la composición inicial de la cartera recién creada. ¿Os parece correcta?

80% en Renta 4 Monetario - ES0128520006
10% en La Française Protecteur - FR0010996736
10% en Aberdeen Liquidity Sterling Fund - LU0049015760

En función de cómo evolucione el mercado, podría llegar a aumentar ó disminuir el patrimonio invertido hasta los siguientes porcentajes. ¿Qué os parece?

Entre 60% y 100% en Renta 4 Monetario
Entre 10% y 20% en La Française Protecteur
Entre 10% y 20% en Aberdeen Liquidity Sterling Fund

#2

Re: Cartera de Fondos para matrimonio recién jubilado

Hola Robert.
No le encuentro ningún sentido a esa cartera. Para ningún perfil de riesgo.

#3

Re: Cartera de Fondos para matrimonio recién jubilado

El LU0049015760 lleva un castañazo este año del 15%, porque está en Libras Esterlinas. Si quieres apostar a que la Libra subirá, allá tú, pero tal vez tu madre jubilada no lo vea tan claro. Y con razón.

Pero es que paso de la sorpresa al flipe total con el FR0010996736. ¡Un 10% de pérdidas en este año!
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MEVH
Como ves, este fondo ha perdido buenos porcentajes en todos y cada uno de los últimos cinco años.