Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer con mi cartera en verano?

13 respuestas
¿Qué hacer con mi cartera en verano?
2 suscriptores
¿Qué hacer con mi cartera en verano?
#1

¿Qué hacer con mi cartera en verano?

Hola,
Antes que nada, disculpad mi ignorancia sobre estos temas.

Llevo poco tiempo en el mundo de los fondos de inversión, antes focalizaba más mi inversión en acciones pero me he vuelto un poco más conservador digamos.
Voy a estar fuera casi dos meses y, la verdad, no me gustaría nada tener que estar pendiente de mi cartera para nada. Que si elecciones, que si posible subidas de tipos, que si otros países quieran irse de la UE...en resumidas cuentas, me gustaría volver de vacaciones y tener mi cartera intacta (si es con un pelín más, mejor que mejor).
¿Qué debo hacer? ¿Me cubro gran parte de la cartera? ¿Refuerzo mi posición en oro? Seguro que tenéis diversos métodos que compartir.

Gracias de antemano!

#2

Re: ¿Qué hacer con mi cartera en verano?

La gestión de los riesgos, volatilidades, etc. es algo muy personal, no hay una regla estandar para todos.
El tema es que si no estás tranquilo con los fondos que llevas, y con los gestores que has selccionado para rentabilizar tu dinero, tal vez deberías revisar tu cartera, y si quieres que al volver del verano tener tu cartera intacta, todo al monetario y al volver de vacaciones haces el camino inverso.

#3

Re: ¿Qué hacer con mi cartera en verano?

Exacto, pasarlo a monetario monetario sería una opción...
Lo que pasa es que la mayoría de mis fondos son de renta variable y no quiero que me pase un petardazo al estilo Hugo Ferrer o Global Allocation como he ido leyendo en el foro.
La cosa sería cambiar parte de mi cartera a valores seguros/estables (¿cuáles?) o ver de que manera me puedo cubrir (¿cómo?)

#4

Re: ¿Qué hacer con mi cartera en verano?

Ya te lo ha dicho ateak
Pásalo todo a un Monetario y cuando vuelvas lo tendrás prácticamente igual

#5

Re: ¿Qué hacer con mi cartera en verano?

Como señala ateak, esto es algo muy personal. No existe una respuesta única. Le mejor es que hagas algo con lo que te sientas cómodo.

En mi caso, prefiero dejar mis inversiones campando a sus anchas.

#6

Re: ¿Qué hacer con mi cartera en verano?

No Bartolo, los "petardazos" veraniegos no tienen nada que ver con Hugo ni con Global Allocation. estos hacen lo que pueden simplemente.
Los de los últimos años son verdaderos terremotos y escándalos que si mal no recuerdo y seguro me olvido de algunos...
- Bernake abrió la boca.(2013)
- Gowex explota (2014)
- Espirito Santo aterriza y se la pega (2014)
- Grecia ko (2015)
....otros Hits de los veranos...Bestinver, Firmino Morgado, Abengoa, China, Petróleo...
Tal como te han indicado, la única solución es traspasar a monetarios. El problema va a ser que cuando vuelvas es probable que te de pereza volver a entrar en RV...si no ha ocurrido nada grave lo verás todo muy caro.
Cubrir la cartera es caro y complicado y mas para 2 meses.(yo no sabria como hacerlo)
La otra opción es imitar a Jack Bogle...al que no le fué mal...y mantener tu inversión, no solo durante las vacaciones, sinó para los restos.

#7

Re: ¿Qué hacer con mi cartera en verano?

Dependerá de la cartera que tengas y de su configuración.

Una forma que se me ocurre para protegerla puede ser la de pasar la mitad del importe que tengas en los fondos de mayor riesgo a fondos de los que se suponen que se benefician de las bajadas. Aunque todo eso es muy teórico, personalmente me gustan:

Nordea-1 Stable equity Long short (creo que esta cerrado).
Nordea alpha 15
Nordea Multi Asset.

Existen otros fondos como el Belgravia Epsilon que este año se ha puesto la gabardina y se esta comportando de esa misma manera.

La otra opcion es no hacer nada, que creo que es lo mas acertado.

Saludos!!!

#8

Re: ¿Qué hacer con mi cartera en verano?

Me apunto los de que indicas chumbito + el de Belgravia.

Pensándolo bien, si invertí en estos fondos era porque verdaderamente confío en ellos. Con las acciones me pasaba lo mismo, pero tenía el seguro de los "stop-loss" (cosa que no tengo en los fondos).

#9

Re: ¿Qué hacer con mi cartera en verano?

He visto que cubrirme para tan corto plazo no merece la pena, así que lo más probable es que las deje tal y como están o como mucho, pase una parte importante a monetario (por si acaso).
Tengo varios fondos de autor y ahora he entrado a varios que están muy posicionados en el sector financiero...de ahí mi preocupación.

#10

Re: ¿Qué hacer con mi cartera en verano?

Yo me comporto igual en verano que en invierno, lo tengo muy diversificado y a muy largo plazo, lo tengo mas detallado en mi blog.

La cartera a corto plazo, no la recomiendo, ya que tengo que estarla mirando todos los días, es muy trabajosa, pero entretiene y ese es su fundamento.

#11

Re: ¿Qué hacer con mi cartera en verano?

A ver, mi idea no es de tener una cartera de fondos a muy corto plazo. Pero si que me gusta cada trimestre aprox. revisarla, subir/bajar posiciones, cambiar uno por otro...

Tienes blog en rankia Rmoonu?

#12

Re: ¿Qué hacer con mi cartera en verano?

No.

Yo miro la cartera de largo plazo 2 veces al día, las noticias y todo eso, pero solo suelo hacer 1 operación o dos al año (contando la renta fija), es que como también me dedico al corto plazo para el blog.

Lo peor es el intraday con futuros o divisas, hay que estar pendiente todo el santo día de la pantalla.

#13

Re: ¿Qué hacer con mi cartera en verano?

hola Rmoonu

Ha sido un error de expresión. Cuando digo que los reviso, es que suelo variar posiciones o cambiar de fondos a cada trimestre (de normal). Su evolución la sigo diariamente.

#14

Re: ¿Qué hacer con mi cartera en verano?

Entiendo tu preocupación Bartolo

Que va a hacer el Banco de Inglaterra con todo esto del Brexit, la banca italiana entre la espada y la pared, como quedará la formación de gobierno en España (esto lo veo cada vez más encaminado a unas terceras elecciones), qué hará la Fed y el BCE...incluso la alarma permanente que tenemos por atentados terroristas.

En fondos estás más seguro que en otros instrumentos si tienes la cartera bien diversificada.

Guía Básica