Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jupiter European Opportunities ¿merece una entrada?

3 respuestas
Jupiter European Opportunities ¿merece una entrada?
1 suscriptores
Jupiter European Opportunities ¿merece una entrada?
#1

Jupiter European Opportunities ¿merece una entrada?

El otro día dí con este fondo, bastante atractivo e interesante de primera mano.

La idea que tiene el Jupiter European Oportunities es buscar empresas de calidad a precio razonable, dicho de otra manera, aprovecharse de las oportunidades que puedan surgir en el mercado. Para ello, hay que confiar bastante en el gestor del fondo y creo que merece un voto de confianza. Las rentabilidades en los últimos años han sido las siguientes:

  • 2012: +22,9%
  • 2013: +23,9%
  • 2014: +6,3%
  • 2015: +14,1%
  • 2016: -7,5%

Como vemos, este año está en negativo, pero todavía no lo hemos cerrado.

Las principales posiciones del fondo son las siguientes:

1 - Actelion

2 - Mondi

3 - Johnson Matthey

4 - Fresenius Medical Care

5 - Sap

 Parte de la info la saqué de este post de rankia. 

¿Qué opináis del fondo? ¿merece una entrada? ¿Conocéis algún otro fondo con características similares?

#2

Re: Jupiter European Opportunities ¿merece una entrada?

Jupiter es una gran gestora a nivel mundial y claro que merece una entrada .Al igual que en cualquier inversión la diversificación por tiempo y precio  son importantes.

#3

Re: Jupiter European Opportunities ¿merece una entrada?

Estoy contigo Enrique.

Un ejemplo claro es el de Pandora, donde están bien posicionados y donde han acertado de lleno. La subida libre de la acción ha sido excepcional.

#4

Cambio de gestores

Morningstar le rebaja la calificación ante el cambio de gestor y de estrategia:
El gestor del Jupiter European Opportunities, Cédric de Fonclare, dejará la empresa a finales de mayo de 2020. Será reemplazado por dos gestores de fondos, Mark Nichols y Mark Heslop, quienes implementarán un enfoque distintivo de alta calidad. Este enfoque se aplicó en una estrategia de renta variable europea excluyendo al Reino Unido, lo que significa que hay puntos positivos en esta estrategia. Seguiremos vigilando cómo se integra el aspecto británico en este mandato paneuropeo.
El nuevo proceso se diferenciará del enfoque pragmático de Fonclare de crecimiento a un precio razonable y emulará la estrategia del Jupiter European Growth que Heslop y Nichols han estado gestionando desde octubre de 2019 tras la salida de Alexander Darwall.
Esto es similar a la forma en que Nichols trabajó en Threadneedle, apuntando a empresas de crecimiento de calidad con ventajas competitivas sostenibles e invirtiendo con un largo horizonte de inversión. Los directivos planean crear una cartera centrada con un grado razonablemente alto de concentración en las 10 acciones principales.
Pero se requiere cierta precaución ya que aún no hemos visto si Nichols y Heslop pueden desplegar este proceso con la misma eficacia en el universo europeo, incluido el competitivo mercado de valores del Reino Unido
Guía Básica