Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Papeles de Panamá + SICAVs

97 respuestas
Papeles de Panamá + SICAVs
Papeles de Panamá + SICAVs
Página
3 / 7
#31

Re: Papeles de Panamá + SICAVs

"Renunciar al estado del bienestar". ¡Toma ya! Típico del pensamiento binario: si bajas impuestos entonces te cargas irremediablemente el estado del bienestar. Demoledor argumento.

Deberías utilizar menos frases gaseosas y mirar más a tu alrededor. Por ejemplo, ¿sabes cómo salió Suecia de su crisis inmobiliaria y financiera en los años 90? Sí, Suecia, el paradigma actual para muchos del estado del bienestar y tal.

Hazte un favor y lee. Y deja de repetir mantras televisivos.

#32

Re: Papeles de Panamá + SICAVs

Porque que bajando impuestos se pueda incrementar la recaudación fiscal en nuestro país cuya economía sumergida asciende al 20% de su PIB no te cabe en la cabeza, ¿verdad?

#33

Re: Papeles de Panamá + SICAVs

Creo que confundes el estado del bienestar con el bienestar del Estado...

#35

Re: Papeles de Panamá + SICAVs

Y por qué no aplicar medidas para combatir los paraísos fiscales del tipo de las que comenta Miriam Franch?

"Inciden también en la necesidad de aprobar medidas contra la utilización de paraísos fiscales. Algunas de las medidas que se propone el Parlamento Europeo en un informe en 2013 son:
Lista negra de paraísos que incluya a todos los países que no firmen los acuerdos de intercambio de información.
Prohibir que las entidades bancarias tengan filiales y sucursales en los territorios calificados como paraísos, o retirarles la licencia para operar en territorio de los países firmantes.
No reconocer personalidad jurídica a sociedades constituidas en paraísos.
Establecer un impuesto sobre los movimientos de fondos hacia o desde paraísos."

#36

Re: Papeles de Panamá + SICAVs

Medidas que proponía el Parlamento europeo en 2013. Hace ya tres años.

Mientras tanto aquí la casa sin barrer. Esperaremos sentados. No hay prisa.

#37

Re: Papeles de Panamá + SICAVs

Totalmente de acuerdo, si yo no defiendo a la clase política, lo que opino es que hay otras medidas que pueden aplicarse antes de recurrir a una bajada de impuestos. Considero que la presión fiscal en España no es excesiva:http://www.lne.es/economia/2016/01/16/presion-fiscal-espanola-seis-puntos/1868892.html

Que luego se apliquen o no esas medidas... posiblemente a ellos sean a los que menos les convenga.

#38

Re: Papeles de Panamá + SICAVs

Ya, claro, eso de bajar impuestos para que la gente pueda tener más dinero disponible en su bolsillo para gastárselo en lo que quiera (o para tener menos aprietos a fin de mes) está fatal.

¿Para qué copiar lo que ha funcionado en otros países?

#40

Re: Papeles de Panamá + SICAVs

Esto es el eterno problema de qué fue primero: el huevo o la gallina.

http://www.expansion.com/2014/03/12/economia/1394645964.html

Impuestos altos porque hay mucho fraude.

Mucho fraude porque los impuestos son altos.

Un saludo.

#42

Re: Papeles de Panamá + SICAVs

No me pongas enlaces de comentarios liberales o neoliberales que no los leo. Como tampoco leo los enlaces comunistas o neocomunistas tipo Varoufakis, por ejemplo.

Ya me los he leído todos y la verdad absoluta no la tiene nadie. Por lo que he decidido no pertenecer a ninguna "iglesia".

Que necesitamos una reforma a fondo para racionalizar el gasto, a eso sí que me apunto. Pero a ver cómo diablos quitas la corona a un rey de Taifas después habérsela puesto ;-)

Un saludo.

#43

Re: Papeles de Panamá + SICAVs

No me vale que me pongas artículos de hace 6 años. Algo más reciente:
"Por su parte, los países que más ingresos obtuvieron procedentes de impuestos sobre la renta y la riqueza, según este medidor de Eurostat, fueron Dinamarca (33,4 % del PIB), Suecia (17,9 %) Bélgica (16,8 %) y Finlandia (16,5 %), mientras que España (10,1 %) tuvo una cifra inferior a la media de la UE (12,8 %)."

Dónde dices que ha funcionado entonces lo de bajar los impuestos?

Me parece bastante populista lo de decir ¡bajemos los impuestos!, como se financiarán entonces los servicios públicos? Otra cosa es que a veces los fondos no se empleen de la mejor forma o que algunos listillos los utilicen para pagarse trajes y mariscadas. Pero la solución a eso no es que paguemos menos impuestos, porque esa gente sin escrúpulos seguirá haciendo lo mismo. Si el problema son ellos habrá que atacar allí, no decir simplemente pues ale! no pagamos impuestos.

#45

Re: Papeles de Panamá + SICAVs

¿Para qué quieres artículos más recientes si no los lees? Me encanta esa gente que está deseosa por que suban los impuestos pero siempre que se los suban a los demás, ¿eh? Además, ¿qué tendrá que ver que haya países que graven más que España la renta y la riqueza con que no funcione que bajando impuestos se pueda recaudar más? Podemos poner otro ejemplo: Irlanda, que ha bajando el IS y logra recaudar más. Es más, las razones de fondo que explican por qué los países nórdicos recaudan mucho más que España son dos. La primera es que, por ejemplo, en Suecia existe muy poco desempleo, de modo que muchos más trabajadores pagan impuestos (en 2014, en España sólo trabajaban el 59,9% de las personas en edad de trabajar; en Suecia, el 80%). La segunda es que en Suecia (y en el resto de países nórdicos) se somete a una agresiva tributación también a las prestaciones sociales que esos mismos Estados abonan: mientras que el gravamen efectivo medio que recae sobre las transferencias monetarias del Estado (pensiones, prestaciones por desempleo, etc.) es del 5,04% en España, en Suecia asciende al 11,79%. Es decir, los pensionistas, parados, dependientes o becarios deberían pagar el doble de impuestos por las transferencias que reciben del Estado de lo que pagan ahora mismo.

no decir simplemente pues ale! no pagamos impuestos.
¿Populista me llamas? BAJAR impuestos no significa NO PAGAR impuestos. ¿Realmente conoces la diferencia?