Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Pictet: R vs P

5 respuestas
Fondos Pictet: R vs P
Fondos Pictet: R vs P
#1

Fondos Pictet: R vs P

Hola a todos,

Me ha surgido la siguiente duda mientras examinaba fondos de inversión:

¿Cuál es el significado de la letra R o P que aparece al final del nombre normalmente? Por ejemplo:

Pictet-Europe Index-P Eur VS Pictet-Europe Index-R Eur

Un saludo.

#2

Re: Fondos Pictet: R vs P

Hola chaverni! Esas letras hacen referencia a las distintas clases del fondo. Es bastante lio porque cada gestora pone las letras que quiere (osea no hay un lenguaje universal para denominar a las distintas clases de fondos). 

En el caso de Pictet, la R es la clase más cara (más comisiones y menor mínimo de entrada) y la P es la clase más barata (menos comisiones a costa de un mayor mínimo de entrada).

Un saludo!

#3

Re: Fondos Pictet: R vs P

gracias! :)

#4

Re: Fondos Pictet: R vs P

Hola chavenri

"En el caso de Pictet, la R es la clase más cara (más comisiones y menor mínimo de entrada) y la P es la clase más barata (menos comisiones a costa de un mayor mínimo de entrada)" que te comenta Miriam no es totalmente cierto respecto al tema mínimo de entrada y si respecto a comisiones.

En R4 la clase R tiene unas comisiones mas altas que la clase P y un mínimo de entrada más alto pero en BMP Paribas el mínimo de entrada es el mismo para la clase R que para la P, la compra de 1 participación el fondo, y las comisiones son menores en la clase P que en la R.

S2

#5

Re: Fondos Pictet: R vs P

Se puede entrar en un barato con el mínimo de entrada y luego retirar parte de esa cantidad invertida?

#6

Re: Fondos Pictet: R vs P

Hola cable, sí que se puede, pero tienes que tener en cuanta que existe un riesgo. En este hilo han comentado la cuestión, te recomiendo que le eches un vistazo!

Un saludo!