Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

120 respuestas
¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra
4 suscriptores
¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra
Página
3 / 9
#31

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

De los que he visto yo me gusta uno fondo nuevo de BlackRock, el (LU1222732452).

#32

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

No tienen ninguno de esos dos en Bankinter:( . De momento hoy la libra está bajando.

#33

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Una pregunta: en vez de posicionarse en fondos en libras (y es complicado buscarlos, porque no hay muchos), ¿por qué no buscar mejor fondos de renta variable nominados en euros que tengan posiciones elevadas en la bolsa británica?

Lo digo porque si apuestas por la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, la libra probablemente se revalorizará, pero también lo hará la bolsa británica. Y probablemente tengas más fondos donde elegir. Además, muchos de los fondos de los que estáis hablando son monetarios o de renta fija a corto plazo. Es decir, que lo fiais todo a la revalorización de la libra y os olvidáis que si sale el No al brexit lo normal es que la bolsa británica inicie un rally y que suba más que lo que puedan subir el resto de las bolsas europeas.

Puestos en eso, supongo que los fondos de renta variable de gestoras británicas (y hay muchas muy conocidas: M&G, por ejemplo) tendrán una exposición a la bolsa británica superior a la de otras gestoras americanas, españolas o europeas.

Edito:

De todas formas, esto de "ahora me posiciono aquí", "mañana en esto otro", etc., no dejan de ser movimientos especulativos a corto plazo. La inversión en fondos tiene que ser una inversión con vocación de largo plazo (3-4 años, por ejemplo), tiene que ser una inversión reposada y darle tiempo a que la inversión madure. Eso va contra el entrar y salir continuamente buscando lo que crees que es una oportunidad a corto plazo.

El otro día Beltrán de la Lastra (Bestinver) decía una cosa que es absolutamente correcta: "si no inviertes en Bolsa con vocación de largo plazo, la bolsa es una máquina de perder dinero". Da igual que entres en un valor concreto o a través de fondos de inversión.

#34

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Estoy completamente de acuerdo contigo skye2016. La filosofía de inversión de un fondo no puede ser de "trading", acabarás perdiendo. No puedes dejar un fondo si te empieza con rentabilidades negativas, si entras es porque confias en su estrategia, en su gestión y mirando el largo plazo.

PERO, creo que hay situaciones excepcionales que merecen una entrada y creo que ahora se dan las condiciones para ello.

Supongo que aquí la tendencia está siendo la de posicionarse en libras porque predomina un estilo más conservador. Otra vía, como tu dices, serían los fondos de RV de gestoras británicas. ¿Tienes mirado alguno que pueda ser interesante?

Un saludo

 

#35

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

A mi, personalmente, la gestora británica que más me convence es Threadneedle Investments UK (tiene también versión luxemburguesa). Mucho mejor que M&G, que siempre me ha parecido una gestora tremendamente aburrida. En la página web de Inversis, por ejemplo, puedes ver muchos de los fondos que comercializa Threadneedle UK en España. Y, si entras a buscarlos, verás que tiene muchos que comienzan UK... y que, aparte de estar prácticamente al 100 por 100 posicionados en el Reino Unido, también están nominados en libras. Y en sus fondos de Renta Variable europea, muchos de ellos tienen exposición en el Reino Unido en porcentajes próximos al 30 por 100.

De M&G nominado en euros, tienes el M&G UK Select Fund Euro A Acc (GB00B23X9910), que, bueno, pues ahí está.

Saludos.

#36

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

He estado ojeando un poco por Inversis los fondos de Threadneedle Investments UK.

Este me ha gustado bastante, el Threadneedle UK Select Retail Net GBX Inc (ISIN: GB0001530236). La inversión mínima es bastante asequible. Históricamente lo ha hecho bastante bien, os dejo aquí las principales posiciones del fondo.

                     

 

No hay que descartar que la subida más fuerte igual viene por el lado de las Small Cap, así que siguiendo con la misma gestora destaco también el  Threadneedle UK Smaller Companies Retail Net (ISIN: GB0001530343) que también está en libras.

 

 

 

 

#37

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Supongo que eso va en el perfil de cada uno, pero, por sistema, intento evitar fondos nominados en otra moneda diferente al euro. Bastante tengo con ponerme de los nervios intentando entender por qué mi fondo (el fondo que sea) está bajando, como para encima estar pendiente de las variaciones de las cotizaciones del dólar o de la libra en relación con el euro (porque estas variaciones de las cotizaciones abren el abanico una barbaridad, a variables supuestamente explicativas que muchas veces escapan a mi comprensión).

Para obtener unas rentabilidades apropiadas en nuestras inversiones, con fondos en euros tienes más que de sobra, con más y con menos volatilidad, lo que cada uno quiera. Prefiero no meterme en más historias.

Saludos.

#38

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Estás en lo cierto skye2016.

Esto depende mucho del perfil inversor, y si lo nominamos en libras hay mucho más riesgo (ya que es como realizar una doble inversión).

Yo he puesto estos dos fondos justamente por eso, ante una más que probable "no" al Brexit, apostar por la revalorización del dólar y de un posible rally en la bolsa británica.

 

#39

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Además, Juan, hay que tener en cuenta que cada vez que suscribimos fondos en moneda extranjera, nos cobran comisión de conversión de moneda, tanto a la ida como a la vuelta.

#40

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Si, estoy al tanto. No es un tema tan trivial el invertir en divisas, hay que saber bien cuál es el momento indicado.

También habría que indigar un poco más, tratar de buscar un fondo que tenga comisiones por conversión de moneda asumibles...y no es fácil. Nos puede lastrar nuestra rentabilidad que, no olvidemos, no es asegurada ni mucho menos.

Sigo en mi busqueda de un fondo óptimo para aprovechar este Brexit, con la intención de quedarme luego.

#41

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Te apunto otros dos fondos interesantes, por si te sirviesen, en este caso de Old Mutual: el primero, de pequeñas compañías; el segundo, un fondo de capitalización flexible, en función de lo que considere oportuno el gestor:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000TG2P&tab=1

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000TG39&tab=1

#42

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Estoy poniendo el filtro con small caps, pienso que puede tener mayor tirón.

Me apunto pues el primero que me has pasado de Old Mutual.

Mil gracias skye2016

Un saludo

 

#43

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Siguiendo el hilo de activos en los que invertir para aprovechar el Brexit, he dejado de lado los fondos de inversión y estoy mirando ETFs.

Os dejo este a ver que os parece, yo pienso que es una buena oportunidad iShares MSCI United Kingdom ETF.

¿Alguien conoce algún otro ETF del que nos podemos beneficiar si se dice no al Brexit?

#44

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Retomando a dos semanas del Referéndum...

¿Entrasteis? ¿En qué fondos? ¿Habéis aprovechado que la libra sigue bajando estos últimos días?

El viernes cerró en 0,7829 aunque cada vez parece menos quimera la opción del leave.

#45

¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Os dejo las declaraciones de Ludovic Colin de Vontobel acerca del Brexit:

Este mes sólo tenemos un espectáculo en la ciudad, ¿o deberíamos decir en Europa? Hablo del r eferéndum sobre la permanencia del Reino Unido (UK) en la Unión Europea (UE).

Los términos Brexit (salida) y Bremain (estancia) se han convertido en parte del lenguaje corriente. Esta semana comenzó con dos nuevas encuestas que muestran el impulso para la campaña por el Brexit. Una encuesta de ITV dió a los Brexiteers el 45% y el 41% a los Bremainers (11% de indecisos). Otra encuesta de TNS mostró al Brexit por delante con un 43% frente al 41% del Bremain. Lo que es interesante es que, a pesar de que estas encuestas indican una Brexit, las apuestas siguen siendo claramente en favor del Bremain, con alrededor del 70% de las probabilidades.

                     

Los resultados de la encuesta recientes nos muestran cómo el mercado reacciona al estrés Brexit:

- La libra baja frente al euro y el dólar
- Bonos gubernamentales del Reino Unido más fuertes
- Periferia más débil

La debilidad de la libra esterlina es el negocio a corto plazo. Las bonos gubernamentales son el valor refugio. La debilidad en la periferia es lo que el mercado busca en el largo plazo, reconociendo que un Brexit pondría en duda el futuro de la UE. Si se da esa situación, los primeros países que se caerán del carro serían las naciones miembro de la UE que son económicamente más débiles.

Al final, esperamos que el Bremain prevalezca, pero hasta que no lo sepamos seguro, tenemos que proteger nuestra cartera mediante la cobertura en lo que sintamos que es un nivel de precios atractivo. Por ejemplo, la protección en la libra es cara, pero no en el euro.

Confiamos en que si sale Bremain, veremos rally en el corto plazo, pero lo importante es que muchos inversores se están centrando en el rally por encima de otras cosas. 

                  

 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados