Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Belgravia Balboa: nuevo fondo de retorno absoluto puro de Belgravia Capital

7 respuestas
Belgravia Balboa: nuevo fondo de retorno absoluto puro de Belgravia Capital
4 suscriptores
Belgravia Balboa: nuevo fondo de retorno absoluto puro de Belgravia Capital
#1

Belgravia Balboa: nuevo fondo de retorno absoluto puro de Belgravia Capital

El nuevo fondo Belgravia Balboa acompañará al exitoso Belgravia Épsilon, siendo el segundo fondo lanzado por la la boutique española Belgravia Capital

Invertirá fundamentalmente en renta variable europea y buscará rentabilidades positivas independientemente de que el mercado esté alcista o bajista. Utilizará estrategias de mercado neutral sobre renta variable, que intentarán que el riesgo sistemático de mercado se vea minimizado a través de derivados.

Para llevar a cabo su estrategia, invertirá en renta variable cualquiera que sea su capitalización y sector, siempre que se trate de mercados desarrollados, y principalmente europeos, pese a que puede posicionarse hasta en un 25% en países emergentes. También podrá invertir hasta un máximo del 10% en otros fondos y en cuanto a la exposición al riesgo divisa se situará en un máximo del 40%.

Debido a que la inversión en renta variable se llevará a cabo con derivados, se podrá invertir (mientras no se vea perjudicado el objetivo de rentabilidad) la parte restante en renta fija de alta calidad, tanto pública como privada, cuya duración media sea igual o inferior a un año.

La inversión inicial del Belgravia Balboa es baja, únicamente de 10 euros. La comisión de getión es inferior al 1%, mietras que la comisión de resultados es del 9% y la comisión de depósito del 0,1%.

¿Qué os parece la nueva apuesta de Belgravia Capital? Con el fondo Belgravia Balboa, Belgravia Capital ya cuenta con cinco vehículos gestionados: tres sicav (Belgravia Beta, Belgravia Delta y Belgravia Lynx) y dos fondos de inversión (Belgravia Épsilon y Belgravia Balboa), gestionados todos ellos por Carlos Cerezo Jiménez.

¿Pensáis que el hecho de que el gestor sea el mismo le da al nuevo fondo una reputación inicial? Sin duda el Belgravia Épsilon ha tenido unos buenos resultados en estos últimos años, lo que deja un buen antecedente para el gestor.

Un saludo.

#2

Re: Belgravia Balboa: nuevo fondo de retorno absoluto puro de Belgravia Capital

Interesante, le seguiremos la pista ...sabes cuando empieza a rodar??

#3

Re: Belgravia Balboa: nuevo fondo de retorno absoluto puro de Belgravia Capital

Hola manuluxe. Según parece, echó a rodar a finales de marzo.

Por ahora lleva las siguientes rentabilidades:

  • 1 día. -0,01%
  • 1 semana: -0,08%
  • 1 mes: -0,34%

Y no veo por MS mucha más info... Supongo que deberemos tener un poco de paciencia todavía..

#4

Re: Belgravia Balboa: nuevo fondo de retorno absoluto puro de Belgravia Capital

Yo tengo por costumbre no entrar nunca en fondos recién constituidos. Creo que lo más prudente es dejar que el fondo haga su recorrido al menos un par de años y, con números en la mano, poder valorar su comportamiento.

De todas formas, a priori, sí puedo decir que los fondos de retorno absoluto no me gustan.

#5

Re: Belgravia Balboa: nuevo fondo de retorno absoluto puro de Belgravia Capital

Bueno, depende. Yo me quedo con la frase que aparece en la página web de azValor:

BIENVENIDO A UN NUEVO PROYECTO CON MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA.

#6

Re: Belgravia Balboa: nuevo fondo de retorno absoluto puro de Belgravia Capital

Entiendo el fondo B. Balboa es un clon de la SICAV B. DElta (al igual que el fondo B. Epsilon es clon de la SICAV B. Beta). Es más, el fondo Balboa va a absorver la SICAV Delta

http://www.belgraviacapital.es/es/belgravia-delta/

#7

Re: Belgravia Balboa: nuevo fondo de retorno absoluto puro de Belgravia Capital

Es lo mismo que por sistema hago yo.
No obstante ya que es clon de otra IIC (la SICAV Delta) no creo sea de aplicación ese principio. En todo caso esperar a la construcción cartera y fusión con la SICAV.

#8

Re: Belgravia Balboa: nuevo fondo de retorno absoluto puro de Belgravia Capital

Hola!!
La CNMV ha anunciado que se va proceder a la ejecución de la fusión por absorción de la sicav Belgravia Delta por parte del fondo Belgravia Balboa. Con esta operación, el patrimonio gestionado del producto será de 35 millones de euros.

Guía Básica