Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sentencia judicial: rescatar el plan de pensiones y el subsidio por desempleo pasa a ser compatible

49 respuestas
Sentencia judicial: rescatar el plan de pensiones y el subsidio por desempleo pasa a ser compatible
2 suscriptores
Sentencia judicial: rescatar el plan de pensiones y el subsidio por desempleo pasa a ser compatible
Página
4 / 4
#46

Re: Sentencia judicial: rescatar el plan de pensiones y el subsidio por desempleo pasa a ser compatible

Lo comento por si a algún participante del foro  le sirve de ayuda :
a día de hoy a las 8:30 Am me llaman por teléfono del SEPE comunicándome que me habían suspendido el subsidio desde el 16-2 y que pida cita en la oficina para el día 18-3 para que me lo vuelvan a reanudar si procede , que lleve justificante que confirmen ingresos .
un saludo

#47

Re: Sentencia judicial: rescatar el plan de pensiones y el subsidio por desempleo pasa a ser compatible

Lo hice como lo consideré legal y ya quedo tranquilo 
Me surge una duda, para casos de ingresos extraordinarios: Herencias , reembolso de fondos, sería  lo mismo comunicarlo en la "Declaración de rentas " que es anual o es obligatorio comunicarlo en el momento de obtener ese ingreso ?
Un saludo

#48

Re: Sentencia judicial: rescatar el plan de pensiones y el subsidio por desempleo pasa a ser compatible

Según las últimas instrucciones del SEPE, daría igual hacerlo en el momento que se produzcan o en la declaración anual o reanudación siguiente.
Pero como las instrucciones pueden cambiar, o puede hacer el trámite alguien que ni se las haya leído o surgir cualquier problema derivado del paso del tiempo, así que yo recomiendo hacerlo según lo que es de todos conocido y declararlo en el momento que se produzcan.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#49

Re: Sentencia judicial: rescatar el plan de pensiones y el subsidio por desempleo pasa a ser compatible

Es así, yo la prefiero y llevar todo al día y si procede aplicar suspensión o extinción,  mi idea no es aferrarme a este subsidio toda mi vida, mi deseo es salir cuanto antes 
Puede haber picaresca u tratar de ocultación de datos, debería ser así .  
Permíteme exponer un hecho que considero injusto pero legal ( que está a disposición de los que mas dinero y conocimientos tienen  ) = caso de persona que tenga 285.000€ en un depósito a interés cero y otro al que le apliquen el interés presunto.
Pero la ley hasta ahora está así 
#50

Re: Sentencia judicial: rescatar el plan de pensiones y el subsidio por desempleo pasa a ser compatible

Es así, todo tiene sus trucos. 
El poner un interés presunto es una manera de obligar a la gente a que no tenga dinero o propiedades paradas sin producir, pero en estos tiempos de intereses bajos se dan estas paradojas.
El SEPE tiene la facultad de actuar contra quien se ponga voluntariamente en situación de necesidad de cara al subsidio, pero si la persona va a juicio lo tiene ganado en 19 de cada 20 casos, porque, en caso de duda, el juez va a tirar a favor de la persona.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#51

Re: Sentencia judicial: rescatar el plan de pensiones y el subsidio por desempleo pasa a ser compatible

Hola 
Hoy  18 Marzo me han llamado del Sepe para reanudar el subsidio suspenso 1 mes por obtener herencia = 12.000€, aunque falte mucho me surge la duda , cuando he de presentar la declaración de rentas 
El 18 marzo 2021, 16 Febrero 21( fecha  suspensión por 1 mes )  ó fecha de concesión del subsidio  ( el 1 Octubre 2019 ).
Nunca he presentado ese papel
Muchas gracias
#52

Re: Sentencia judicial: rescatar el plan de pensiones y el subsidio por desempleo pasa a ser compatible

La declaración anual de rentas se realiza cuando llevas un año cobrando desde la concesión o desde la última reanudación.
Como se te reanuda ahora, pues tu declaración anual de rentas tendrá que hacerse a partir del 18 de marzo de 2021, si no hay ninguna circunstancia que provoque su interrupción y reanudación de aquí a entonces.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#53

Re: Sentencia judicial: rescatar el plan de pensiones y el subsidio por desempleo pasa a ser compatible

Muchas gracias @franjgr