Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestora de fondos de titulizacion - Fondos de titulización activos

2 respuestas
Gestora de fondos de titulizacion - Fondos de titulización activos
Gestora de fondos de titulizacion - Fondos de titulización activos
#1

Gestora de fondos de titulizacion - Fondos de titulización activos

Hola (he puesto este comentario tambien en foro de Caixa)
Estoy inmersa en la búsqueda de la titulizacion de mi hipoteca.
Caixabank no esta obligada a darme esa informacion por cláusula en el contrato de prestamoMi hipoteca se cedio,vendio a un tercero,posiblemente a un fondo de titulizacion.
Esa clausula tiene todas las pintas de ser abusiva,aunque no se haya considerado todavía.En principio no negociada,ni informada como es deber en firma.
Bien.
El tema es que yo firmé con Caja de ahorros y monte de piedad de navarra y caixabank la absorbio.
La gestora de fondos de titulizacion de Caixabank (Gesticaixa)me responde a un email:
_" Si la entidad financiera que le concedió el préstamo fue posteriormente absorbida por Caixabank (Banca Cívica, Banco Valencia, Barclays Bank, etc…) entonces su préstamo no forma parte de los fondos de titulización gestionados y administrados por la gestora, ya que GestiCaixa no ha constituido fondos de titulización con activos procedentes de entidades financieras absorbidas por Caixabank."
Ésto me dejó traspuesta,porque Gesticaixa consta entre las empresas cesionarias que Caixabank me facilitó cuando le solicité acceso a ficheros para ver tratamiento de mis datos personales.
Intenté que me dieran acceso al antiguo fichero de caja navarra para ver tratamiento que le dieron a mis datos personales, a traves de CECA,comunicando a ésta que estaba incompleta la informacion del fichero de Caixabank,y CECA me dió la razon en que deberían facilitarme el acceso.Quedan dos días para que me responda Caixabank.
Así que si me podeis aclarar algo,,os estaré eternamente agradecida,ya que es harto complicado encontrar informacion sobre ello,algo que es de locos,puesto que es informacion nuestra.
¿Creeis que la gestora de Caixabank asumió los fondos?
Si es cierto que no,¿¿tendría que haber más informacion en el fichero de datos personales míos de Caixabank?
Gracias

#2

Re: Gestora de fondos de titulizacion - Fondos de titulización activos

Hola Birdi, si bien la ley permite que los bancos puedan titulizar los préstamos sin informar al deudor, eso no implica que si tu solicitas información sobre tu préstamo el banco te niegue dicha información.

Te aconsejaría que envíes mail a tu banco solicitándoselo por escrito, con copia al banco de España y a la Cnmv, que es la entidad que tiene registrado los préstamos que han sido cedidos a los fondos de titulizacion

#3

Re: Gestora de fondos de titulizacion - Fondos de titulización activos

Hola
Muy amable,pero tengo todo el recorrido hecho...sólo me queda solicitarsela al "papa"..jeje
Llevo mucho tiempo de busqueda y no cualquier busqueda...intento por acceso a datos,de ahí mi pregunta anterior.
Yo tambien decía lo que comentas respecto al banco,pero se cierran totalmente...es más,A/A me dijo que no estaba titulizada,el de CECA por dos veces que no les constaba...pero a perra vieja las mentiras ....bueno,quiero decir que ya no hay institucion que respecto a las titulizaciones te diga algo si no es delante del juez.
La cláusula de contrato de prestamo es a lo que se agarran y aunque es abusiva de por sí,ahí siguen.
Respecto a las contestaciones de CECA posiblemente ni lo sepan.
Si no lo saben ni los del banco!Tienen que buscarla...es una cruz que nos ha caido mu gorda.
Mira,por otro lado hay personas que el banco se la ha dicho,pero por su propio interes,claro,como siempre...gente que pide ampliacion de prestamo y no les queda mas remedio que decirselo,por ejemplo.
Gracias

Guía Básica