Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué ha pasado con el EDR emerging bond C?

11 respuestas
¿Qué ha pasado con el EDR emerging bond C?
¿Qué ha pasado con el EDR emerging bond C?
#1

¿Qué ha pasado con el EDR emerging bond C?

hola en mi cartera en morningstar me sale como desactivado y en otras paginas ha dejado de verse la cotizacion desde el dia 28, sabeis que ha pasado y que pasa con las participaciones que tengamos.

#2

Re: ¿Qué ha pasado con el EDR emerging bond C?

Cierto, lo acabo de comprobar y no sale por ningún lado.

¿Te has puesto en contacto con la comercializadora para averiguar a qué se debe la falta de información?

Un saludo.

#4

Re: ¿Qué ha pasado con el EDR emerging bond C?

Si entiendo bien, ahora no se tienen participaciones de un fondo, si no acciones de una SICAV. Mañana le pego un repaso, que ahora es tarde... pero basicamente eso, no deja ni traspasar ni reembolsar desde R4 por el momento.

Estoy dentro con 0.85€, si lo supiera ya estaba fuera del todo.... pero claro, se supone que ya estamos enterados, es lo que tiene R4.

#5

Re: ¿Qué ha pasado con el EDR emerging bond C?

A mí me mandaron un correo desde mi oficina en Diciembre informándome de los cambios.

¿Me imagino que dependerá de la oficina de la que dependas?

#6

Re: ¿Qué ha pasado con el EDR emerging bond C?

Pues a mí no me mandaron nada, desde renta 4. Es más no tienen porque mandar nada a mi modo de entender, ya que cuando haces una suscripción o un traspaso, aparte de colocar el importe/participaciones tienes que marcar dos casillas para poder realizar la orden.

En la primera: Declaras haber accedido a la documentación legal de la Institución de Inversión Colectiva con carácter previo a la suscripción de la misma y comprendiendo las características y los riesgos que comporta.

En la segunda: Renuncias a futuros envíos de documentos económicos que están disponibles en la Web de R4 o fondotop.

Bueno, ahora ya entrando en lo que nos concierne:

1º Ojo! Porque si actualmente no pagabas comisiones en R4 porque solo tenías fondos, ahora tienes acciones de una SICAV por las que creo que hay que pagar comisiones de compra-venta y custodia. Además las ordenes de venta no se pueden dar por la web. (Todo esto pendiente de confirmar con R4, pero intuyo que será así).

2º Ojo si el importe que tienes en la sicav es superior a 50.000€ porque habría que declararlo en el modelo 720 de bienes en el extranjero.Aunque no estoy seguro, porque esto creo que depende de como opera la sicav en españa, si la contratas a traves de un comercializador español o no. ETC. ver las consultas vinculantes a la DGT V0647-13 y V1016-13 y más que habrá, pero para ir abriendo boca...

3º Sacado de un post de rankia que leí, parece ser que los reembolsos de las sicavs aparte de tributar por la ganacia/perdida patrimonial al tipo impositivo como cualquier otro Fondo de inversión , parece que también hay que hacer un ingreso a cuenta (autoretención) y declaración anual de los modelos 117 y 187. (Pendiente de confirmar si esto es así).

Si alguien sabe algo más o la información vertida, es incorrecta, porfavor... que no dude en decirlo, escucho atentamente y encantado de aprender :)

#7

Re: ¿Qué ha pasado con el EDR emerging bond C?

Lateral alcista, una pregunta si eres tan amable.

¿Como haces para filtrar ese hecho relevante en página de la CNMV? Yo filtro por la entidad Edmond Rothschild, otros Hechos relevantes en la sección de fondos de inversion y en las fechas de esas del 19 de noviembre y alrededor de la misma, y no encuentro este hecho relevante.

Igual no filtro adecuadamente, es muy posible, podrías indicarme un guía burros si eres tan amable.

Saludos y gracias.

#8

Re: ¿Qué ha pasado con el EDR emerging bond C?

He buscado el fondo en la CNMV y hay un link "hechos relevantes" que te lleva al PDF.

Como no sabía que había pasado exactamente con el fondo, ya que en Bloomberg me indicaba que había sido adquirido, pero no por quién, me puse a indagar y llegué ahí.

Saludos y de nada, aquí estamos para aportar lo que sabemos/conocemos.

Edito: Aquí tienes el link a todas las IIC extranjeras: http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/MostrarListados.aspx?id=11

#9

Re: ¿Qué ha pasado con el EDR emerging bond C?

A riesgo de parecer idiota perdido te pregunto:

Yo si pongo en google CNMV ISIN entro la CNMV en un apartado que pone "consulta codigos ISIN" y ahí metes el código, pero esto solo es válido para fondos que empiezan por ES , es decir, fondos españoles.

¿Como haces para llegar al fondo?

Te pregunto esto por algo muy simple, la CNMV tiene un sistema de alertas, por el cual se pueden controlar los hechos relevantes, por lo menos los referentes a SICAVs, lo descubrí un dia navegando por la página y creo que para fondos también. Con la enorme ventaja que esto tiene, de que la CNMV te mande un aviso de que se ha producido un Hecho relevante en X fondo.

Pero ya te digo, para fondos de otros países... no sé como buscarlos en la CNMV.

PD: Edito yo también, ya veo el link que has puesto, Gracias.

PD2: el fondo dice: IIC Sujeto a la directiva 2009/65/CE esto es importante, en las consultas a la DGT que puse y que se pueden encontrar en internet se habla de esto...

Continuaré leyendo, a ver que saco de todo esto...

#10

Re: ¿Qué ha pasado con el EDR emerging bond C?

Cuando sepas algo, ponlo por aquí, he llegado a esa página por "casualidad".

Gracias a ti también.

#11

Re: ¿Qué ha pasado con el EDR emerging bond C?

Que no cunda el pánico, porque el fondo se integre en una SICAV no tiene porque dejar de ser un fondo. Un fondo de inversión puede tener estructura de fondo y entonces tienes participaciones o puede estar integrado en una SICAV y entonces tienes acciones, pero sigue siendo un fondo de inversión y por lo tanto no pagas comisión en R4.
Yo he tenido fondos pertenecientes a SICAV y nunca he pagado comisiones en Renta 4. Es más, echale un vistazo a tus fondos en Morningstar, en la pestaña "Gestión" y mira donde pone "Estructura legal", seguro que tienes alguno con estructura de SICAV que operas con él como con cualquier otro fondo de inversión.
De la misma forma, nunca he visto que por tener un fondo de inversión, por mucho que pertenezca a una SICAV haya que hacer todo eso, no digo que no sea así, pero nadie o casi nadie lo hace, incluso hacienda no diferencia, a la hora de hacer la declaración, si el fondo tiene estructura de SICAV o de fondo de inversióln.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#12

Re: ¿Qué ha pasado con el EDR emerging bond C?

Pues efectivamente franjgr, estuve leyendo este finde bastante legislación al respecto, y las IIC (instituciones de inversión colectiva) pueden adoptar dos formas diferentes, fondos de inversion o sociedades de inversión.

Los FI son patrimonios sin personalidad jurídica que pertenecen a los inversores a través de participaciones.
Las sociedades de inversión entre ellas las SICAV se revisten de la forma de sociedad anónima y pertenencen a los inversores a través de acciones.

Ambas son IIC y se regulan por la Ley de IIC y el Reglamento de IIC.

Por otro lado entiendo que es perfectamente posible, el traspaso de una SICAV a un FI, aunque el otro día intenté traspasar las acciones de esta sicav en concreto y no fue posible.

Y efectivamente muchos de los fondos con los que operamos habitualmente domiciliados en Luxemburgo son SICAV´s.

Respecto a la auto-retención por si gustas de leer, debemos fijarnos en el artículo 76 del Reglamento del IRPF en su apartado d) que trata sobre transmision y rembolsos de las IIC y que habría que aplicar para ciertos casos concretos.

Así que en general creo que podemos estar tranquilos.

Un saludo y gracias por tu aportación