Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Fondos en RV europea?

3 respuestas
¿Fondos en RV europea?
¿Fondos en RV europea?
#1

¿Fondos en RV europea?

Soy de los, al parecer, pocos que creen que el temporal va a amainar y que, siendo aún más optimista, hay que aprovechar estas importantes rebajas, al menos, en RV europea; actualmente, en esta modalidad, solo tengo desde hace 2 años este fondo: el Invesco pan european equity A, por supuesto con minusválidas, de un 5% aproximadamente y siendo mi intención aumentar, en breve, la posición en este tipo de RV, la cuestión es ¿realizo las aportaciones en este fondo o me voy buscando otro? ¿Cuál recomendais?

https://lt.morningstar.com/1rsmhj5bdn/snapshot/snapshot.aspx?&SecurityToken=F0GBR04ABY]2]1]FOESP$$BAS_1344&c=p&ClearXrayPortfolioManagerApiInputData=true

Saludos y gracias por anticipado por vuestras intervenciones

#2

Re: ¿Fondos en RV europea?

Hola Proin41, justo acabo de escribir un comentario en el que mi impresión es la contraria a la tuya, alomejor es que hoy me he levantado pesimista. De hecho en ese hilo estábamos comentando la opción de entrar en un ETF bajista (yo no creo que lo haga, pero si estuviese obligado a meter pasta creo que me decantaría por ello). Si no te importa que te pregunte, ¿porqué crees que va a amainar el temporal?

En lo que sí te doy la razón es en que si piensas que va a amainar este puede que sea un buen momento, ya que se puede entrar en productos que son buenos a largo plazo y ahora mismo están a precio de derribo después de la carnicería que se está montando en este mes de enero.

Hablando de renta europea yo te recomendaría el Jupiter European Growth, que se ha llevado un buen palo (pierde casi un 10% en enero) pero creo que a largo plazo es sólido. También te recomiendo el Valentum FI

Bueno ya me dices como lo ves. Un saludo.

#3

Re: ¿Fondos en RV europea?

¿Por qué ibas a querer buscar otro fondo de renta variable? Invesco Pan European Equity Fund A Acc está muy bien, de hecho, era un fondo 5 estrellas Morningstar hasta hace poco y ha sido porque ha caído en consecuencia a los desplomes de bolsa que están desde que ha empezado el año.
De todas maneras, si quisieras otro puedes irte a los top de la categoría, como el Jupiter European Growth o el BlackRock European Focus Fund

#4

Re: ¿Fondos en RV europea?

Gracias por las recomendaciones Rafa y Lmazl los mirarè con esmero, aunque si se trata de estar baratos el Invesco equity A en enero ya ha perdido un 13%. Lo de si amainarà o no, como bien sabemos, nadie lo puede adivinar, solo es mera intuición, pero, por rápida que haya sido la caída, no se han roto, al menos aún, soportes críticos.

Guía Básica