Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?

162 respuestas
Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?
10 suscriptores
Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?
Página
7 / 21
#49

Re: Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?

Hola Sergio!

Excelente información!, mira que estaba siguiendo el DWS para meterlo en mi cartera de cara a 2016, pero ahora me has dejado dudando con este Pictet que aunque tenga poco recorrido, apunta buenas maneras... A ver por cual me decido al final.

PD: Mirando mas info de ese Pictet y buscandolo en R4 no me aparece... por lo menos el ISIN LU1055714379. Es este, ¿no?...

#50

Re: Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?

Buenas,

La verdad es que el fondo de Pictet lo ha hecho muy bien, y como pasa con otros fondos menos conocidos o "pequeños" como Valentum que también es joven, inspiran confianza. Con esto no quiero desmerecer para nada a Kaldemorgen, que este año lo ha hecho estupendamente bien y ha sido un seguro a lo largo de los años.

Saludos

#52

Re: Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?

Lo dicho, mi interés es que esté en R4. Ahora mismo no me planteo abrir cuenta en otro banco.

#53

Re: Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?

Hola Diegoriesco! Finalmente suscribiste el Kaldemorgen?? Acabado 2015, voy a hacer un pequeño balance de su evolución durante el año para que podamos hacer valoraciones.

El DWS Concept Kaldemorgen ha cerrado el año 2015 con una rentabilidad del 2,77%, sensiblemente por debajo de las rentabilidades conseguidas en pasados años (2012: 11,25% ; 2013: 5,75% ; 2014: 7,46%). El 1r trimestre fue, como en muchos fondos, el que mejor secomportó, acumulando una rentabilidad del 4,45%. En el 2º y 3º trimestre las rentabilidades fueron negativas (-0,84% y -2,55% respectivamente) volviendo al verde en el éultimo trimestre del año, con un 1,82%. Así, la rentabilidad media a 3 años se queda en un 5,40%.

La volatilidad se sitúa en el 4,27% y el ratio de Sharpe en el 1,22. El alfa a 3 años es del -1,16.

¿Qué valoración hacéis de la evolución del fondo y qué perspectivas tenéis para su futuro?

#54

Re: Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?

Hola, Rafa:

Como comenté en el foro, suscribí este fondo a partes iguales con el Nordea-1 Stable Return BP, pensando que se complementarían bien entre ellos. Estoy contento con el Kalde, mi rentabilidad actual es del 3,5% y la volatilidad ha sido muy baja, aguanta muy bien las caídas del mercado y me parece un buen fondo para perfiles conservadores, algo que ahora mismo no es fácil de encontrar. También es cierto que los últimos meses no han sido buenos y que aún no ha recuperado los niveles máximos de abril-mayo.

El Nordea también me parece un buen fondo conservador, al estilo del Nexus o Cartesio X.

Salu2,

DR

#55

Re: Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?

Uffffff, pues estoy en este fondo desde el pasado Mayo y, desde luego, muy pocas alegrías, creo que debo asumir pérdidas yaaaaaaa

#56

Deutsche Concept Kaldemorgen

¿Qué opinión os merece este fondo? Se están recomendado retornos absolutos dada la situación que hay, pero la verdad lo llevo desde hace unos 6 meses y llevo unas minusvalías de -6,80%. Por la filosofía de fondo que es debería defenderse bien en todos los escenarios pero lo esta haciendo en mi opinión horrorosamente mal . ¿ os pondríais un nivel máximo de perdidas o aguantarías dado el fondo que es ? Es que por lo que veo en la rentabilidad del fondo, incluso ya voy a tener difícil recuperar lo perdido aunque toquemos suelo y esto se vaya para arriba
Un saludo

Se habla de...
Guía Básica