Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BGF Euro Short Duration Bond E2 EUR / Invesco Pan European Structured Equ E EUR

8 respuestas
BGF Euro Short Duration Bond E2 EUR / Invesco Pan European Structured Equ E EUR
1 suscriptores
BGF Euro Short Duration Bond E2 EUR / Invesco Pan European Structured Equ E EUR
#1

BGF Euro Short Duration Bond E2 EUR / Invesco Pan European Structured Equ E EUR

Hola a todos/as.

Estoy buscando información sobre fondos de inversión en general, ya que no tengo mucha idea.
Evo me ofrece por un lado el BlackRock BGF Euro Short Duration Bond E2 EUR. Me dicen que invierte en letras y bonos y que es para un perfil conservador, que sería el mio.
Por otro lado me ofrecen el Invesco Pan European Structured Equ E EUR que tiene mayor rentabilidad y mayor riesgo, este me lo han aconsejado para una inversión a largo plazo.

¿Qué os parecen? ¿Son fiables?

Gracias.

#2

Re: BGF Euro Short Duration Bond E2 EUR / Invesco Pan European Structured Equ E EUR

Hola Mayte.
Depende de que busques. A mi me parecen dos muy buenos fondos en sus categorias. De 2 importantes y fiebles gestoras como son Invesco y BlackRock.
Comisiones de gestión quizás algo elevadas (sobre todo en el de BlackRock).
Pero son dos fondos muy diferentes, imagino que te los recomiendan para tener los 2 en cartera ¿?

El BlackRock es un fondo de renta fija a corto plazo (Puedes esperar muy poca rentabilidad de él como está la RF hoy en dia, pero su posición corta con una duración de 1,32 años lo hace poco volatil y relativamente seguro)
El de Invesco es un fondo de renta variable europea, muy bueno dentro de su categoria y con un perfil beneficio-riesgo bastante favorable. Invierte en grandes empresas europeas, pero al invertir en acciones la volatilidad y el riesgo que asumes tambien en mucho mayor.

Creo que no es cuestión de si son buenos fondos, que lo son. Si no de si conoces tu perfil de inversora, de si es en lo que quieres invertir y de si estas dispuesta a asumir los riesgos que conlleva.

#3

Re: BGF Euro Short Duration Bond E2 EUR / Invesco Pan European Structured Equ E EUR

Caso que te interese, yo les pediría la posibilidad de entrar en los mismos fondos en clase A.
Ellos igualmente sacaran más comisión que si lo tienes en un depósito y los fondos de esta clase te van a aportar mínimo un 0,5% más de rentabilidad anual que los equivalentes de clase E.
Eso sí, no se que tal llevas estar en pérdidas, algo habitual en fondos de renta variable, en el corto plazo o incluso en el medio, según momento de entrada.

#4

Re: BGF Euro Short Duration Bond E2 EUR / Invesco Pan European Structured Equ E EUR

Buenos días y gracias a los dos por vuestras respuestas.

Me he leido alguna de las publicaciones que hay en este foro para principiantes, pero aún así no se que es lo de clase A o clase E.
En Evo me “aseguran” que con el BlackRock conseguiré entre el 0,50% y el 2% cuando he visto que la rentabilidad acumulada de este año es del 0,37%. No me cuadra mucho, pero bueno, será que no entiendo del tema.
Por lo visto es una “oferta” que han sacado para algunos clientes donde, se supone, no cobran ningún tipo de comisión. El problema es que lo tengo que decidir ya… Y como no lo veo claro, creo que me quedo como estoy, con mi depósito al 0,50%.

Gracias de nuevo.

#5

Re: BGF Euro Short Duration Bond E2 EUR / Invesco Pan European Structured Equ E EUR

Bueno días Mayte,

En primer lugar, decirte que ambos fondos son buenos fondos en sus respectivas categorías. Aclararte que ese 0,37% de rentabilidad que lleva es debido a su baja volatilidad o riesgo (no llega al 1%). Esto significa que va a subir o bajar poco de un mes a otro, por tanto si se espera una rentabilidad a partir del 0,5% en el año, significa que no ha tenido muy buen año. Concretamente, tuvo un buen primer trimestre, pero el segundo y el tercero ha perdido un poco.

En cuanto a la diferencia entre clase A y clase E la principal diferencia es el capital de entrada y las comisiones: en el clase A la inversión es más elevada y las comisiones son más bajas y en clase E al revés, capital de entrada más bajo y comisiones más elevadas. Es un resumen muy rápido, pero en este hilo en otro post, mi compañera Anleiya hace un resumen más amplio sobre clase A y E (respuesta #3), y si quieres toda la información puedes consultar este artículo de Rankia

Saludos

#6

Re: BGF Euro Short Duration Bond E2 EUR / Invesco Pan European Structured Equ E EUR

Para confirmarte que es un mal año, te dejo las rentabilidades del fondo BlackRock Global Funds - Euro Short Duration Bond Fund E2 EUR los últimos años:

  • Año 2012: 5,44%
  • Año 2013: 1,41%
  • Año 2014: 1,95%

y sería el primer año desde 2007 que no conseguiría una rentabilidad menor que 0,5%.

#7

Re: BGF Euro Short Duration Bond E2 EUR / Invesco Pan European Structured Equ E EUR

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Me lo pienso a ver que hago.

#8

Re: BGF Euro Short Duration Bond E2 EUR / Invesco Pan European Structured Equ E EUR

Hay que andarse con cuidado con las rentabilidades pasadas, especialmente en fondos de poco riesgo como el Blackrock Euro short.
Ahora mismo el único escenario donde podría dar un rentabilidad sensiblemente superior al 0,5% del depósito que te ofrecen, sería que siguieran bajando los tipos de interés en europa y se pusieran en negativo.
En otros escenarios es complicado que lo logre e incluso, ante una subida rápida de tipos de interés que parece poco provable, entraría en pérdidas.

Otro tema es que uno se plantee a largo plazo diversificar inversiones e intentar asumir un poco de riesgo de forma racional. Aquí los fondos de inversión comentados son una muy buena herramienta, pero informándose uno mismo y siguiendo una estrategia metódica que poco tenga que ver con lo que dan o dejan de dar los depósitos.

#9

Re: BGF Euro Short Duration Bond E2 EUR / Invesco Pan European Structured Equ E EUR

En mi opinión,

Si el dinero, lo tienes en depósitos actualmente, déjalo en la cuenta corriente mientras decides, sin prisa, estamos cerca de algo en el corto plazo.

Supongamos que realmente suba los tipos de interés en USA, ¿Qué preferimos deuda europea a tipos negativos o deuda americana en dólares a tipos positivos, y encima revalorizándose los dólares? [...] . Hasta españa está emitiendo la deuda a corto plazo a tipos negativos.

Yo me he salido de todos los fondos de inversión de Renta Fija incluso, de los de corto plazo.

Se habla de...
Guía Básica